¡Los Mejores Seguros para Autos Clásicos!
¿Tienes un auto clásico y estás en búsqueda de un seguro para protegerlo? No te preocupes, pues en Ahorra Seguros te presentamos los mejores Seguros para Autos Clásicos, sus coberturas, funciones y costos.
Así mismo, te decimos cuáles son las características de este tipo de vehículos y cuáles son los requisitos para poder contratarlo.
Este artículo contiene:
Recuerda que en todo el país, contar con un seguro de auto es un requisito obligatorio para poder conducir por las carreteras federales. Por lo que si no cuentas con uno, podrás enfrentar multas de hasta 4 mil pesos.
¿Qué son los Seguros para Autos Clásicos?
Los Seguros para Autos Clásicos son un tipo de protección enfocada en proteger a los vehículos con más de 30 años de antigüedad y que cuentan con el 85% de sus partes originales.
Debido a las características de estos carros, es necesario contar con la máxima protección, sobre todo porque son vehículos con un gran valor económico y sentimental. Por lo que muchas aseguradoras han desarrollado diferentes planes de protección para tu coche clásico.
¿Cuáles son los Mejores Seguros para Autos Clásicos?
Actualmente, existen varias empresas dedicadas a proteger autos clásicos o antiguos, pero de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los mejores seguros para carros clásicos son:
- Quálitas
- AXA
- HDI Seguros
- GNP
Cada una de estas aseguradoras cuenta con diferentes términos y condiciones, por lo que si alguna de ellas te interesa. Te recomendamos acercarte con alguno de nuestros ejecutivos de cuenta.
Coberturas de los Seguros para Autos Clásicos
Dependiendo de la empresa con la que contrates tu seguro de carro clásico, contarás con las siguientes coberturas:
- Daños materiales: Cobertura que cubre todos los daños generados a tu auto por algún siniestro vial, actos vandálicos o por desastres naturales, como inundaciones, sismos, huracanes, etc.
- Robo Total: Si tu auto llega a ser robado, la aseguradora te indemnizará por el valor comercial o convenido de tu vehículo, de forma que tendrás el capital suficiente para adquirir uno nuevo.
- Responsabilidad Civil por Daños a Terceros: Esta es la cobertura solicitada por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual cubre todos los gastos por reparación de daños a terceros, tanto en sus bienes como en sus personas.
- Gastos Médicos a Ocupantes: Si llegas a sufrir un accidente, el seguro te brindará toda la atención médica necesaria para tu recuperación
- Asistencia Vial: Contarás con el servicio de grúa, envío de gasolina, paso de corriente, cerrajería, cambio de neumáticos, entre otros, en caso de que tu vehículo presente fallas durante tu recorrido.
- Asistencia Legal: Si te ves involucrado en algún problema legal, la aseguradora te brindará asistencia y defensa legal. Contempla el pago de abogados, fianzas y multas.
¿Cuánto cuesta un Seguro para Carros Clásicos?
Los Seguros para Coches Clásicos no tienen un precio establecido, pues este se define con base en:
- Año, marca, modelo y versión del vehículo
- Coberturas contratadas
- Código postal, edad y género
- Uso del vehículo (personal o comercial)
Por lo que si deseas conocer el costo de tu póliza de seguro para auto clásico, te recomendamos cotizar con nosotros. En cuestión de segundos conocerás el precio de tu seguro y podrás contratarlo sin salir de tu hogar.
¿Qué necesitas para contratar un Seguro de Coche Clásico?
Para poder contratar tu seguro de carro clásico, deberás cumplir con las siguientes condiciones:
- Mayor de 25 años
- El vehículo no debe tener más de 5 mil kilómetros recorridos.
- El auto deberá tener más de 30 años para ser considerado como clásico.
Así mismo, deberás tener a la mano la siguiente información:
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial vigente.
- Licencia de conducir.
- Ficha técnica del auto.
- Datos demográficos del conductor como edad, género y residencia.
Beneficios de contratar tu Seguro para Auto Clásico
Contar con un seguro para autos antiguos te ofrece grandes ventajas, pues además de estar cumpliendo con el requisito del seguro de auto obligatorio, tendrás:
- Precios económicos en tu seguro de auto antiguo.
- Facilidad y rapidez de contratación.
- Planes adaptados a tus necesidades.
- Montos de aseguramiento suficientes para resarcir los daños.
- Protección para los ocupantes del auto.
Pero estos no son todos los beneficios que puedes encontrar al asegurar tu auto clásico, algunos otros beneficios son:
- Valor acordado: En muchas ocasiones, las aseguradoras que ofrecen pólizas para autos antiguos en México permiten acordar un valor previo al automóvil, considerando su estado, rareza y valor de mercado. Esto garantiza que, en caso de siniestro total, el propietario reciba una indemnización acorde al valor real del vehículo y no a su valor de mercado depreciado.
- Especialización: Las aseguradoras especializadas en seguros para autos antiguos comprenden las necesidades y características únicas de estos vehículos. Cuentan con conocimientos especializados y brindan asesoramiento técnico para garantizar una protección adecuada.
- Reparaciones especializadas: En caso de daños, las aseguradoras suelen contar con talleres únicos que se encargan de reparar estos vehículos de manera cuidadosa y respetando su originalidad. Esto es fundamental para mantener el valor histórico y estético del automóvil.
Si deseas contratar tu seguro de auto clásico a un precio sumamente accesible, cotiza tu póliza con nosotros y obtén increíbles promociones. ¡Sólo en Ahorra Seguros trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado, cotiza hoy mismo y aprovecha las ofertas de temporada!
Cotizar Seguro de Auto