¿Qué son las Facturas de Seguros Afirme?
Las facturas son un documento que tiene validez fiscal y funciona como un comprobante de pago cuando se efectúa una transacción de servicios o productos. Por ello, al adquirir cualquier tipo de seguro, podrás solicitar este documento, como es el caso de la Factura Seguro Afirme.
Si no sabes cómo funcionan, cuáles son sus elementos y cómo tramitarlas con Afirme Seguros, en Ahorra Seguros tenemos toda la información que necesitas para poder obtener este documento con éxito.
Este artículo contiene:
Al facturar nos referimos a un comprobante con validez fiscal en el que se especifica el monto pagado por una transacción de productos o servicios. Por ello al contratar un seguro Afirme, podrás solicitar tu factura Seguro Afirme.
Uno de los grandes beneficios de facturar tu seguro es que tus pagos pueden convertirse en deducibles de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que saber tramitarla es muy importante para cuidar tu estado financiero. Tanto si estás registrado en la institución como persona física o moral.
¿Qué es la Factura de Seguro Afirme?
La Factura Seguro Afirme es la forma en la que podrás comprobar tus gastos directamente ante el SAT y, además, te ayudará a llevar un control sobre tus pagos. La emisión de la factura es obligatoria en caso de que lo solicites, por lo tanto, Seguros Afirme no se podrá negar a ofrecerte el servicio de facturación.
Como parte de los beneficios brindados por la aseguradora, podrás solicitar tu factura desde la App CONMIGO o en el portal web para clientes. Sin importar si tu pago es fraccionado, una factura te puede ser brindada cada que tu pago sea realizado y al final te podrán brindar una factura global.
¿Cómo Facturar mi Póliza de Seguro Afirme?
Solicitar tu factura Seguros Afirme es sumamente fácil y lo mejor de todo es que la puedes tramitar sin ningún tipo de complicación. El proceso lo puedes realizar desde la aplicación de la empresa o bien, a través de su sitio web.
A través de la App CONMIGO puedes realizar diversos trámites relacionados a tu póliza, entre ellos la solicitud de la factura, para lo cual un asesor Afirme se comunicará posteriormente contigo.
Con la ayuda de la factura podrás tener un soporte contable al momento de hacer tu declaración ante el SAT, ya que las facturas por conceptos de accidentes o gastos médicos son admitidas. |
En la misma aplicación te solicitarán el correo al cual quieres recibir tu factura, recuerda que a través de este medio se brinda la facturación electrónica.
El no recibir una factura física suele generar dudas en los clientes, pero no debes preocuparte porque su validez es la misma que la de una factura física. Sin embargo, debe de contener la firma electrónica correspondiente para que la factura sea validada.
¿Qué son las Facturas de Pagos Fraccionados?
Las facturas de pagos fraccionados son un documento donde se especifican todos los pagos que se han realizado por tu seguro. Por otro lado, un pago fraccionado de seguros es una modalidad de pago donde se divide el importe total de la prima anual en cuotas periódicas.
Así mismo, una factura Seguro Afirme debe contener ciertos datos cuando se tratan de comprobantes de pagos fraccionados, esto para que sea válida al momento de presentarla ante las autoridades fiscales correspondientes.
Estos son los datos que deben de venir incluidos dentro de una factura de pagos parciales:
- Fecha de pago: es la fecha de aplicación del pago.
- Forma de pago: es conforme al catálogo emitido por el SAT. Puede ser en efectivo, por transferencia, mediante tarjetas de débito o crédito, por un cheque, entre otras formas.
- ID Documento: es el folio fiscal (UUID) de la factura global que le dio origen con la cual está asociada.
- Método de pago: siempre llevará la clave PPD, ya sea pagada en una sola exhibición o en parcialidades
- Número de parcialidad: número de pago que corresponde.
- Saldo anterior: monto anterior al pago realizado.
- Importe pagado: cantidad pagada correspondiente al complemento.
- Saldo insoluto: saldo pendiente por pagar.
¿Qué es la Factura de Seguro Afirme Global?
La factura Seguro Afirme global debe de ser brindada al momento en el que los pagos sean completados y la prima correspondiente al seguro sea cubierta en su totalidad.
Es importante que una vez realizado el último pago solicites tu factura global, ya que así es la única forma en la que el pago total realizado por el seguro será comprobado en un documento fiscal.
El tiempo estimado para recibir tu factura global no debe exceder los diez días hábiles desde que se ha realizado la solicitud. Y al igual que con los otros tipos de factura, la podrás tramitar a través de la aplicación o por medio del portal web. |
¿Por cuáles conceptos puedo solicitar una factura?
Podrás solicitar una Factura Seguros Afirme por cualquier tipo de transacción que realices con la compañía de seguros.
Estos pueden ser por:
En el caso de solicitar factura por alguno de estos conceptos, deberás de hacerla directamente con la compañía y mencionarles sobre el concepto correspondiente.
Además, si llegarás a tener alguna duda, deberás de consultar directamente con la compañía para cualquier aclaración referente a las facturas.
¿Qué Necesito para solicitar mi Factura Seguro Afirme?
Solicitar tu factura Seguro Afirme es muy sencillo y no necesitas demasiados documentos para realizarla. La información necesaria es:
- Folio de recibo
- Número de póliza
- Número de serie
- Forma en la quieres recibir tu factura: por archivo o correo electrónico
- Correo electrónico para poder recibir la factura
Recuerda que tanto el número de póliza como el número de serie los podrás encontrar en la página frontal de la póliza de seguro, por lo tanto, no deberás de preocuparte.
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