¿Cómo Renovar el Seguro ABA?
Si ya cuentas con un Seguro ABA Chubb México, debes saber seguramente que este por lo general tiene una vigencia de 1 año a partir de la contratación, tiempo por el cual (si cumples con los pagos y las reglas) estarás amparado ante todo riesgo, sin embargo, al aproximarse la fecha de vigencia es necesario que estén prevenido para renovar el seguro ABA y no quedar desprotegido.
Debes de saber que por lo general la mayoría de las pólizas de seguros se renuevan de forma automática (esto sucede en cualquier aseguradora), y que es una forma de proteger a las personas y evitar el riesgo de que se queden sin el seguro si no están al tanto de la fecha de expiración.
Sin embargo, existen casos específicos en los cuales las personas usuarias deben solicitar la renovación explícita de su seguro, lo cual puede ser en cualquiera de las pólizas que ofrece ABA Seguros, como:
- Auto
- Hogar
- Pyme
- Incapacidad por accidente
- Seguro de viaje
- Enfermedades graves
- Cáncer Hospitalización
- Desempleo
- Muerte accidental
- Vida
- Orfandad
- Gastos funerarios
- Protección cyber
- Responsabilidad civil
- Embarcaciones de placer
- Empresarial
- Transporte de mercancía
- Equipo electrónico
- Obra civil
- Montaje de maquinaria
- Maquinaria y calderas
- Equipo de contratistas
Para esto, deberás preguntar a tu agente de seguros o cualquier medio por el cual hayas contratado tu póliza si ésta cuenta con la cláusula de renovación automática, la cual puedes modificar en caso de que quieras que así sea o en caso de que no quieras que se renueve al año.
¿Cómo solicitar la renovación ABA Seguros?
En caso de que tu póliza no tenga renovación automática, no sepas si la tiene o en caso de que quieras hacer una modificación (endoso de póliza) sobre la cobertura para el siguiente año de vigencia, es necesario que te comuniques directamente con ABA Seguros para consultar la aprobación de estos cambios y que se te notifique cuáles son los nuevos términos y condiciones que debes de considerar en tu seguro.
Para renovar el seguro puedes comunicarte directamente al teléfono de asistencia o asistir a uno de los centros de atención a clientes que se encuentran distribuidos en todo el país.
En caso de que hayas contratado tu seguro por medio de un intermediario autorizado, como un agente de seguros o un broker, deberás comunicarte con ellos para que gestionen tu solicitud y puedas renovar el seguro sin quedar desprotegido un solo día.
¿Qué se necesita para renovar ABA Seguros?
Los requisitos y documentos solicitados pueden variar dependiendo del tipo de seguro que quieras renovar y si vas a gestionar algún cambio en las coberturas, cláusulas o restricciones, sin embargo, por lo general lo que se solicita es lo siguiente:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional)
- Comprobante de domicilio no mayor 3 meses
- Tarjeta de circulación (en caso de seguros de autos)
- Presentar la póliza anterior
- Realizar la solicitud al menos 30 días antes de la vigencia del seguro
Recuerda que con AhorraSeguros.mx también podrás realizar la renovación de tu póliza de seguro completamente en línea y de forma rápida y segura, garantizando que tu seguro se mantiene vigente y estés protegido en todo momento ante cualquier situación de riesgo.
Además, solo en nuestro cotizador podrás obtener las mejores y más convenientes promociones, descuentos y promociones especiales para cuidar tanto de tu patrimonio y seguridad, como de tu economía.
¿Qué pasa si no quiero renovar el Seguro ABA?
En caso contrario y si no quieres renovar tu póliza de seguro ABA Chubb, es necesario que estén al tanto de la fecha de vencimiento y renovación, y comunicarse al medio en el que contrataste tu póliza al menos con 30 días de anticipación.
Cotizar Seguro de Auto