19 autos tipo Sedán para el 2019

5 Minutos

19 autos tipo sedán que cuestan menos de 250 mil pesos en México

Los autos sedán son uno de los segmentos que más han evolucionado y se ha adaptado a favor de los clientes mexicanos ya que en este segmento encontramos autos que miden aproximadamente 4.5 metros de largo y que ofrecen mayor dimensión dentro del auto ya que pueden caber hasta 5 pasajeros por un precio más que accesible para sus clientes mexicanos.

Generalmente encontramos estos autos con motores entre 1.5 y 2.5 litros de desplazamiento y solo el algunos casos particulares, encontramos motores de 1.6 litros que llegan a suplir la menor cilindrada con un turbo cargador para llegar a tener potencias muy similares a las de motores más grandes, pero con consumos superiores.

¿Quieres saber cuales son los 19 tipos de autos tipo Sedán en México con un costo menor de 250 mil pesos? ¡Te contamos!

En México hay un tipo de carro que es muy vendido y muy buscado por el tipo de carrocería del automóvil, el Sedán o berlina es un tipo de carrocería típica del automóvil de turismo.

Es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, este no está fijo y el maletero está separado de la cabina. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior del vidrio trasero, algunas decenas de centímetros hacia atrás. Cuenta con las puertas laterales y depende del modelo pueden ser dos o cuatro puertas.

Te puede interesar 🔥 ¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto 2020 para ti?

¿Quieres cambiar de auto por auto tipo Sedán?

Te damos 19 buenas opciones con carrocería tipo sedán en México con precios muy accesibles que te sorprenderán y podrás conocer con mejor exactitud este 2019.

BAIC-D20.

Este modelo es de marca china cuesta al rededor de $195,900 pesos hasta $222,900 pesos y este es el primer modelo de la marca, este automóvil será lanzado este año, además que es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 113 hp y 105 lb- pie de torque, tendrá una opción que dará una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro.

En cuanto al equipamiento. BAIC D20 Sedán contará con seis bolsas de aire, frenos ABS y EBD, sensores de reversa, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, controles de audio al volante, aire acondicionado y equipo eléctrico, entre otros.

En lo que respecta a confiabilidad, BAIC ofrece cinco años de garantía de defensa a defensa. Cuando toca hablar de seguridad, el fabricante asegura cumplir con estándares mundiales al utilizar acero de ultra alta resistencia.

Chevrolet Aveo.

Con gran rendimiento de combustible por su motor de 4 cilindros, su precio de entrada es desde $175,900 pesos; el motor turbo de 1.4 litros con 153hp es contundente y muy eficiente además es bastante amplio y confortable, este carro puede ser para uso familiar ya que se presta dentro de las necesidades.

Chevrolet Cavalier.

La marca estadounidense revivió uno de sus éxitos y clásicos modelos, el automóvil tiene un costo de $247,000 pesos y llega a México con este costo. El cavalier viene cubrir la parte baja del segmento.

Chevrolet Cavalier ha entregado un sedán de dimensiones y habitabilidad con buen rendimiento, combinándolo con un motor más pequeño para reducir los precios. Todas sus versiones equipan 4 bolsas de aire y control de estabilidad, y la Premier incluso equipa pantalla táctil, quemacocos, con interiores en doble tono. Si lo que buscas es un auto bien equipado para moverte principalmente en la ciudad, el Cavalier aparece como una alternativa sensata y completa en todos los ámbitos.

SEAT Toledo.

Es el auto más económico de la línea de SEAT, tiene un costo de $249,900 pesos esta versión equipa únicamente una bolsa de aire para conductor, y está pensado para uso de flotilla. La gama de motores es excelente, entregan los mejores consumos de combustible en este segmento, por arriba de los 20km/L en autopista.

Dodge Neon.

El Neón tiene 110 caballos de potencia, y tiene un costo de $231,000 pesos dependiendo el segmento del automóvil ya que puede tener un costo de hasta $301,900 pesos. No es un auto rápido, pero en cuanto a equipamiento se refiere cumple; todas las versiones están equipadas con control electrónico de estabilidad y solo el tope de gama equipa airbags laterales y de tipo cortina mientras que los de entrada llevan únicamente dos frontales.

Vision Dodge.

La versión manual de este tipo de auto es de $213,900 pesos cuenta con buen tamaño y este Dodge viene equipado en varias versiones.

Attitude Dodge.

Oscila con un costo $182,900 pesos y la versión de lujo %234,900 pesos. El auto viene equipado y presentado con materiales de buena calidad al tacto. Cuenta con aire acondicionado y bolsas de aire frontales, sistema de sonido y conectividad Bluetooth.

Figo Ford.

Este automóvil tipo Sedán tiene muy buen rendimiento de combustible, tiene un costo de $212,000 pesos

Accent Hyundai.

Tiene un costo de $232,500 pesos, en cuanto a su diseño tiene muy buen espacio y está equipado en esta versión.

Rio KIA.

Este auto de marca surcoreana es de los más accesibles dentro de su gama y por supuesto de su línea tiene un costo $244,900 pesos, el diseño es bastante moderno y cuenta con un menor espacio en la cajuela y es bastante confortable.

KIA Forte.

Llega con un motor de ciclo Atkinson todavía más eficiente. Tiene un costo de $240,900, todas sus versiones llevan cristales electricos, 6 bolsas de aire y control de estabilidad.

Mazda 2 versión I.

Este tiene un costo de $242,900 pesos este automóvil tipo Sedán es bastante amplio y es muy parecido a otras gamas existentes de la marca Mazda con la diferencia que este auto es mas turístico.

Tiida Nissan.

La versión mas económica de este auto es el drive con un costo de $170,400 pesos y el más costoso dentro de la misma gama es de $207,000 pesos, ambos son bastante amplios y son ideales para realizar turismo con la familia, cuenta con buen tamaño en el portamaletas.

Versa Nissan.

La versión drive tiene un costo de $182,300 pesos y el advance AT $242,000 pesos, es un automóvil que tiene un motor que da bastante potencia, en cuanto al diseño es moderno, cuenta con bolsas de aire y el encendido del auto es button press lo que hace que sea más dinámico.

Ciaz Suzuki.

Tiene un costo de $239,000, el diseño es bastante dinámico aunque por dentro no es tan amplio pero cuenta con la cajuela amplia diseñado para salir de viajes.

Yaris Toyota.

La versión core cuesta $219,700 pesos, su diseño es adaptable ya que fue diseñado para una familia o bien para una persona donde su estilo de vida sea más solitaria, está equipado y cuenta con bolsas de aire y equipo de sonido.

Vento Volkswagen.

Este automóvil lo sacó en su versión Trendline con un costo de $217,900 pesos, en cuanto al diseño es perfecto para una familia ya que viene amplio por dentro y tiene las mismas dimensiones que el Sedán.

Chevrolet Sonic.

Este automóvil tiene un costo de $231,000 pesos cuenta con tecnología inalámbrica, el diseños es bastante amplio por dentro y cuenta con bolsas de aire.

Volkswagen Jetta.

Tiene un costo de $230,000 pesos, ofrece una estructura muy sólida, con bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas ABS y bloqueo direccional.

Te puede interesar Mejores aseguradoras de autos en México

Ventajas de un automóvil tipo Sedán

El sedán tiene ventajas ya que su estructura es más fácil de resolver que otras carrocerías, mientras que la separación entre volúmenes hace que la carrocería sea mucho más rígida y en ciertos sedanes no tienen asientos traseros abatibles. El maletero suele ser mucho más amplio casi como el de automóvil familiar y como el maletero es más amplio a veces sobresale más que el de un carro compacto.

Otra ventaja del sedan es que siempre va evolucionando frente al mercado y se va adaptando, es decir el Sedán está pensado como un carro turístico familiar y hay varias alternativas de autos tipo sedan que pueden cubrir tus necesidades, por ejemplo si tienes una familia grande donde existen hijos este auto es el indicado ya que los niños cada vez van creciendo más y esto no sería inconveniente, por ello es el auto adecuado.

El sedán cuenta con estabilidad y seguridad ya que al tener una menor altura de ruedas y tamaño de chasis se vuelve una mejor alternativa, más segura que otros autos y con un centro de masa más desequilibrado.

La eficiencia de este automóvil es excelente ya que siempre presentará una relación más equilibrada entre el performance y la eficiencia, en comparación a otros familiares como ejemplo la SUV. El motor otro componente es importante en la versatilidad de estos autos, con ejemplares de tres, cuatro, cinco, ocho y hasta doce cilindros.

Una ventaja muy importante si piensas adquirir un automóvil tipo sedán es el precio, ya que al contar con múltiples modelos distintos hace que el costo baje por la variedad de modelos que tiene, por eso, el valor dependerá totalmente de las características, del modelo del auto y por supuesto el precio que estés dispuesto a pagar por un automóvil tipo sedán.

Los automóviles tipo Sedán llegan a tener sistemas avanzados que anteriormente no se encontraban si no al menos una gama más arriba y por supuesto con un costo mucho más costoso, sin embargo varias líneas de automóviles tipo Sedán ya cuentan con tecnología inalámbrica, 2 bolsas de aire y frenos antibloqueo, sistema manos libres que te permiten mayor funcionamiento y más comodidad.

Un ejemplo de un automóvil tipo Sedán es el Chevrolet cruze que recientemente se remodeló llegando a su segunda generación y viene con la estética del Sedán de Chevrolet, es uno de los pocos automóviles de este tipo que tienen interfaz Android Auto O Apple CarPlay, dependiendo el smartphone que tengas será su configuración, esto es visto por el lado tecnológico, en cuanto a la seguridad todas sus versiones tipo Sedán de Chevrolet monta al menos 4 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, el motor turbo de 1.4 litros con 153hp es muy eficaz y segmentados con otras marcas, Chevrolet tuvo un gran acierto al incluirlo en todas sus series.

Te puede interesar Seguro de auto por Kilómetro

En resumen, te dejamos una lista de los autos tipo Sedán.

  • Precio.
  • Cajuela grande
  • Auto familiar, tipo deportivo o turístico.
  • Eficacia y Equilibrio
  • Estabilidad y seguridad.
  • Estilo, sin importar que tipo de auto tipo Sedán escojas siempre será adaptable a los requerimientos distintos, gustos y estilo de vida que el mercado tiene como necesidad. Como consumidor se puede optar por vehículos que van desde las formas más tradicionales hasta los modelos coupé, que centran su importancia en el diseño ergonómico, siendo otra alternativa más lujosa y con prestaciones deportivas.
  • Desventaja del automóvil tipo Sedán.

    Entendemos que en todo hay ventajas y desventajas al adquirir un automóvil y estas pueden variar dependiendo la necesidad del consumidor y lo que ande buscando.

    Como desventaja puede ser el espacio que queda encima del maletero ya que queda al aire libre y se desperdicia el espacio que sobra. Esto se supone que desaprovecha en comparación de automóviles mucho más modernos dentro de la misma línea del tipo Sedán cuyo portón trasero es muy vertical.

    En algunos autos tipo sedán entre el maletero queda un espacio sin uso por el vidrio fijo que tiene en comparación con otros automóviles modernos cuyo portón trasero es muy vertical.

    El Sedán tiene un peso vehicular que es mayor y la distancia entre ejes aumenta. Las suspensiones también tienden a ser más suaves y el tratamiento mecánico va más enfocado hacia el manejo confortable.

    Si no estás conforme con las características del vehículo, puedes acercarte a la PROFECO y presentar tu queja o denuncia.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto