Adeudo vehicular Chihuahua

El Adeudo vehicular, son los pagos que no se han hecho sobre el automóvil que se tiene, el impuesto de la tenencia, es un pago cobrado únicamente en México a todos los propietarios de automóviles , automotores, motocicletas, autobuses, camiones y tractores no agrícolas, aunque su fabricación sea Nacional o Importados , deben hacer el pago de su tenencia y arreglar cualquier tipo de pago por su automóvil, de esta manera podrás evitar el adeudo vehicular Chihuahua.

La tenencia es cobrada por el gobierno Federal a través de los establecimientos afiliados a este sector. El gobierno te da hasta tres meses del año entrante para poder realizar la verificación, este costo depende de varias cosas como lo son el modelo del automóvil, la marca y el año para poder definir el costo, toma en cuenta que el costo depende de varios del cual es casi el 3% de lo que costó el automóvil.

Anteriormente la tendencia no se cobraba en 13 Estados de la República, este año ya son 19 estados federales que retiraron este impuesto ya que en 11 estados se ofrece el subsidio y en el resto se cobra con algún tipo de descuento.

De tal manera que el Impuesto, tenencia se aplica a todos los propietarios de vehículos y se calcula con base en las características del mismo carro, que son el modelo, marca y hasta la depreciación del auto, en cuanto al refrendo de placas para el Estado de Chihuahua, el impuesto de la tenencia puede elevarse, dependiendo el modelo de automóvil, pero el costo del refrendo puede elevarse por el interés generado, la buena noticia es que se podrá acceder a un descuento del 10% en enero, y del cinco por ciento en febrero y marzo, esta opción ya es de Ley que se cobrará un descuento esto tres primero meses del año.

El pago de la Tenencia y del refrendo se puede hacer en línea, en casi todas los bancos o en tiendas de autoservicio, en algunos casos se aplica algún tipo de descuento significativo y en la mayoría del tiempo para poder hacer el pago que se tiene hasta en los primeros días del mes de Abril. para poder realizar tu Adeudo vehicular Chihuahua.

¿Cómo se calcula el Adeudo Vehicular Chihuahua?

Primero que nada, debes saber cómo es que se calcula el impuesto de la tenencia, este se calcula por medio y con base a ciertas características que cuenta el automóvil, como lo son el modelo, marca, año de fabricación, versión presentación y precio del mismo, mediante el uso de tablas y aplicación de porcentajes que se actualizan anualmente de los autos.

El pago disminuye drásticamente económicamente dependiendo la antigüedad del vehículo, es decir los vehículos de 10 años de haber sido fabricados o más antiguos están exentos de este impuesto, por otro lado sabemos que el no pagar el impuesto para lo automóviles más recientes se les aplicará una sanción a quienes no paguen dicho impuesto.

La Recompensa del Adeudo Vehicular Chihuahua

Si tomamos en cuenta que abonando dentro de los primeros diez días hábiles después de abrir la apertura para realizar el pago, obtendrás un descuento del 50% en el pago de cualquiera de las multas en el estado de chihuahua, si puedes realizar el pago el día hábil número once al veinte, la rebaja será del 25% del valor original del pago.

Por eso es muy conveniente poder pagar en los tres primero meses para poder obtener un buen descuento y se te pueda bonificar, esto lo verás reflejado en tu cuenta al poder realizar el pago, en los primero meses del año, tienes que estar al pendiente para que cheques las fechas en las que puedes realizar tus pagos y cuales sean las más convenientes.

Multas generadas por Adeudo Vehicular Chihuahua

si no realizas el pago en tiempo y forma podrás generar un Adeudo vehicular o también llamada multa por verificación extemporánea, es una infracción sancionada en el supuesto caso de que el automovilista no realice el pago de la verificación vehicular en tiempo y forma, obtendrá un a sanción.

Si no ha realizado a tiempo el pago de multa de verificación debe saber que no tendrá permiso para poder conducir en caso, al menos que se dirija a un centro de verificación o a un taller mecánico. Consulte si cuenta con algún tipo de multa o si tiene ya las multas en la página oficial del estado de Chihuahua.

La Secretaria comentó sobre el Adeudo Vehicular Chihuahua que los automovilistas pagarán aproximados $600 pesos y a esto se les sumará 1.125% de recargos, así como actualizaciones, estos dos conceptos son de actualización, con estos dos conceptos son de actualización automática mensual. ya que podrían recibir los automovilistas un requerimiento de pago acerca de su verificación del total a pagar, pues se elevará considerablemente el Adeudo Vehicular Chihuahua generando una multa fiscal con valor de 10 Unidades de Medida y Actualización por los gastos de cobranza del Adeudo Vehicular Chihuahua.

La secretaria de hacienda Pública del Estado de chihuahua, informó a los dueños de vehículos automotores que portan placas del estado que de acuerdo con la Ley estatal de ingresos, el costo de el refrendo 2019 para automóviles, camiones, camionetas, tractores, y por último los remolques, tendrá un costo aproximado a los $600 pesos.

El Estado de Chihuahua, añadió que quieran realizar su pago durante el mes de Enero obtendrán un buen descuento, también se detalló que la tarifa correspondiente para ciertos propietarios de motocicletas es de $150 pesos y no contará con ningún tipo de descuento.

En cuanto a los vehículos eléctricos , indicó que al tratarse de automotores que generan un menor daño al medio ambiente y para motivar su uso, quedan exentos a 100% del pago del refrendo vehicular 2019, toma en cuenta que este tipo de autos cuenta con la mitad de su motor eléctrico

Debemos de tener en mente los costos de los trámites de dotación de placas del impuesto sobre la adquisición de vehículos usados, en el supuesto caso de llevarlos a cabo, sin embargo deberían realizar el trámite correspondiente.Además que el en caso de los automotores híbridos, se les cobrará solo el 50% de la cuota total establecida en estos tres meses.

El costo de los trámites de la adquisición de placas y del impuesto sobre la adquisición de vehículos usados, en caso de llevarlos a cabo sin embargo, deberán realizar el trámite correspondiente, para poder hacer el pago de la tenencia y evitar tener algún tipo de adeudo vehicular Chihuahua.

La oportunidad de los autos híbridos, se les cobrará solo el 50% de la cuota total establecida en estos tres conceptos, en donde se ha señalado que al pagar el refrendo vehicular los propietarios deberán costear la cuota adicional a este derecho, que es por $50 pesos.

El pago de la verificación, por parte del gobierno siempre realiza campañas publicitarias generando el pago de este impuesto, invitando a que cumplan dentro de los tres primeros meses del año el pago de su verificación, ya que a partir del mes de Abril deberán pagar el refrendo. Toma en cuenta que a partir del mes de Abril a quienes hayan evitado esta obligación fiscal esto les incrementara en el costo del refrendo debido a que ya no podrán gozar de descuentos y por el contrario se sumarán a su adeudo vehicular Chihuahua distintos cargos por la omisión fiscal del pago de la verificación.

Puedes tomar tus precauciones ya que a los refrendos de automóviles que hayan sido robados podrán liberar sus pagos, cumpliendo estas condiciones, el dueño deberá presentar el robo del automóvil es decir deberá presentar un acta administrativa del Ministerio Público, en la cual deberá de realizar el trámite de este directamente en alguna de las oficinas de recaudación estatal donde deberán presentara la denuncia interpuesta ante la fiscalía General del estado de Chihuahua.

Resaltó que para realizar el pago del refrendo del Estado de Chihuahua tienen a su disposición más de las 120 oficinas de recaudación afiliadas a la fiscalía, en las cuales dan atención de lunes a viernes de 8:30 am a 15:30 pm horas, las cuales están ubicadas en la zona metropolitana de Chihuahua.

¿Dónde realizar el pago del Adeudo vehicular Chihuahua.

Los pagos los puedes realizar en varios centros comerciales o establecimientos afiliados al servicio tributario de este impuesto sin embargo es importante que corrobores la información de pago, esto lo puedes hacer directamente en la página oficial de verificación del estado de Chihuahua:

  • Pago en Módulos de recaudación lo puedes pagar en cualquiera de los siete módulos ubicados en distintas partes de la ciudad.
  • Pago Express te brinda el servicio donde podrás realizar el pago de tu revalidación o Adeudo vehicular Chihuahua de manera rápida y sin filas.
  • Puedes acude a realizar tu pago en tu tienda Oxxo, Del río y Superette más cercana.
  • Con tu número de placa puedes pedir al cajero que te cobre la revalidación vehicular.
  • Acude a cualquier módulo de recaudación a recoger la tarjeta de circulación con tu ticket de pago que se te otorgara ahí mismo.
  • Puedes acudir a cualquier módulo de recaudación 3 días después de realizar el pago a recoger tu tarjeta de circulación con tu ticket de pago.
  • Si bien lo deseas el pagar en Medios Alternos, puedes realizar el pago por internet e imprimir el ticket o con tu referencia de pago impresa, acude a los siguientes establecimientos, tiendas de conveniencia, bancos a realizar tu pago. Acude a cualquier módulo de recaudación de rentas a recoger tu tarjeta de circulación, con tu copia de la licencia y comprobante de pago.

  • Lo último en Noticias de Adeudo Vehicular Chihuahua

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga, presentó el 18 de Enero 2019 un exhorto de urgente resolución dirigido al Poder Ejecutivo para que queden exentos del pago de revalidación vehicular las trailers y remolques de uso agrícola.

    El legislador recordó que este año se pagará validación o verificación vehicular en relación al modelo de los vehículos, lo que considera la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda aprobó el dictamen de la Ley en cuanto a los Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, en el cual se realizó una modificación a la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo en relación al estímulo que se dará por concepto de revalidación vehicular a los conductores con automotores modelo 95.

    El estado de Chihuahua está promoviendo que el pago de revalidación se reduzca mediante la convocatoria de los automovilistas.

    Temas Relacionados