Simulador de Gastos Médicos Mayores

3 Minutos

¿Qué es el Simulador de Gastos Médicos Mayores?

Un simulador de gastos médicos mayores se trata de una útil herramienta financiera que te ayudará a conocer el precio del servicio que te interesa, compararlo y tomar la mejor decisión de compra para el beneficio de tu salud y economía.

Actualmente la demanda por contar con un seguro médico ha explotado en México y todo el mundo, esto producto de la pandemia por Covid-19 que azota a todos los países desde hace meses, y cuyo final aún no se alcanza a ver.

En esta grave situación en la que la crisis económica y saturación hospitalaria han sido protagonistas, contar con un seguro de gastos médicos mayores personal, familiar o empresarial, se ha vuelto en una necesidad prácticamente obligada.

Este servicio no sólo nos garantiza poder tener acceso a la mejor y más eficiente atención médica, sino que asegura que nuestras finanzas no colapsarán al intentar pagar las cuantiosas cuentas de los servicios médicos hospitalarios, que dicho sea de paso, tienen un valor de aproximadamente $380,000 pesos por atención del Coronavirus en una institución privada.

A pesar de la evidente necesidad de obtener un seguro médico y de la amplia oferta de servicios que existe en el mercado, elegir el más adecuado para nosotros y nuestra familia no siempre es tan sencillo, pues pueden surgir muchas dudas y complicaciones.

Si no elegimos con cuidado, puede que terminemos pagando de más, o peor, que quedemos desprotegidos ante las coberturas que realmente son necesarias para nosotros, por lo que es importante conocer qué es el simulador de gastos médicos mayores y cómo nos beneficia.

¿Cuáles son los beneficios de usar el Simulador de Gastos Médicos Mayores en México?

Utilizar el simulador de gastos médicos mayores te ofrece una serie de ventajas que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra para uno de los servicios más indispensables en este momento.

A pesar de que hoy en día puedes encontrar seguros de todo tipo y precios, siempre es una inversión importante, por lo que debemos estar seguros de que el que contratemos tiene el mejor precio, pero sobre todo, las coberturas que necesitamos para protegernos ante los principales riesgos que nos amenazan.

Es por esto que el simulador te ayudará en:

  • Podrás comparar entre todas la aseguradoras y paquetes que ofrecen en México.
  • Consulta los precios aproximados del seguro.
  • Filtra por género, coaseguro, edad, tipo de seguro y deducible.
  • Podrás comparar las sumas aseguradas totales.
  • Conoce el aproximado del deducible por evento médico.
  • Conoce las coberturas incluidas y las coberturas adicionales.
  • Elige la opción que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • La búsqueda e gratuita y se realiza en unos cuantos segundos.
  • Obtén más información sobre las coberturas y conceptos del seguro médico.

¿Qué es Condusef simulador seguro de gastos médicos mayores?

El simulador de gastos médicos mayores de Condusef se trata de una plataforma en la que el público mexicano podrá conocer todo acerca de las coberturas, costos y conceptos de los seguros de gastos médicos en México para poder tomar la mejor decisión de compra.

Esta plataforma se encuentra disponible desde hace un par de años de forma gratuita, y está asociada con las principales aseguradoras en México que ofrecen el servicio médico entre sus pólizas.

De esta forma se trata de proteger al usuario, salud y economía, garantizando que las personas puedan encontrar los mejores servicios al precio más adecuado.

¿Cómo funciona el Simulador de Gastos Médicos Condusef?

Este simulador de gastos médicos te mostrará la cotización aproximada del precio de determinadas pólizas de las aseguradoras en México, sin embargo, estos precios sólo son una estimación, ya que los costos reales dependen de bastantes elementos personales.

Para comenzar usar el simulador debes de seguir los siguientes pasos:

  • Primero selecciona si eres hombre o mujer: El género hace variar ampliamente el precio, pues por la vulnerabilidad a enfermedades, los seguros para mujeres son más costosos.
  • Selecciona tu edad: Este también es un factor determinante, pues entre más avanzada es la edad, mayores son los riesgos de enfermedades, por lo que el costo incrementa.
  • Elige si estás buscando un seguro individual o para toda tu familia.
  • Selecciona el rango del deducible: Debes escoger un deducible, que es la cantidad fija que pagarás en cada evento médico (entre más alto sea el deducible menor es el precio de las primas.
  • Selecciona el coaseguro: El coaseguro es el porcentaje fijo que se pagará de la cantidad total después del deducible.

Este simulador de gastos médicos mayores Condusef te mostrará la información correspondiente al plan amplio tradicional, que es la póliza más contratada y más completa para todas las familias mexicanas.

De igual forma se considera para una red de hospitales a nivel nacional sin restricción y con un tabulador de honorarios médicos fijo.

¿Cómo comparar en el Simulador de Gastos Médicos Mayores?

Una vez que has seleccionado todos los factores mencionados, el simulador de gastos médicos Condusef te arrojará una tabla con los mejores resultados de las empresas más importantes en el ramo en México.

En esta tabla podrás conocer:

  • Institución aseguradora que ofrece el seguro.
  • Suma asegurada de la cobertura básica.
  • Deducible.
  • Coberturas adicionales: Tratamientos dentales, ayuda por maternidad, extensión de coberturas por muerte del titular, padecimientos congénitos, emergencias en el extranjero, enfermedades catastróficas en el extranjero.
  • Prima neta básica anual.
  • Costo total.

De igual manera tendrás la posibilidad de exportar los resultados a PDF o imprimir la tabla si es que la necesitas en físico para hacer comparaciones posteriores antes de contratar tu seguro de gastos médicos mayores.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico?

Sabemos que comparar por medio del simulador de gastos médicos mayores, a pesar de que es una excelente forma de saber el costo aproximado de un seguro para nosotros, no lo es todo para tomar tan importante decisión.

Por ello te dejamos algunos consejos para que estés listo y puedas hacer la elección más inteligente en tu inversión:

  • Dale prioridad a contar con todas las coberturas que necesitas antes que al precio.
  • Conoce los métodos para bajar los costos, como deducibles y coaseguro más alto, así como el pago del servicio de manera anual y no segmentado.
  • Busca las calificaciones de las aseguradoras según Condusef.
  • Busca opiniones de usuarios o personas que ya hayan usado determinada aseguradora.
  • Solicita apoyo de un agente de seguros.
  • Utiliza un comparador de seguros, en los que podrás tener toda la información y asesoría que necesitas completamente gratis.
Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

Daniel C.