¿Cuáles son los Mejores Seguros para Casa en México?

mejores seguros para casa
3 Minutos

¡Conoce cuáles son los Mejores Seguros para Casa Habitación!

Los seguros para hogar protegen tu patrimonio de desastres naturales como sismos, inundaciones o incendios. A pesar de que muy pocas personas lo adquieren, es importante conocer sus servicios y determinar cuáles son los mejores seguros para casa en México.

Es por esta razón que en Ahorra Seguros te explicaremos para qué sirven este tipo de seguros, cuáles son las empresas con las mejores calificaciones y qué servicios te ofrecen.

¿Qué son los Seguros para Casa?

Los seguros para casa habitación son un tipo de protección enfocado en salvaguardar tu patrimonio de los daños en la construcción y contenidos, derivados por múltiples causas. A diferencia de un seguro de crédito hipotecario, que sólo cubre el saldo pendiente de la deuda, el seguro de vivienda se encarga de cubrir los gastos por la reparación de daños de tu hogar.

Por ejemplo, si llegará a suceder un sismo que destruyera tu hogar, la empresa se hará cargo de cubrir los daños generados con base en el monto de la suma asegurada. Todo dependiendo del tipo de planes que la persona haya contratado.

mejores seguros para casa

Generalmente, el valor de la suma asegurada, así como el de las indemnizaciones, dependerán, en gran medida, por el valor unitario de tu vivienda. Así mismo, el costo del seguro de casa habitación está relacionado con la antigüedad del inmueble, su ubicación geográfica y los riesgos a los que está expuesto la edificación.

Mejores Seguros para Casa según la CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se encarga de evaluar a todas las empresas aseguradoras, así como a sus servicios ofertados. De tal modo que la comisión revisa si las empresas cumplen con sus promesas y si cuentan con un servicio de calidad.

En ese sentido, el último estudio de la CONDUSEF reportó que los mejores seguros para casa habitación en México son:

  • BBVA Seguros
  • GNP Seguros
  • Allianz
  • Seguros Bx+
  • HDI Seguros
  • AXA
  • Inbursa Seguros
  • CHUBB
  • GMX
  • Afirme Seguros

Calificaciones de las Mejores Aseguradoras para Hogar

Cada una de las empresas con los mejores seguros para hogar obtuvo diferentes calificaciones con respecto a la calidad de su servicio. Conocer esta información es de gran importancia, pues te ayudará a saber cuál te conviene más:

Aseguradora Total de reclamaciones Observaciones de la CONDUSEF Calificación general por producto
BBVA Seguros 16 2 9.79
GNP Seguros 3 2 9.71
Allianz 3 1 9.35
Seguros Bx+ 0 10 8.98
HDI Seguros 1 6 8.84
AXA 1 12 8.63
Inbursa 2 13 8.32
CHUBB 11 25 8.26
GMX 1 22 8.26
Afirme Seguros 8 23 8.14

Antes de determinar cuál es el mejor seguro de casa para ti, revisa cuáles son las observaciones que la CONDUSEF le puso a cada empresa, pues algunas de ellas tienen que ver con la carátula de su contrato, pero otras están relacionadas con sus condiciones generales.

Coberturas que los Mejores Seguros para Hogar deben tener

Aunque cada empresa tiene diferentes servicios, todos los seguros de vivienda deben de contar con los siguientes servicios:

  • Contenido de tu casa: La empresa protegerá todos los artículos que tengas dentro de tu casa, como lo son muebles, ropa, electrodomésticos y objetos de valor.
  • Robo: Si por alguna razón sufres un robo a casa habitación, el seguro cubrirá los objetos saqueados.
  • Responsabilidad Civil: Se encarga de cubrir los daños materiales que sean provocados por algún integrante de tu familia o de la misma vivienda.
  • Desastres naturales: Esta es una de las coberturas más importantes, pues ningún desastre natural es previsible. En este sentido, tu seguro de casa se hará cargo por los daños generados por un desastre natural, como lo pueden ser incendios, terremotos, inundaciones, deslaves, huracanes, desbordamiento de ríos o lagunas, etc.
  • Mascotas: Algunas empresas ofrecen servicio de guardería para tu mascota en caso de que no se puedan quedar en tu casa.
  • Habitantes: Si tú o alguno de los habitantes de la casa llega a sufrir un accidente, recibirá atención médica inmediata.
Estos son sólo algunos de los servicios que los mejores seguros para hogar deben tener, aunque el número de coberturas puede variar dependiendo de con quién contrates el servicio, así como el plan adquirido.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Casa?

Como te comentamos anteriormente, el costo de un seguro de casa se determina con base a:

  • Antigüedad de la casa.
  • Valor unitario del inmueble.
  • Estado en el que se encuentra la vivienda.
  • Ubicación geográfica.
  • Coberturas contratadas.

Una vez analizada esta información, la aseguradora determinará cuál es tu nivel de riesgo y, con ello, te dará a conocer el precio de tu seguro para hogar. De acuerdo con El Economista, los seguros de casa tenían un valor entre los $3,000 y los $10,000 mil pesos anuales.

mejores seguros para casa

Sin embargo, si deseas conocer el precio de tu seguro para casa, puedes cotizar tu seguro de hogar con Ahorra Seguros. Tenemos convenio con más de 10 empresas en el mercado, todas ellas dadas de alta ante la CONDUSEF y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Recomendaciones para contratar el Mejor Seguro de Casa

Elegir el mejor seguro de casa puede ser muy complicado más porque una vivienda representa un bien a largo plazo. Por ello, con el objetivo de ayudarte a realizar una compra inteligente, en Ahorra Seguros te damos las siguientes recomendaciones:

  • Evalúa cuáles son las necesidades de tu vivienda, si es casa o departamento, en qué zona geográfica se encuentra, cuáles son las características de la construcción, cantidad de cuartos, el tipo de uso del inmueble, etc.
  • Elige el tipo de seguro que necesitas y determina un presupuesto. De esta manera sabrás si puedes adquirir un seguro de nivel básico, intermedio o completo.
  • Analiza cuáles son las exclusiones de cada tipo de cobertura.
  • Compara tu seguro de casa con múltiples empresas, guíate por el precio y por la cantidad de beneficios que te brinda la aseguradora. Para ello, usa nuestro cotizador de seguros de casa y compara tu póliza con más de 10 compañías.

Si necesitas más ayuda, puedes contactar a un agente de seguros, quien analizará tu perfil y te brindará las mejores coberturas para tu seguro de vivienda. Recuerda que en Ahorra Seguros contamos con los mejores seguros para casa al mejor precio. ¡Cotiza tu póliza y protege tu inmueble hoy mismo!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto