Acerca de Santa Fe de Hyundai

La Cuarta generación del Hyundai Santa Fe hizo su primer presentación y estreno fue en el Salón de Ginebra y llegó con un objetivo muy firme y claro, continuar la senda del éxito inicia allá por 2001 con el que fue su primer SUV. Para ello, la marca apuesta por una mejorada habitabilidad, con un extravagante diseño en corte más premium, con varias opciones de tracción y con mucha tecnología.

Hyundai, apuesta por el diseño y la tecnología, con estas armas pretende hacer frente a los muchos rivales que habitan en su categoría, este es un modelo de los SUVs con el que deben hacerse hueco siempre es difícil, el gran todocamino de Hyundai con diecisiete años después de que llegó al mercado, vendió 400,000 unidades, quizá sea por esto que la marca sigue apostando por una fórmula que ha funcionado durante casi dos décadas.

El Hyundai Santa Fe, llegó al mercado con dos configuraciones, una de cinco y otra de siete plazas, esta última añade una conocida cómo el Grand Santa Fe, la cual no cambia mucho en su aspecto, pueden percatarse que los rivales revisan del diseño de los vehículos a prueba de ello. En su guión también se mantiene una arriesgada apuesta por el diésel con tres mecánicas de gasóleo mismas que estarán disponibles en el nuevo Hyundai Santa Fe. Un movimiento que es un tanto temerario lo que toma en cuenta que las marcas que están diciendo adiós al diésel.

El Santa Fe de Hyundai crece en tamaño respecto a su predecesor con el que se ofrece una mejorada habitabilidad; Por ello que en esta nueva entrega del Santa Fe se ha aumentado la distancia entre los ejes, pasando a 2.765 mm, en comparación a sus medidas exteriores, el Hyundai Santa Fe es también más largo 4,700 y más ancho por 1.890 milímetros.

El incremento de esta y su tamaño viene acompañado de una imagen más robusta, la cual continúa en su senda del nuevo lenguaje de diseño de esta marca asiática en la que se hace ya Hyundai, como el hermano pequeño, este incremento en tamaño lo encuentras principalmente en la parte frontal, la que se denomina con una generosa parrilla, así como unas ángulos que fungen como defensa que se integra por los faros antiniebla. Por otro lado, cuenta con unas afiladas ópticas, que incluyen LED de circulación diurna y que nos recuerda a modelos anteriores con una imagen más dinámica y deportiva.

El perfil del nuevo Hyundai Santa Fe en la actualidad es más dinámico y contundente, con unos pasos de rueda más anchos, mientras que la zaga también a ganado tamaño, por sus nuevas defensas las cuales están integradas por dos salida de escape, y en la que también destacan sus generosas ópticas líneas horizontales las cuales se alargan hasta sus laterales.

Esta mejora con su habitabilidad deudora de mayor distancia entre sus ejes, dá espacio en la segunda fila de asientos y en la tercera lo que hace de Hyundai Santa Fe la SUV más espaciosa para las piernas lo que aumentó en 38 mm, ganando los asientos también altura, especificamente 18 mm; Por otra parte,la tercera fila que se forma por dos asientos deja de igual manera más espacio en sus extremidades inferiores con 22 mm más.

Si lo que buscas es un aliado para viajar destaca su maletero el cual ofrece una capacidad de 40 litros mayor que la anterior generación, esta llega hasta los 625 litros en el caso de variantes de cinco plazas, que se pueden hacer más grandes con la segunda fila de asientos abatida. La modularidad también se encuentra en los asientos delanteros, estos cuentan con unos cómodos cojines extensibles que pueden ajustarse hasta en 10 posiciones diferentes.

Su diseño de lujo y su arquitectura más refinada y ergonómica se ofrece en el habitáculo, con su diseño y función que va de a mano. También se ha pensado en la visibilidad, la cual mejora gracias a una luneta trasera la cual aumenta en un 41% con respecto a la generación anterior.

Santa Fe Hyundai se logra configurar con tracción delantera o con una tracción integral, está mejorar mucho debido a su tecnología HTRAC la cual controla la carga de potencia esta se distribuye de manera variable a las ruedas; Con lo que ayuda y mejora su agilidad al volante, además de una optimizada entrega de potencia en función de la adherencia.

Con un sistema de reparto de par, en conjunto con los modos de conducción, se le permite a esta generación del Santa Fe tener una aceleración , estabilidad y eficiencia de combustible que depende de la opción que prefieras. En la modalidad Sport, el HTRAC te brinda mejor y más aceleración la cual puede llegar a transmitir hasta 50% más de par de eje trasero.

Hyundai Santa Fe tiene como oferta principal en su mecánica, un motor de R2.0 de 150 CV, mientras que en su variante intermedia encontramos el motor que llega hasta 182 CV de potencia. En las dos versiones se ofrecen un par de 397 Nm el cual llega de 1.750 rpm hasta las 4.000 vueltas. En caso del acelerado de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Hyundai Santa Fe dispone de un buen número de tecnologías enfocadas en la seguridad activa, denominada Hyundai SmartSense, entre ello lo más innovador, está en su sistema de aviso de ocupantes traseros Rear Occupant Alert, el cual trata de un sensor que controla las plazas traseras y detecta el movimiento de niños y mascotas, de hacerlo, el sistema lanza una alerta la cual avisa con sonido y visualmente si abandona el vehículo accionando las luces y la bocina.

Coberturas en Seguros de Autos Santa Fe de Hyundai.

Tener un vehículo implica mucho cuidado, además de que es en este en donde transitamos, debes tomar en cuenta que por ley ya es obligatorio contar con una póliza de seguro que te cubra de responsabilidad y te ofrezca seguridad, estabilidad económica para un futuro en caso de accidente o imprevisto conoce los principales planes de cobertura en seguro de auto Santa Fe.

Seguro para Santa Fe Cobertura Esencial: Con un plan de seguro como este cumples con tu responsabilidad civil ante daños y/o lesiones a terceros, en caso de que sufras un accidente y seas responsable, tu seguro cubre los daños derivados de este además de que cuentas con asistencia vial.

Seguro para Santa Fe Cobertura Básica: Con este plan de seguro estarás protegiendo de ti y tu familia además de que tu seguro cubre tu responsabilidad civil en caso de accidente y los daños provocados a terceros, tu seguro se hará responsable de los pagos, tu plan de seguro te atiende en caso de que tengas fallas mecánicas, te envía a un experto para que te atienda.

Seguro para Santa Fe Cobertura Amplia: Tu cobertura amplia se hace cargo de tu responsabilidad civil ante daños a terceros, cuenta con asistencia vial y/o por fallas en carretera y la ciudad, además de que en caso de sufrir siniestro se le dará atención médica a ti a tus acompañantes.

Todos los Beneficios de Seguros para Santa Fe en AhorraSeguros.Mx

En AhorraSeguros.mx trabajamos con las aseguradoras más importantes del país para ofrecerte beneficios únicos, con los que tu vehículo estará protegido siempre y en todo momento incluso cuando este está estacionado.

Entra a AhorraSeguros.Mx y disfruta al máximo de tu Santa Fe es muy sencillo solo entra cotiza, compara, ahorra y contrata.

Temas Relacionados