¡Conoce el Alcance de tu Seguro de Gastos Médicos en Pediatría!
El seguro de gastos médicos mayores te ayuda a cubrir los gastos de asistencias médicas, ya sea por emergencias o por accidentes. Por lo que es una buena alternativa para cuidar nuestra salud, pero, ¿el seguro de gastos médicos cubre pediatría? Conoce más en Ahorra Seguros.
Este artículo contiene:
¿Mi Seguro de Gastos Médicos cubre Pediatría?
Sí, tu seguro de gastos médicos mayores cubre los gastos generados por consultas pediátricas de emergencia, sólo si cuentas con las coberturas y los planes adecuados. Pues, para acceder a este servicio, es necesario que cuentes con un seguro de gastos médicos familiar.
Este tipo de póliza extiende los servicios para tus familiares, por lo que es una buena alternativa si deseas proteger a tus seres queridos o si buscas un seguro para tu recién nacido.
Sólo toma en cuenta los términos y condiciones de tu aseguradora, pues en muchos casos la aseguradora deja de proteger a tu hijo cuando cumple la mayoría de edad o cuando cumple los 23 años.
Coberturas de Gastos Médicos en Pediatría
Al igual que cualquier otro tipo de seguro, el seguro de gastos médicos mayores por pediatría cuenta con las mismas coberturas y servicios, entre los cuales se encuentran:
- Hospitalización.
- Consultas médicas
- Medicamentos
- Análisis y estudios de laboratorio
- Cirugías
- Tratamientos o terapias físicas
- Atención psicológica
- Consulta nutricional
- Honorario de médicos y enfermeras
- Gastos de ambulancia
- Terapia intensiva
- Entre otras coberturas
- Prótesis
- Aparatos ortopédicos
Recuerda que dependiendo de tu plan de aseguramiento, estas coberturas podrás aumentar o disminuir, por lo que considera muy bien tus necesidades y elige la mejor opción.
¿Puedo contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores para mis Hijos?
Sí, la mayoría de las aseguradoras ofrecen planes familiares y estos funcionan para protegerte a ti, así como a tu familia, de cualquier tipo de enfermedad inesperada o accidente.
Dentro de las personas que podrán entrar dentro de este plan se encuentran:
- Madre y padre del asegurado.
- Cónyuge.
- Hijos del asegurado, siempre y cuando cumplan el límite de edad de la aseguradora.
- Recién nacidos.
En el caso de los recién nacidos, deberás pagar una cuota y, si llegas a tener más hijos, ya no pagarás ninguna cuota.
¿Dónde puedo contratar mi Seguro de Gastos Médicos para recién nacidos?
Actualmente, existen múltiples empresas que ofrecen coberturas para recién nacidos y, por lo tanto, cubren los gastos por pediatría. Algunas de ellas son:
- MetLife
- GNP
- AXA
- BBVA
- Seguros Monterrey
- MAPFRE
- SURA
Antes de adquirir tu póliza, te recomendamos realizar una exhaustiva investigación para determinar cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores para ti. Para ello, puedes usar herramientas como el Buró de Entidades Financieras que te dice el número de quejas de las empresas y su calificación.
Así mismo, puedes complementar tu búsqueda al usar nuestro cotizador de gastos médicos mayores, con el cual podrás comparar el costo de múltiples empresas y así decidir cuál te conviene más.
¿Qué es la pediatría?
La pediatría es una rama de la medicina que se encarga de conocer, revisar, así como tratar enfermedades, síndromes y complicaciones que puedan aparecer a temprana edad. De manera que no afecten el crecimiento y desarrollo del infante.
Además, la pediatría también se encarga de procurar, identificar y diagnosticar padecimientos para evitar su evolución, procurando que no se desarrollen enfermedades crónicas o irreversibles.
La atención pediátrica no sólo es importante cuando el menor presenta una enfermedad o accidente, pues se debe llevar un control y monitoreo constante de su salud conforme se va desarrollando en la primera etapa de su vida.
¿Qué padecimientos atiende la Pediatría?
La pediatría no sólo se trata de la atención del niño enfermo y la curación de padecimientos físicos y biológicos, sino que engloba todo un extenso campo de atención en el desarrollo, crecimiento y maduración del niño en todos los ámbitos de su vida, lo cual incluye:
- Gestación.
- Nacimiento.
- Lactancia.
- Crecimiento.
- Maduración.
- Desarrollo biológico.
- Bienestar psicológico.
- Desarrollo fisiológico.
- Adaptación social.
Al ser una rama enfocada en el cuidado de los niños, se encarga de atender todos los padecimientos generados en esta etapa.
¡Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores!
Como pudiste darte cuenta, el seguro de gastos médicos sí cubre pediatría y cubre los gastos por maternidad, consultas, asistencias, parto, y todo el tratamiento que requiera el menor.
Además de que este seguro también incluye el cuidado y cobertura económica en caso de accidentes o enfermedades graves, en las cuales se contempla el pago de consultas, laboratorios, cirugías y especialistas conforme al tabulador médico de cada aseguradora en México.
Por ello, si tienes un recién nacido o quisieras asegurar a tu hijo, puedes cotizar tu seguro de gastos médicos mayores con Ahorra Seguros. Nuestra base de datos te permitirá comparar tu póliza con más de 10 aseguradoras, todas ellas dadas de alta por la CONDUSEF.
¡Cotiza hoy mismo y protege a tu hijo de cualquier accidente o enfermedad!
Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores