¿Qué son los Generadores de Tarjetas de Crédito y para qué sirven?
El Generador de Crédito es una herramienta digital que crea datos falsos de una tarjeta de crédito, como su número, fecha de vencimiento y CVV. Su objetivo principal es brindarte información ficticia de una tarjeta para que la puedas usar como prototipo, generar pruebas o desarrollar códigos, aunque sus usos pueden ser otros.
Si no sabes en qué consiste esta herramienta, cómo la puedes usar y cuáles son sus usos, en Ahorra Seguros te explicamos más al respecto. Recuerda que hacer mal uso de la información puede representar graves consecuencias, por ello considera el uso de los generadores con fines educativos.
Este artículo contiene:
¿Qué es el Generador de Tarjetas de Crédito?
Los generadores de tarjetas de crédito son herramientas digitales que te proporcionan la información falsa de una tarjeta de crédito, por lo que el número del plástico, su fecha de vencimiento, así como el código valor de verificación (CVV) no son reales.
Dadas sus características, los datos de una tarjeta de crédito creados con generadores no se pueden usar para realizar compras reales, pero sí para generar pruebas o para corroborar el sistema de pagos de algún negocio.
¿Cómo funciona un Generador de Tarjeta de Crédito?
Normalmente, un generador de tarjeta de crédito crea número aleatorios en función al número de identificación bancaria (BIN) y utiliza el algoritmo de Luhn, también conocido como algoritmo de Modulus 10 o Mod-10. Al usar esta herramienta, obtendrás los datos falsos de una tarjeta de crédito como número, fecha de vencimiento, CVV e, incluso, nombre del titular.
Para usar un generador debes ingresar la información solicitada, como:
- Marca
- País
- Banco
- CVV
- Fecha de vencimiento
- Dinero
- Cantidad
El sistema por sí solo te generará los datos de una tarjeta y podrás descargarlos en el formato que mejor te agrade. Recuerda que la información arrojada es completamente falsa, además de que no usan la información de ninguna persona real, sólo son datos creados de manera aleatoria. |
¿Para qué sirven los Generadores de Crédito?
Los generadores de tarjetas de crédito sirven principalmente para usarlos como pruebas, crear prototipos o desarrollar algún código, como pudiste notar, todos estos usos tienen fines educativos o de negocio, pero a nivel prueba. No puedes usar los datos para realizar comprar o extorsiones, pues al ingresar la información, el sistema la identificará como falsa.
A continuación te explicamos más de los usos y fines de los generadores de tarjetas de crédito:
- Prototipos: Los generadores pueden ser usados para crear prototipos y varios escenarios, como probar sistemas de pago.
- Educación: Comúnmente los estudiantes de programación o informática usan estos programas para resolver problemas y comprender cómo funcionan los números de las tarjetas.
- Desarrollo de código: Los desarrolladores pueden usar esta herramienta para probar varios aspectos de su código.
Características de un Generador de Crédito
Las características que un generador debe de tener para funcionar correctamente son:
- Admite los principales tipos de tarjetas de crédito, como MasterCard, Visa, American Express, JCB, etc.
- Puedes seleccionar e ingresar el BIN (número de identificación bancaria).
- Genera números de tarjetas válidos al azar.
Tipos de Generadores de Crédito
Actualmente, existen dos tipos de generadores de tarjetas de crédito, dependiendo de sus características las podrás usar para tus pruebas:
- Generador de Tarjetas con BIN: Son generadores de tarjetas falsos que crean los datos de la tarjeta con el único fin de realizar pruebas de software y no pueden usarse para realizar transacciones.
- Generador de Tarjetas de crédito con dinero: Este tipo de generadores es muy fraudulento y usarlos puede significar un gran riesgo. Por ello, no te recomendamos usarlos, pues además de exponer tu información personal, usarlas puede provocar problemas legales.
¿Qué datos que debe llevar la tarjeta obtenida del generador?
Los datos que contienen las tarjetas de crédito falsas generadas son las siguientes:
- Debe contener su propio código CVV (Código de Verificación).
- El número de la tarjeta de crédito debe de estar compuesto por 16 dígitos.
- El nombre que el propietario elija debe de ser un nombre falso pero creíble.
- Mes y año de tiempo de vigencia, normalmente siempre será de 3 meses la fecha de vencimiento a partir del día que fue generado.
- Todas las tarjetas de crédito creadas por los generadores de tarjetas de crédito deben marcar una cierta cantidad de dinero, lo que debe indicar que el dueño cuenta con saldo suficiente para realizar pequeñas compras online.
¿En ilegal usar los Generadores de Crédito?
Dependiendo de los usos que le des al generador será catalogado como ilegal o no. Si solamente usas los generadores de tarjetas de crédito con fines educativos o de prueba, no cometerás ningún delito, pues no estarás realizando compras de productos o servicios. Por el contrario, si la usas con fines comerciales o de estafa, es muy probable que tengas problemas legales.
Así que lo mejor es usar las herramientas para lo que fueron creadas y no caer en estafas. Igualmente, asegúrate de que al usar un generador, este sea de confianza y no te roben tus datos personales.