Conoce Albo, un banco 100% digital en México

albo
5 Minutos

¿Qué es Albo? La app 100% digital en México

Es una plataforma ideada por mexicanos, Albo es la app que presta servicios financieros de forma digital con la intención de ayudar a muchas personas en sus pagos a establecimientos, tiendas en línea y transferencias a otras cuentas, revolucionando así con una experiencia única con su banca móvil.

¿Cuál es el objetivo de usar Albo?

Los objetivos y propósitos empleados por Albo se concentran especialmente a brindar una atención que realmente cumpla con las necesidades de sus clientes, mejorando así la vida de muchos mexicanos en cuestiones financieras, pues con su tecnología ha logrado reinventar la experiencia de millones de personas para usar y controlar su dinero.

¿Qué beneficios obtengo usar Albo?

Con Albo no solo obtendrás lo mejor en calidad también existen varios beneficios que se ofrece como clientes como descuentos y promociones. Además que ahora tendrás la posibilidad de realizar todos los movimientos que necesites. Recuerda que en AhorraSeguros.Mx te ofrecemos lo mejor en cuanto a tips y consejos sobre este tipo de temas. No olvides que si ya tienes tu tarjeta física o virtual MasterCard de Albo puedes animarte a comprar un auto nuevo y aprovechando puedes complementarlo con un seguro de auto.

¿Por qué usar Albo?

Por medio de la app Albo el sistema bancario digital puedes hacer varios movimientos personales o empresariales. De acuerdo a tus principales necesidades con prioridad. Un ejemplo te acaban pagar y quieres hacer una transferencia, pues sin ningún problema lo puedes hacer por medio de Albo es fácil. O bien buscar recuperar tu tarjeta de crédito virtual o física MasterCard, pues de forma rápida se puede sustituir tu numero que fue extraviado.

Por medio de Albo puedes hacer muchos movimientos cómo:

Transferencias bancarias

Por medio de la app podrás realizar el movimiento de tus transferencias bancarias cómo enviar y recibir dinero vía electrónica de forma instantánea. Pero para eso tu usuario de Albo tendrá una cuenta clave interbancaria propia.

Tarjeta de crédito y/o débito

Por medio de la app obtendrás una tarjeta de debito y crédito virtual o física MasterCard, la cual te ayudara a que hagas tus compras vía electrónica en centros comerciales, tiendas de autoservicio o bien en tiendas online cómo Amazon, Aliexpress, Temu, Mercado Libre.

Hacer depósitos bancarios

Por medio de la app podrás recibir tus depósitos de sueldo o realizar transferencias importantes. Ya sea que seas empresario, comerciante o vendedor. Esto lo puedes checar directamente desde Albo.

Podrás pagar servicios

Por medio de la app podrás hacer el pago de tus servicios esenciales y de prioridad cómo pagar el recibo de la luz, gas y agua. O bien puedes hacer recargas de tiempo aire ya sea de Telcel, Movistar, AT&T.

Control de registro bancario

Por medio de la app podrás darle seguimiento a tu control de registro de movimientos bancarios. ¿Pero como es esto?. Nos referimos que si realizas algunos pagos, trasferencias o recibes deposito puedes llevar el control en tiempo y forma sobre tu saldo restante.

Atención al cliente

Por medio de la app puedes consultar con un asesor para resolver dudas ya sea vía chat o telefónica. El orientador con el que te este comunicando te tratara de apoyar en lo que tu necesites en el momento.

albo

¿Quién puede usar Albo?

Las personas más interesadas por encontrar la vía más fácil de manejar su dinero, consultar saldos o movimientos, pagar servicios públicos de primera prioridad. Las personas que pueden usar Albo son las siguientes:

Empresarios

Los empresarios, freelancers o Pymes que podrían usar Albo seria los que están buscando llevar un control organizado de forma eficiente todos tus ingresos y egresos de la empresa. Por medio de Albo tienen la ventaja de hacer varios movimientos a detalle sin ninguna complicación.

Inversionistas

Los inversionistas que podrían usar Albo seria los que están buscando hacer compras mayoritarias de activos que pueden verse reflejado una vez que hacen el pago. Pero si debes tomar en cuenta que de acuerdo a la marca o empresa que invertiste no esta generando ingresos, puede verse caído por falta de acciones, bonos o devaluaciones.

Personas de la tercera edad

Las personas mayores que podrían usar Albo seria los que buscan ahorrarse la fila y traslado para hacer movimientos de prioridad, deposito de pensión o apoyos.

Personas mayores de edad

Las personas de +18 años que podrían usar Albo seria los que buscan obtener su primera cuenta bancaria digital al 100%. Los beneficios que obtienes serán evitar las filas y acceder de forma rápida para hacer transferencias y movimientos, realizar pagos de servicios importantes como agua, luz y gas.

¿Qué tan confiable es usar Albo?

Atravesamos una época en donde resulta normal escuchar sobre las variadas plataformas que se ofrecen por parte de los bancos a fin de atender a sus clientes por medio de la banca en línea, ya que con esto amplían su mercado conforme a las necesidades que siempre están presentes en los usuarios, facilitando funciones para el envío de dinero, pagar productos o servicios, entre muchas otras más.

Albo comenzó a operar desde hace un par de años, y desde entonces se ha consolidado como una de las aplicaciones favoritas en el país, llamando la atención por su agilización a los distintos servicios que incluye entre sus herramientas, pues esta es una atención que incluye una plataforma que provee al usuario de una cuenta, una tarjeta MasterCard y la misma app, desde ella podrán efectuar transferencias, pagos físicos o por internet de forma rápida.

¿Si abro una cuenta en Albo me cobran comisión?

Si buscas abrir una cuenta en Albo te decimos que “NO” no te cobran comisión porque es una app 100% digital gratuita donde puedes crear tu cuenta sin costo alguno, recibir tu tarjeta digital y física y realizar tus movimientos de depósitos y transferencias de forma cómoda y rápida. Eso si debes tomar en cuenta que si buscas hacer otro tipo de movimiento si existen cargos de comisión extra cómo, transferencias SPEI, reposición de tarjeta, emisión de tarjeta adicional, comisión por inactividad entre otros.

¿Qué tipo de pagos y transferencias puedo hacer con Albo?

Como cliente puedes hacer todo tipo de pagos desde la app de Albo cómo transferencias SPEI, entre usuarios de Albo o transferencia internacional. Puedes hacer pagos de recibo de la luz, agua y gas, realizar recargas de Telcel, Movistar y ATT. Compras en tiendas de conveniencia o establecimientos comerciales. Y el más importante la administración de tu dinero, si buscas llevar tus cuentas en orden.

¿Qué servicios puedo pagar con Albo?

Con la app de Albo tendrás la ventaja de hacer tus recargas telefónicas de Telcel, Movistar o ATT. Pagar su servicio de Izzi, Telmex o Totalplay ya sea internet, televisión y teléfono. Podrás pagar los servicios públicos importantes cómo gas, luz y teléfono.

albo

¡Esto te puede interesar!: Santander vs Multiva ¿Cuál me conviene?

Por fin la tecnología se está aprovechando por las aseguradoras

Vivimos un momento en donde las compañías de seguros continúan innovando, sobre todo en ayudar a sus clientes con métodos de pago que verdaderamente sirvan para evitar la pérdida de tiempo, o en su caso que estos sean penalizados por atrasarse en sus mensualidades.

Por lo tanto, Albo ya permite que los mexicanos puedan domiciliar sus pagos a estas cuentas sin importar que sea para un seguro de automóvil, de vida, seguro para gastos médicos, pólizas de Uber, seguros de motos, entre otros. Así es como se están enfrentando a los constantes cambios que se dan en México y todo el mundo, ya que esta plataforma se destaca por ser una solución, además de ofrecer una app en la que tengas acceso a distintas transacciones.

¿Albo, es una app segura?

Actualmente Albo opera en toda la República Mexicana cumpliendo los parámetros de seguridad requeridos, ya que sus cuentas permanecen resguardadas por uno de sus socios impulsores como es el caso de Financiera Cuallix SA de CV, además de ser operada por Cacao Paycard Solutions con la licencia de MasterCard Internacional.

En cuestión de la supervisión que se solicita en el país, esto es por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), apegándose a las normas del sector financiero, cumpliendo con las obligaciones que se emiten por autoridades en turno bajo las políticas PLD (Prevención de Lavado de Dinero), así como responder correctamente con la Ley de Instituciones de Crédito, Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Y así es como podemos destacar que Albo hoy día se convierte en una opción segura para cualquier mexicano, dando un paso importante al mundo digital.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Prepago Albo?

Este es un producto que se ofrece por parte de Albo con la finalidad de ser una herramienta que funcione como alternativa a fin de poder administrar tu dinero de forma correcta, pues esta como te contamos es una tarjeta de prepago, la cual sirve para depositar tus fondos e irlos administrando poco a poco, pues manejas tu cuenta por medio de una aplicación que te permite estar al tanto de todas tus operaciones en tiempo real.

Para que conozcas un poco más de la tarjeta Albo, en AhorraSeguros.Mx te contamos sobre este producto:

  • Podrás domiciliar el pago de servicios como agua, luz, e incluso aplicaciones como Netflix, Spotify, Ietc.
  • Podrás realizar depósitos a tu cuenta desde cualquier Oxxo, o plataforma SPEI, a esta podrás depositar hasta 150 mil pesos mensuales.
  • Recibirás la oportunidad en disponer de tu dinero a través de tu tarjeta que será aceptada en miles de establecimientos a nivel mundial con la red MasterCard.
  • Podrás manejar todos los movimientos de tu cuenta a través de la app, ya que te permite activar y desactivar tu plástico en caso de robo o extravío, además de categorizar tus gastos o recibir notificaciones en tiempo real para enviar o recibir dinero.

Recuerda que no estás obligado a pagar por la apertura de tu cuenta, ni mucho menos estás obligado a mantener un saldo mínimo. Lo mejor de todo es que no se te cobra anualidad jamás.

¡Olvídate de pretextos, paga tu Seguro de Auto con Albo!

En AhorraSeguros.Mx sabemos de la calidad de experiencia que buscan las aseguradoras al momento de brindar sus servicios, principalmente en poder incluir cada vez más formas de pagos al momento de comercializar sus pólizas, por tal razón Albo se toma como uno de estos medios ofrecidos por las compañías al momento de cobrar sus primas o mensualidades de estos contratos.

Albo al funcionar como una cuenta prepago, te da la posibilidad de domiciliar tu tarjeta para que le sean cargadas todas estas mensualidades sin problema alguno, ya que todo esto se ha desarrollado con el objetivo de brindar un servicio eficiente y que se adapte a las necesidades de los clientes.

Preguntas Frecuentes

Albo es una plataforma 100% digital en México que tiene como función que obtengas en la palma de tu mano tus inversiones y transferencias.

Los beneficios al alcance de tu mano serán descuentos, promociones, créditos personales y empresariales, no tendrás que pagar comisión por depósitos.

Para obtener tu dinero en tu tarjeta sólo tendrás máximo un limite diario de $5,300 MXN eso en transferencia bancaria. Ahora si es efectivo será de $55,000 MXN.

Albo en si no cobra nada por transferencia, pero eso si quieres hacer depósitos mediante SPEI si te cobrara una comisión de $10 MXN

Para abrir una cuenta en albo necesitas ser mayor de 18 años, tener tu identificación oficial, instalar la app en tu dispositivo móvil, debes ingresar tus datos personales, generar tu contraseña, validar tu identidad con una fotografía entre otros.

Puedes obtener un limite diario de hasta $5,700 MXN mensuales en efectivo y si es limite mensual el depósito será hasta $61,000 MXN

profile gravatar

Marco Antonio Rodriguez Sanchez