Se trata de una diferenciación de marca que permitirá diversificar la calidad y el servicio de las estaciones de servicio de combustible.
Cada una de estas nuevas marcas de gasolineras ofrecerá diversos servicios y experiencias mejorando la oferta al consumidor, buscando así mantener las ventas en el mercado ante la entrada de futuras compañías extranjeras.
Petróleos de México con más de 75 años de operación en el mercado tendrá que competir con tres nuevas marcas de gasolineras, mismas gasolineras que comenzaran servicios en México distribuyendo combustible por parte de la petrolera PEMEX. En el futuro eso podría cambiar cuando tengan la opción de importar gasolina de otros países como mejor les convenga.
El surgimiento de estas nuevas marcas no es resultado de la casualidad, sino del principal objetivo de la Reforma Energética que es la competencia en el sector.
Las tres nuevas franquicias son:
HIDROSINA
Hidrosina uno de los más grandes grupos de gasolina del país inauguró este lunes 06 de Junio una nueva sucursal con nombre propio entre Insurgentes y Reforma una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México.
El Director General de la firma, Paul Karam, mencionó que cuenta con 120 estaciones alrededor de todo el país y su meta principal es convertir con la nueva imagen de Hidrosina 20 gasolineras en la Ciudad y Estado de México así como en Morelos, la inversión de cada estación dependiendo de su tamaño oscila entre los 250 mil y 450 mil pesos.
LA GAS
La Gas es una marca que participa como accionista con otros grupos gasolineros como son: CorpoGAS, Enerkom, Hidrosina, LodermoRed y Corporativo Ges, en conjunto cuentan con 600 estaciones que brindan servicio alrededor de todo el país, la meta principal de La Gas es convertir 25 estaciones comenzando a operar en los estados de Mérida y Campeche.
El Director General de La Gas expreso que el tener una marca propia ofrece al consumidor el poder diferenciar entre el suministrador y el operador.
GRUPO ECO
Grupo ECO no se queda atrás inaugurando el día de hoy una de sus primeras gasolineras del país con una marca distinta a Petróleos Mexicanos, con la cual comenzará su competencia en el mercado.
Enrique Rodríguez Director del grupo ECO comento que cuenta con 150 estaciones de servicio en Baja California norte y Sur así como en el Estado de Sonora, las cuales en aproximadamente dos años cambiaran su concepto para así adquirir su identidad propia.
Con estas nuevas marcas el consumidor tendrá mayor variedad para seleccionar la gasolinera que más se adapte a sus necesidad y que le otorgue un mejor servicio y calidad.
Para mantenerte informado de estas y más noticias en la #CDMX
¡Síguenos en nuestras redes!
10 AUTOS CON EL PEOR RENDIMIENTO DE GASOLINA,
AUMENTO DE GASOLINA PARA ABRIL,
GULF LLEGA A MÉXICO PARA COMPETIR CONTRA PEMEX
Este artículo contiene: