15 octubre, 2019
  • Rating: 

Tantas alternativas, ¿y sigues como hace 10 años?

Una plataforma ideada por mexicanos, Albo es la app que presta servicios financieros de forma digital con la intención de ayudar a muchas personas en sus pagos a establecimientos, tiendas en línea y transferencias a otras cuentas, revolucionando así con una experiencia única con su banca móvil.

Importante saber sobre su estructura, Albo es una empresa 100% mexicana que se especializa en el ámbito tecnológico y financiero, trabajando de la mano junto a los principales bancos a nivel nacional, manteniendo el propósito a poder brindar un soporte total a la vida financiera de todos sus usuarios con tecnología móvil para reinventar una experiencia total en lo financiero, además de simplificar la vida a muchos mexicanos para controlar su dinero.

Los objetivos y propósitos empleados por Albo se concentran especialmente a brindar una atención que realmente cumpla con las necesidades de sus clientes, mejorando así la vida de muchos mexicanos en cuestiones financieras, pues con su tecnología ha logrado reinventar la experiencia de millones de personas para usar y controlar su dinero.

Albo es un servicio financiero que se ofrece totalmente digital, esto con la intención de ser un reemplazo de los bancos, pues esta herramienta te brinda la posibilidad de obtener una tarjeta MasterCard para que administres tu dinero, ya que su app te permite almacenar tu dinero de forma segura, además de hacer todos tus pagos en cualquier negocio físico, así como en tiendas online en México y todo el mundo, controlando tus gastos al notificarte y reportando estos movimientos.


¡Olvídate de pretextos, paga tu Seguro de Auto con Albo!

En AhorraSeguros.Mx sabemos de la calidad de experiencia que buscan las aseguradoras al momento de brindar sus servicios, principalmente en poder incluir cada vez más formas de pagos al momento de comercializar sus pólizas, por tal razón Albo se toma como uno de estos medios ofrecidos por las compañías al momento de cobrar sus primas o mensualidades de estos contratos.

Albo al funcionar como una cuenta prepago, te da la posibilidad de domiciliar tu tarjeta para que le sean cargadas todas estas mensualidades sin problema alguno, ya que todo esto se ha desarrollado con el objetivo de brindar un servicio eficiente y que se adapte a las necesidades de los clientes.


Por fin la tecnología se está aprovechando por las aseguradoras.

Vivimos un momento en donde las compañías de seguros continúan innovando, sobre todo en ayudar a sus clientes con métodos de pago que verdaderamente sirvan para evitar la pérdida de tiempo, o en su caso que estos sean penalizados por atrasarse en sus mensualidades.

Por lo tanto, Albo ya permite que los mexicanos puedan domiciliar sus pagos a estas cuentas sin importar que sea para un seguro de auto, de vida, gastos médicos, entre otros. Así es como se están enfrentando a los constantes cambios que se dan en México y todo el mundo, ya que esta plataforma se destaca por ser una solución, además de ofrecer una app en la que tengas acceso a distintas transacciones.


¿Qué tan confiable es usar Albo?

Atravesamos una época en donde resulta normal escuchar sobre las variadas plataformas que se ofrecen por parte de los bancos a fin de atender a sus clientes por medio de la banca en línea, ya que con esto amplían su mercado conforme a las necesidades que siempre están presentes en los usuarios, facilitando funciones para el envío de dinero, pagar productos o servicios, entre muchas otras más.

Albo comenzó a operar desde hace un par de años, y desde entonces se ha consolidado como una de las aplicaciones favoritas en el país, llamando la atención por su agilización a los distintos servicios que incluye entre sus herramientas, pues esta es una atención que incluye una plataforma que provee al usuario de una cuenta, una tarjeta MasterCard y la misma app, desde ella podrán efectuar transferencias, pagos físicos o por internet de forma rápida.


Conoce Albo, un banco 100% digital en México.

Uno de los puntos a destacar de Albo es el enfoque brindado con una experiencia bancaria 100% digital, pues esto le ayudó a diferenciarse con respecto a muchos otros servicios ofrecidos por parte de instituciones financieras en el país, ofreciéndose por medio de su plataforma como una modalidad alternativa para el acceso a sus servicios, asegurando y garantizando que te evites largos tiempos de espera y a decirle adiós a las filas.

Para poder acceder a la aplicación móvil de Albo, se solicita de una invitación desde el sitio web y que te mantengas a espera a recibir el código enviado, pues una vez que se reciba, debe seguir con la creación de una cuenta y a realizar una transferencia de por lo menos $100 pesos para activarse, y apenas unos días después recibirás en tu domicilio la tarjeta de débito Albo MasterCard Internacional.


¿Y es segura?

Actualmente Albo opera en toda la República Mexicana cumpliendo los parámetros de seguridad requeridos, ya que sus cuentas permanecen resguardadas por uno de sus socios impulsores como es el caso de Financiera Cuallix SA de CV, además de ser operada por Cacao Paycard Solutions con la licencia de MasterCard Internacional.

En cuestión de la supervisión que se solicita en el país, esto es por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), apegándose a las normas del sector financiero, cumpliendo con las obligaciones que se emiten por autoridades en turno bajo las políticas PLD (Prevención de Lavado de Dinero), así como responder correctamente con la Ley de Instituciones de Crédito, Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Y así es como podemos destacar que Albo hoy día se convierte en una opción segura para cualquier mexicano, dando un paso importante al mundo digital.


¿Cómo funciona la Tarjeta de Prepago Albo?

Este es un producto que se ofrece por parte de Albo con la finalidad de ser una herramienta que funcione como alternativa a fin de poder administrar tu dinero de forma correcta, pues esta como te contamos es una tarjeta de prepago, la cual sirve para depositar tus fondos e irlos administrando poco a poco, pues manejas tu cuenta por medio de una aplicación que te permite estar al tanto de todas tus operaciones en tiempo real.

Para que conozcas un poco más de la tarjeta Albo, en AhorraSeguros.Mx te contamos sobre este producto:

  • Por el simple hecho de ser un producto de prepago, se vuelve bastante accesible, pues así no necesitas un historial para poder obtenerla sin tener que presentar un comprobante de ingresos, únicamente presentando un comprobante de la mayoría de edad, identificación vigente y tu smartphone.

  • Desde tu app tienes la posibilidad de usar tu tarjeta para enviar y recibir dinero desde cualquier banco, e incluso disponer de retiros de dinero en efectivo desde cualquier cajero automático que acepte MasterCard.

  • Tendrás la posibilidad de domiciliar el pago de servicios como agua, luz, e incluso aplicaciones como Netflix, Spotify, etc.

  • Realiza depósitos a tu cuenta desde cualquier Oxxo, o plataforma SPEI, a esta podrás depositar hasta 150 mil pesos mensuales.

  • Recibes la oportunidad en disponer de tu dinero a través de tu tarjeta que será aceptada en miles de establecimientos a nivel mundial con la red MasterCard.

  • No estás obligado a pagar por la apertura de tu cuenta, ni mucho menos estás obligado a mantener un saldo mínimo, lo mejor de todo es que no se te cobra anualidad jamás.

  • Maneja todos los movimientos de tu cuenta a través de la app, ya que te permite activar y desactivar tu plástico en caso de robo o extravío, además de categorizar tus gastos o recibir notificaciones en tiempo real para enviar o recibir dinero.

  • Te permite llevar correctamente el control de tus gastos, pues sólo tendrás acceso a fondos que se depositaron previamente.

  • Diferencias entre los bancos convencionales y Albo.

    Importante comenzar por los bancos tradicionales, y como es que en la actualidad gran parte de ellos ofrecen ya una app que facilita el acceso, pero también la administración de sus servicios, sin embargo no todo es facilitado por la plataforma, pues en algunos trámites deberás acudir a una sucursal.

    Por su parte Albo otorga una experiencia única y que antepone la calidad por encima de todo, pues da un salto a la vida digital, sin sucursales, sin filas y todo esto para controlar tus finanzas personales a la palma de tu mano.

    Ciertamente es que Albo en comparación a los bancos convencionales, se ha concentrado exclusivamente a poder mejorar la vida financiera de los mexicanos en cualquier lugar del país, estructurando un servicio que evolucione constantemente, ofreciendo herramientas orientadas para brindar una experiencia al usuario y permitiendo tomar decisiones económicas que se caractericen por ser totalmente digitales.

    Por último, la app de Albo no aplica ningún tipo de cobro por comisiones, pues en el caso de los retiros, dependerá netamente de la institución bancaria a la que acudas para retirar, mientras que en el pago de servicios existen establecimientos que cobran $10 pesos extras, además de $150 por el reemplazo del plástico, así como $12 pesos por agregar fondos de efectivo en tiendas Oxxo.


    Beneficios de usar esta app.

  • Le dices adiós a las altas comisiones cobradas en cientos de establecimientos, además de muchas otras más que se imponen por parte de las instituciones bancarias al momento de usar sus tarjetas.

  • Olvídate de las sucursales y largas filas que siempre encontramos en estas, pues lo más importante de todo, es que con Albo podrás hacer todo lo que quieras desde la palma de tu mano y en donde sea que te encuentres, casa, oficina, etc.

  • Compras en donde quieres, e incluso cumples con las mensualidades en tu seguro de auto, mejor opción no vas a encontrar.