ÂĄUber lanza su programa de prevenciĂłn contra el COVID-19!đ€Ż
Al igual que muchas otras compañĂas a nivel mundial, en MĂ©xico las empresas comienzan con sus programas de prevenciĂłn, mismo que se pone en marcha por Uber contra COVID-19, luego del registro de cientos de casos positivos por esta enfermedad.
RazĂłn por la cual, la plataforma de viajes mĂĄs importante en todo el paĂs, asĂ como en los distintos paĂses en los que opera en la actualidad, ha lanzado un comunicado, mismo que establece un programa que consta de distintos protocolos que sirven para salvaguardar la integridad de todos sus conductores y repartidores, asĂ como prevenir a sus clientes.
Por otra parte, Uber ha informado que con la intenciĂłn de buscar mayor comodidad para quien use la aplicaciĂłn, y en el dado caso de ser necesario, se suspenderĂĄn las cuentas de todos aquellos usuarios o bien, de los socios conductores que den positivo a Coronavirus y quienes permanezcan expuestos.
Y en el caso de Uber Eats, todos los repartidores recibieron guĂas de prevenciĂłn con la intenciĂłn de apegarse a las indicaciones que se realizaron por parte de la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud, asĂ como por las autoridades sanitarias de MĂ©xico.
Te puede interesar: AutomĂłviles ideales para la app de Uber.
¿Qué impacto ha generado el Coronavirus para Uber?
De acuerdo con los reportes que se han arrojado por parte de la plataforma, en estos se ha denotado una reducciĂłn considerable, pues sus viajes, asĂ como en las entregas de alimentos de su app, esto en las principales ciudades de los Estados Unidos, mientras que en MĂ©xico estĂĄ ocurriendo algo similar.
Sin embargo los representantes de la empresa norteamericana, ha anunciado que al dĂa de hoy se dispone de la suficiente liquidez, misma que servirĂĄ para hacerle frente a la crisis econĂłmica que se pronostica durante algunos meses, pero de acuerdo con expertos, estos problemas se han obtenido en el ĂĄrea de negocio correspondiente a los servicios de trayectos, puesto que se espera que el ĂĄrea de negocio que genere una solvencia momentĂĄnea, sea a travĂ©s de la marca âUber Eatsâ.
Y por Ășltimo, otro de los detalles a tomar en cuenta, ademĂĄs que el programa Uber contra COVID-19, arroja algunos resultados negativos, mismos que se dispararon un 35.59% en el mercado de valores, arrojando resultados de hasta 20.12 dĂłlares por tĂtulo, mientras que su sector de movilidad a bordo de autos, es uno de los sectores mĂĄs afectados por las medidas que se han tomado en MĂ©xico.
Puede interesarte: Requisitos para ser conductor de Uber.
Conoce las medidas preventivas de Uber contra COVID-19.
Tomando en cuenta las medidas preventivas que se ponen en marcha para su app de viajes, estas son similares a lo utilizado en paĂses como Estados Unidos y CanadĂĄ, estableciendo ciertos parĂĄmetros que deben seguirse por los conductores, asĂ como a los usuarios de la app.
Conforme a las precauciones que se deben poner en marcha, el Coronavirus ha pasado a convertirse en una pandemia masiva, misma que estĂĄ aquejando a muchos paĂses por todo el mundo, evitando que existan cada vez mĂĄs contagios en el mundo, y por la misma razĂłn, el programa Uber contra COVID-19, se ha tomado la decisiĂłn de suspender la modalidad de Uber Pool, pues como bien sabemos, esta consta de viajes compartidos.
De acuerdo con la funciĂłn de este programa, se ha decidido poner en pausa su opciĂłn Pool, esto se ha mencionado debido a que van a bordo hasta 3 personas, siempre y cuando los destinos coinciden, modalidad que se ofrece para que los precios sean mĂĄs accesibles, sin embargo, esta acciĂłn se pone en marcha para evitar cualquier contagio entre los pasajeros.
Y con esto, Uber contra Coronavirus funciona como un programa, el cual se trata tambiĂ©n, de ponerse en contacto con sus usuarios a travĂ©s de guĂas preventivas para que conductores y pasajeros, viajen cuando sea necesario, siguiendo las indicaciones que se han extendido por la OMS y las autoridades de sanidad.
Otro tema que puede interesarte: ÂĄSeguro para repartidores de Uber Eats!
Con Uber Eats también se establecen ciertos cuidados.
Apoyando e impulsando a los pequeños y medianos negocios, Uber contra COVID-19, busca potencializar sus ganancias para los propietarios y operadores de restaurantes independientes, debido a que en esta época de pandemia, el sector de la industria de alimentos, puede ser una de las mås golpeadas con el paso del Coronavirus.
Es por eso, que la plataforma de Uber Eats ha dado a conocer el plan que se utilizarĂĄ con la finalidad de impulsar a que sus usuarios utilicen la aplicaciĂłn, ademĂĄs de tener alternativas para todos sus clientes para ordenar comida, sin el costo de envĂos de acuerdo con un grupo de establecimientos, incentivando tambiĂ©n para que los usuarios hagan pedidos a estos establecimientos.
Tomando sus debidas precauciones, el programa diseñado por Uber contra COVID-19, esta es una de las campañas que se ponen en marcha de acuerdo con la sensibilización que se planea para los usuarios, conforme a la entrega de alimentos sin tener un contacto, proporcionando las recomendaciones prudentes, tanto a los socios, como a los restaurantes plataformas, mientras que los repartidores deberån priorizar tanto su salud, como la de los clientes.
ÂĄTe puede interesar! ÂżUn seguro para Uber en Guadalajara?
ÂżCĂłmo funcionarĂĄ el Plan âUber contra Coronavirus?
Apoyo a las Autoridades de Salud: Manteniendo un contacto cercano 24/7, en el programa de Uber contra COVID-19, realiza funciones de acuerdo con el respaldo que se solicita por parte de las autoridades como la OMS y el Gobierno, como respuesta a la pandemia que se estĂĄ propagando, brindando informes tanto a sus conductores, repartidores y clientes, por las recomendaciones que se dan constantemente.
Apoyo a Conductores y Repartidores Afectados: Todo socio conductor y repartidor que sea diagnosticado con Coronavirus, o bien al que una autoridad de salud pĂșblica, Uber ha dado a conocer que al momento en que alguno de sus socios sea detectado con este virus, recibirĂĄ una asistencia financiera de hasta 14 dĂas.
Medidas de Limpieza: Priorizando la limpieza, asĂ como todos los cuidados que se deben mantener tanto en los vehĂculos, como en las entregas de alimentos, la compañĂa trabaja de la mano a fin de facilitar a socios conductores y repartidores con una opciĂłn para poder acceder a desinfectantes, tomando en cuenta los recursos para ciudades en especĂfico.
Entrega de Alimentos: Se extiende la opciĂłn para todos los usuarios, de poder enviar una nota en la app de Uber Eats, misma que puede solicitar al socio repartidor, dejar su comida en la puerta del domicilio, esto una vez que el repartidor toque el timbre o envĂe un mensaje para notificar que el pedido ya estĂĄ en tu puerta.
Mantén el Nivel Pro: De acuerdo con el programa Uber contra COVID-19, se ha dado a conocer que tanto los socios conductores, como repartidores, no perderån su nivel de Uber Pro, en caso de no estar a disposición de trabajar durante esta época.
También te puede interesar: ¥Adquiere tu Seguro AXA para Uber!
Recomendaciones de Uber contra COVID-19, para tus viajes en la app.
Este artículo contiene: