Antigüedad en Aseguradora
¿Has tenido una póliza de seguro con una aseguradora durante un período prolongado y ahora estás contemplando un cambio? ¿Te han hablado sobre los beneficios de tu fidelidad? Es fundamental que tengas una comprensión clara de lo que implica la antigüedad en una aseguradora y por qué es un aspecto relevante.
En Ahorra Seguros te contamos todo lo que tienes que considerar para elegir la mejor opción para proteger tu seguridad, patrimonio y a tu familia ante cualquier tipo de inconvenientes, pero también para proteger tu economía con los servicios más eficientes.
Este artículo contiene:
La Antigüedad en Aseguradora: Un Contexto Importante
La antigüedad en una aseguradora se relaciona con el historial que se establece cuando mantienes tu póliza de seguro de manera continua, renovándola anualmente y cumpliendo con los pagos puntuales de primas, cuotas, deducibles y coaseguros.
A través de este vínculo, la aseguradora te considera como un cliente leal, brindándote prioridad y acceso a servicios exclusivos, promociones, descuentos y otros beneficios tanto para ti como para tus beneficiarios.
Esta práctica tiene como objetivo garantizar que mantengas tu compromiso con la misma aseguradora y no optes por cambiar a una compañía de seguros competidora debido a precios más bajos o promociones tentadoras.
Por lo tanto, es crucial entender los beneficios asociados con la antigüedad en tu aseguradora, evaluar las ventajas que proporciona y determinar si es conveniente permanecer con la misma aseguradora o explorar nuevas ofertas.
¿Cómo funciona la Antigüedad en Aseguradora?
Esto funciona como una especie de historial o puntos que la persona o grupo asegurado va almacenando conforme transcurren los meses y siguen pagando y renovando de forma ininterrumpida su servicio.
En este caso por su lealtad, podrán ser candidatos a renovaciones con distintos beneficios, como:
- Primas de seguro más bajas.
- Bajo porcentaje de deducible.
- Descuentos exclusivos en coberturas.
- Coberturas adicionales sin costo.
- Mayores sumas de aseguramiento.
Esto tiene como propósito incrementar el nivel de seguridad y amparo que te proporciona tu seguro, pero también reducir la carga económica del pago de la póliza de manera anual.
Recuerda que para que todo esto se cumpla deberás ser un cliente constante, es decir, que no has cancelado ni por un momento el contrato de tu seguro, pues en ese caso, la antigüedad de aseguradora volverá a contarse desde cero.
Además, para que seas candidato a recibir todos estos beneficios, deberás siempre pagar de forma puntual tus mensualidades o anualidades del seguro, sin presentar adeudos ni cualquier incumplimiento de la póliza de seguro.
De igual manera, siempre deberás haber acatado los términos y condiciones del seguro sin entrar en polémicas ni situaciones indeseables para ambas partes del contrato.
¿Qué pasa con la antigüedad de aseguradora cuando cambio de compañía?
Si ya llevas bastante tiempo con tu compañía aseguradora pero estás pensando en cambiarte a otro porque te ofrecen precios más accesibles, mejores coberturas o algún tipo de servicio exclusivo, es mejor que lo pienses antes y lo notifiques a tu compañía actual.
Muchas veces sin saberlo podemos estar renunciando a beneficios importantes que no tendremos en otras empresas, como en el caso de los periodos de espera de los seguros de gastos médicos.
En estos, se desbloquean coberturas de padecimientos o enfermedades graves a lo largo que pasa el tiempo de contratación del seguro, y si te cambias a otra aseguradora, corres el riesgo de tener que empezar desde cero.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la nueva aseguradora respete el tiempo de antigüedad que tienes como usuario de una póliza de seguro determinada si optas por cambiarte a su servicio.
De esta forma se respetarán ciertos beneficios que te corresponden por el tiempo que has estado pagando un seguro, como descuentos, coberturas o periodos de espera (en el caso del seguro de gastos médicos mayores).
¿Cómo transferir mi antigüedad de aseguradora a una nueva compañía?
Para transferir la antigüedad que has generado con una nueva compañía de seguros, es necesario que notifiques y te asegures que la nueva empresa lo admite o lo va a respetar completamente, de lo contrario puede llegar a no ser conveniente y lo mejor es que te queden en la misma compañía de seguros que ya tienes contratada.
En caso de que se te notifique que si es posible que respeten la antigüedad de aseguradora que ya tienes, es necesario que compruebes dicho tiempo con los documentos que lo avalen, como:
- Carátula de póliza.
- Comprobante de pago de primas.
- Comprobantes de renovación.
- Carta de antigüedad expedida por tu actual aseguradora.
De esta forma se podrá conservar todos los beneficios a los que tienes derecho, como:
- Precios preferentes.
- Descuentos.
- Nivel hospitalario.
- Sumas aseguradas.
- Deducibles.
- Periodos de espera para atención de padecimientos y enfermedades (Seguro de gastos médicos).
De igual manera considera que si existen procesos de reclamaciones abiertos o estás en tratamiento médico, deberás adjuntar toda la documentación para que se haga válido por la nueva aseguradora.
Para cualquier situación respecto al respeto de tu antigüedad de aseguradora recuerda que cuentas con el respaldo de la CONDUSEF.
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