¿Cómo pedir el Reembolso de Gastos Médicos de MetLife?
MetLife Reembolso de Gastos Médicos es una de las formas en las que la aseguradora cubre tus gastos por hospitalización o asistencia médica. ¡Conoce cómo puedes solicitarlo y cuáles son las condiciones para pedirlo en Ahorra Seguros!
Este artículo contiene:
¿Cómo funciona el Reembolso de Gastos Médicos de MetLife?
El seguro de gastos médicos mayores de MetLife tiene dos modalidades de funcionamiento: pago directo y reembolso de gastos médicos. Con el pago directo, la aseguradora paga tus servicios en el momento en que los usas. Con la otra modalidad, MetLife te devuelve todo el dinero que gastaste al acudir a un hospital o servicio médico.
El método del reembolso aplica cada vez que el asegurado recibe atención médica en hospitales o clínicas fuera de la red médica de la aseguradora.
Recuerda que los únicos gastos reembolsables serán aquellos que se encuentren estipulados dentro de tu póliza médica, de lo contrario no serán autorizados.
¿Cómo puedo solicitar mi reembolso de Gastos Médicos con MetLife?
Para solicitar tu reembolso de gastos médicos con MetLife, debes asegurarte de que el monto total de tus gastos rebase el deducible de tu seguro. De no ser así, tu solicitud será rechazada.
Podrás solicitar tu reembolso en línea en el Portal de MetLife, sólo deberás ingresar todos los datos que te solicita la página como:
- Número de póliza.
- Número de certificado.
- RFC del asegurado.
- Correo electrónico.
- Teléfono celular.
- Nombre completo del asegurado.
- Monto a reclamar.
- Motivo de la atención médica.
- Tipo de siniestro.
Una vez que hayas ingresado y cargado toda la información dentro del portal de MetLife, el sistema validará de forma interna todos los comprobantes fiscales digitales. Posteriormente, el sistema generará un folio DCN, con el cual podrás consultar información sobre el folio de recepción y fecha y hora de solicitud.
¿Cuánto tiempo se demora en reembolsar MetLife?
Si MetLife aprueba tu solicitud, tu reembolso será cubierto en 30 días naturales después de que la aseguradora reciba la documentación completa.
¿Qué documentos necesito para tramitar mi Reembolso?
Ten a la mano toda la documentación que te mostramos a continuación:
- Solicitud de reclamación de Gastos Médicos Mayores, la cual debe llenarse correctamente y deberá firmarse directamente por el asegurado. Descárgala a través de la página oficial de MetLife.
- Informe médico original, el cual deberá ser llenado por el médico que está llevando el tratamiento, para tratamientos largos, es necesario actualizarlo cada 6 meses
- Interpretación de lo estudios de laboratorio, gabinete y reporte histopatológico que sostenga el padecimiento y el tratamiento solicitado.
- Facturas de los pagos realizados los cuales deberán venir a nombre del asegurado titular, se deberán entregar tanto el archivo PDF como el XML. Los comprobantes autorizados son: Facturas hospitalarias, farmacias y prestadores de servicios médicos y copia de la receta médica desglosada, factura de honorarios médicos con requisitos fiscales.
- Estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a 3 meses.
- Identificación oficial del titular y del beneficiario, como INE o pasaporte, este requisito no aplica para menores de edad.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
Consideraciones del Reembolso de Gastos Médicos de MetLife
- Todas las facturas e información presentadas para el reembolso de gastos médicos deberán contar con el Uso de CFDI.
- En el caso de firmas digitales deberás incluir fotografías sosteniendo tu identificación oficial tanto de frente como detrás.
Si la indemnización es autorizada, esta será liquidada en el curso de 30 días naturales siguientes a la fecha en la que la aseguradora reciba los documentos e información del asegurado.
Recomendaciones al subir tu información al portal de MetLife
- La totalidad de la documentación que subas al portal no deberán exceder los 9MB.
- Al capturar tu información en el portal no deberá exceder los 8 minutos.
- Podrás descargar el concentrado de documentación para trámite de Seguro de Gastos Médicos Mayores dentro de la página oficial de MetLife.
- Realice el trámite para crear tu firma digital ante de iniciar el trámite.
¿Cuáles son los Gastos Médicos que pueden ser Reembolsables?
Los gastos médicos que MetLife te reembolsa son todos aquellos que estén contemplados en tu póliza de seguro y dependen de la cobertura contratada. Dentro de su oferta de servicios encontrarás los siguientes planes:
- Medicalife Familiar
- Medicalife Primordial.
- Protección garantizada.
- Seguro básico estandarizado.
Entre los gastos médicos que cubre tu seguro de gastos médicos MetLife y los cuales son reembolsables son:
- Gastos hospitalarios.
- Honorarios médicos.
- Medicamentos.
- Ambulancia terrestre y aérea.
- Consultas y orientación médica las 24 horas del día.
- Segunda opinión médica.
- Honorarios de enfermería.
- Aparatos ortopédicos.
- Honorarios de homeópatas o quiroprácticos.
- Renta de equipo de hospital.
- Rehabilitación física.
- Inhaloterapia.
- Tratamientos por menopausia.
- Metdental, incluye siete tratamientos más comunes.
- Padecimientos congénitos para nacidos fuera de la vigencia.
- Deportes peligrosos.
- Cirugías de carácter reconstructivo.
- Tratamiento psiquiátrico.
- Trasplante de órganos.
- Síndrome de Prader Willi.
- Asistencia integral: en viajes, orientación legal, psicológica, dental y nutricional.
- Cirugía bariátrica (Obesidad mórbida).
- Alzheimer.
- Asistencia integral: en viajes, orientación legal, psicológica, dental y nutricional.
- Renta diaria por hospitalización.
- Reembolso médico por accidentes, recibe una suma asegurada hasta por $10,000.
- Tratamientos por: Amigdalectomía, Apendicectomía, Bronquitis Aguda, Colecistectomía, Diabetes mellitus, enfermedad por VIH, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades hipertensivas, enfermedades infecciosas intestinales, hiperplasia prostática, infarto cardiaco agudo, influenza y neumonía, insuficiencia renal crónica, litotripsia extracorpórea, trasplante de órganos, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, cáncer del cuello del útero, úlcera gástrica.
¿Cuáles son los Gastos Médicos No cubiertos?
Los gastos que no son cubiertos por MetLife son:
- Gastos por compras ajenas a gastos médicos como control de tv, aceite corporal, cremas, lociones, cosméticos, jabón de tocador, pantuflas, cepillo y pasta dental, gorro, shampoo.
- Protectores para yeso.
- Servicio de peluquería o barbería.
- Brazalete hospitalario.
- Pañuelos desechables.
- Caja fuerte.
- Alimentos de acompañantes.
- Fajas postparto.
- Medias ted.
- Sábanas térmicas.
- Paquetes de algodón.
- Toallas sanitarias.
- Llamadas telefónicas.
- Termómetro oral o rectal.
- Pañales para adulto o bebé.
- Esponjas.
- Agua purificada.
- Cold Hot Pack.
- Gastos en Restaurante, cafetería, dulcería, florería, estacionamiento.
- Servicio de librería.
- Renta o compra de paquetes de entretenimiento.
- Diferencia por cambio de suite estándar.
- Gastos de acompañantes.
- Diferencias en honorarios médicos.
- Estudios y/o tratamientos no relacionados con el padecimiento motivo del diagnóstico, aun siendo indicados por el médico tratante.
¿Qué hacer si MetLife no quiere pagarme?
En caso de que MetLife no quiera pagar tu reembolso, podrás iniciar un proceso de reclamación con la aseguradora. Sigue los siguientes pasos:
- Llena el Formulario de Reclamación de MetLife.
- Envía el documento para que la empresa lo evalúe.
- En caso de que la empresa quiera más documentos para analizar tu situación, te los enviará una carta a la dirección escrita en el formulario.
- MetLife te dará una respuesta por escrito notificando a aceptación o negación del pago.
Igualmente, podrás solicitar tu queja con tu agente de seguros o en las oficinas de MetLife distribuidas alrededor de la República Mexicana.
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