¿Dónde comprar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Como bien sabemos, las emergencias están a la orden del día y contar con un seguro de gastos médicos te ayudará a cubrir enfrentar cualquier situación inesperada. Si estás en búsqueda de una póliza y no sabes en dónde comprar un seguro de gastos médicos mayores, nosotros te decimos cuáles son las mejores aseguradoras del mercado.
Recuerda que más que un gasto, contratar un seguro médico es una inversión a futuro y te da la tranquilidad de saber que, si necesitas asistencia médica, contarás con el apoyo de los mejores profesionales de la salud.
Este artículo contiene:
¿Cuáles son las Aseguradoras donde se puede Comprar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Actualmente, existen muchas aseguradoras en México que ofrecen el seguro de Gastos Médicos Mayores. Dependiendo de tus necesidades y las coberturas que desees adquirir, podrás comprar tu seguro en las siguientes empresas:
- AXA
- GNP
- Aseguradora Interacciones
- BANORTE
- Seguros Monterrey New York Life
- MAPFRE
- MetLife
- Atlas
- RSA
- Bupa
- Multiva
- INBURSA
- Allianz
- La Latino
¿Cuál es el Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Año con año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) determina cuáles son las mejores aseguradoras a nivel nacional. De acuerdo con su último estudio, el mejor seguro de gastos médicos mayores es sus dos modalidades son:
- Seguro de gastos Médicos Mayores Individual: Pan American México.
- Seguro de Gastos Médicos Mayores Familiar: Seguro Atlas.
Ambas empresas cuentan con muy buenas calificaciones en el Buró de Entidades Financieras y sus coberturas con las más completas del mercado.
Sin embargo, dentro de la evaluación de la CONDUSEF también destacan:
- Sura.
- Zurich.
- CHUBB.
- Allianz.
- MetLife
- Inbursa.
- Seguros Monterrey.
- GNP.
- Seguros Banorte.
Tips para contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como la CONDUSEF, recomiendan que al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores:
- Consultes el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros para saber qué aseguradoras se encuentran registradas ante la CONDUSEF.
- Compares el precio y servicio de, al menos, tres aseguradoras. Puedes ayudarte del Simulador de Gastos Médicos de la CONDUSEF o usar nuestro cotizador de gastos médicos.
- Revises opciones y comentarios de los clientes.
- Consultes el Buró de Entidades Financieras para conocer la calidad del servicio de cada aseguradora. Con esta herramienta podrás conocer las quejas y sanciones de las empresas.
- Revises el contenido de tu póliza y no lo firmes si no estás conforme con lo que dice el documento.
- Tienes un plazo de 30 días para cancelar tu seguro una vez firmado el contrato. En este caso, la empresa deberá devolverte el total de tu dinero, si no es así, denuncia a la aseguradora con la CONDUSEF.
Errores al comprar un seguro de Gastos Médicos
Algunas de las cosas que no debes hacer a momento de comprar tu seguro de gastos médicos mayores son:
- Creer que no es necesario contar con un seguro de gastos médicos: Tener un seguro de este tipo te protege de cualquier emergencia médica que llegues a necesitar y te ofrece la asistencia de los mejores especialistas en tu ciudad o estado. No tenerlo puede provocarte grandes daños en tu salud y economía.
- Contratar el primero que ves: Recuerda que es muy importante comparar empresas y servicios; además de fijarte en el nivel de satisfacción de sus clientes.
- Comprar dos seguros de gastos médicos: Si ya tienes uno, no necesitas otro. Lo mejor será adquirir un seguro que cubra todas tus necesidades.
- No compartir la información de tu póliza con tus seres queridos: Ante una emergencia, tus allegados deben saber qué hacer o con quién comunicarse. Compartir esta información es de suma importancia para recibir una atención inmediata.
- Proporcionar datos o información incorrecta: Asegúrate de compartir tu información correctamente y menciona si practicas algún deporte “peligroso” o amateur.
¡Conoce tu póliza de Gastos Médicos!
Antes de contratar tu seguro de gastos médicos mayores es importante que conozcas los elementos que componen a este servicio. Saber los términos de tu seguro y qué significan te será de gran ayuda a la hora de elegir una empresa:
- Póliza: Señala las coberturas, condiciones generales y las cláusulas del contrato. También contiene los detalles de las coberturas y las exclusiones de tu seguro, el deducible y los endosos.
- Cobertura: En esta parte se especifican los beneficios y lo que cubre tu seguro de gastos médicos mayores.
- Deducible: Es la cantidad de dinero que como cliente aportas cada vez que te ocurra un siniestro, sirve para que te indemnice tu aseguradora.
- Exclusiones: Se estipula de forma clara y específica lo que tu seguro no cubre.
- Siniestro:Se refiere al imprevisto o suceso que te pueda llegar a ocurrir, ya sean enfermedades o accidentes.
- Suma asegurada:Es la cantidad máxima que te pagará la aseguradora por cada siniestro (enfermedad o accidente).
- Periodo de espera: Es el tiempo que deberás esperar para poder tratar una enfermedad o recibir atención hospitalaria.
- Preexistencias: Son las enfermedades o padecimientos que el cliente tiene antes de contratar su Seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Me conviene contratar un seguro de gastos médicos mayores?
Sí, contratar un seguro de gastos médicos mayores puede salvarte la vida y la de tus familiares. Aunque parezca que estás exento de un riesgo, siempre existe la posibilidad de tener un accidente o desarrollar una enfermedad y, en caso de no contar con este seguro, tu salud podría verse totalmente afectada.
Con un seguro de gastos médicos mayores ya no tendrás que preocuparte si el seguro social está muy lleno, no pueden atenderte o incluso si no cuentan con el equipo necesario para tu operación. Gracias a esta póliza recibirás atención médica en los mejores hospitales de la región y quedarás tranquilo al ser atendido por profesionales de la salud.
¡Cotiza tu Seguro de Gastos Médicos Mayores!
Con Ahorra Seguros encontrarás los mejores seguros de gastos médicos mayores al precio más bajo. Usa nuestro cotizador de gastos médicos, es muy fácil y rápido, sólo
- Entra a Ahorra Seguros o ve directamente al formulario que aparece en la esquina superior
- Comparte tus datos personales, así como tus datos de contacto.
- Da clic en “Cotiza Gratis”
- Obtén tu cotización en segundos
- Contrata tu seguro de gastos médicos en minutos y de la manera más sencilla.