¡Solicita tu Crédito Joven!💰

Creado el:
Valoración:

¿Qué es Crédito Joven?

Implementado por el ya extinto Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), e impulsado por distintas entidades financieras, el Crédito Joven es una de las herramientas que se ha incluído con la intención de fomentar el desarrollo empresarial conforme a las nuevas generaciones, con un programa de financiamiento que ahora se mantiene a cargo de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP).

Con la intención de atender a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, este es uno de los financiamientos que se ofrecen con la finalidad de que estas personas pongan en marcha su negocio, o bien, hagan crecer uno que ya tengan establecido, recibiendo así tasas preferenciales.

Durante muchos años los jóvenes en México no tenían un acceso a los recursos financieros de alguna institución bancaria, lo cual se debía a su poco o nulo historial crediticio, ni mucho menos contar con algún bien que garantizara a los bancos la posibilidad de recuperar el préstamo que se realizaría, debido a que los usuarios jóvenes, rara vez tienen antecedentes en el sistema financiero, puesto que no cumplen con los estándares bancarios que se aplican.

Por lo tanto, Crédito Joven INADEM, es uno de los mecanismos que ha llegado para aportar a distintas instituciones de la banca comercial, un fondo de garantía a través del cual se desarrollen todos estos productos para jóvenes emprendedores, fondos que a su vez se utilizarán para reducir los riesgos de morosidad e incumplimiento de pagos.

Puede interesarte: ¡Solicita tu Segundo Crédito Infonavit!

¿Cómo funciona Crédito Joven INADEM? ¡Te lo explicamos!

Tal como te lo contamos anteriormente, el Crédito Joven brinda tasas preferenciales, además de dividirse en tres modalidades, tales como:

Tu Primer Crédito: Dirigido a lo jóvenes que tienen un plan de negocio y necesitan iniciarlo desde cero, este es el primer financiamiento al que podrán acceder, obteniendo una incubación en línea y otra presencial por distintas cantidades de dinero.

La incubación digital, consta de un financiamiento de $50,000 a $150,000 pesos, con un plazo de 48 meses con tasas de interés anuales del 13% y fijas, además de contemplar un acordado tiempo de gracia para que se termine de pagar en 12 meses, con activos fijos o capital de trabajo, conforme a las necesidades de cada solicitante.

Por otra parte, se encuentra la incubación presencial que tiene una línea de crédito que va de los $150,000 a los $500,000 pesos, aplicando una tasa de interés anual del 13%, además de un plazo de 48 meses con opción a efectuar prepagos.

Tu Crédito para Crecer: Esta es una de las modalidades del Crédito Joven, en donde el interesado tenga ya un año en el Régimen de Incorporación Fiscal y ofrezca un crédito de hasta $300,000 pesos, requiriendo que los interesados tomen una capacitación.

Tu Crédito PyME Joven: Y por último, en este apartado los emprendedores con empresas que sean consideradas como Pequeñas y Medianas (PyME’s), con más de 1 año de operación, pueden hacer su solicitud para un crédito de hasta $2.5 millones de pesos, con todas las tasas de interés anuales, de entre 9.5 y 9.9%.

¡Paga con tu Banorte Móvil!, sigue leyendo.

¿Qué ha pasado con el Programa Crédito Joven?

Conforme al Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, es que surge el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el cual operó conforme a los objetivos específicos de poder incrementar la productividad a todos los negocios y empresas que se encontraran en desarrollo, principalmente a las que están ubicadas en sectores estratégicos a fin de incentivar al crecimiento tanto en el tema económico nacional, como regional y sectorial.

Entre sus facultades, encontramos también el otorgamiento de un programa de financiamientos, sin embargo Crédito Joven de acuerdo con ciertos reportes, así como a las estadísticas registradas en donde el centro de atención ciudadana de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (NAFIN), se se dió a la tarea de comunicar que este programa ha dejado de existir, sin embargo, el gobierno ha informado que los apoyos a jóvenes emprendedores continuarán.

Te podría interesar: ¡Todo lo que debes saber sobre la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)!

¿En qué consiste el Crédito a Jóvenes Emprendedores?

Aparece como uno de los apoyos más determinantes para cualquier emprendedor, en este se incluye un financiamiento, seguido de la información necesaria, así como de la asistencia técnica y capacitación para lo emprendedores con negocios, los cuales tengan entre 18 y 35 años de edad, tomando como base los modelos del Crédito Joven.

Y para que conozcas un poco más sobre las opciones que se ofrece en el Crédito a Jóvenes Emprendedores, en Ahorra seguros te lo contamos:

Tu Crédito para Crecer Tu Crédito PyME Joven Empresario
Esta es la modalidad que ofrece un financiamiento por hasta $300,000 pesos para quienes cumplan 12 meses de operación en su negocio, con tasas de interés anual fija del 13.5% sin plazo de gracia y con un máximo de crédito a 36 meses para capital de trabajo o 60 meses para activo fijo. Por su parte, este tipo de crédito se dirige a quienes lleven un año operando con su negocio, pero la línea es mayor a 2.5 millones de pesos, con una tasa anual fija del 13.5%. Adicional, con un plazo máximo de crédito a 60 meses, con un plazo de gracia a pagar en 3 meses.

Puede interesarte: ¡SafetyPay, una alternativa para hacer tus pagos!

Conoce el Programa Jóvenes Empresarios?

Programa que se dirige a los jóvenes de la República Mexicana, el Crédito Joven se ofrece para que un negocio cuente con los medios financiero apropiados, así como operar de la manera en que se requiere, conforme a un financiamiento que ofrezca lo necesario para el capital de trabajo y activos fijos.

En términos generales, este es un financiamiento que se otorga por medio del banco intermediario, con el que podrás recibir hasta $2.5 millones de pesos a tasa anual fija de 13.5% con un plazo de hasta 60 meses para liquidar los créditos.

Entre las consideraciones que se establecen por parte del Crédito Joven, tienes que tomar en cuenta que se requiere un aval u obligado solidario, pero en ninguna de las instituciones bancarias se debe dejar una propiedad en garantía, ya que tanto el aval como tú, tienen que contar con un buen historial crediticio ante el Buró de Crédito, y debes tomar una asesoría por parte de NAFIN en donde te explicará el proceso, así como los documentos que se deben entregar al banco de tu elección.

Y por último, tienes un plazo de gracia de 3 meses, debido a que si por alguna razón, no llegas a cumplir con el pago de tu préstamo, no te verás afectado por el pago de intereses moratorios, penalizaciones o reportes ante el Buró de crédito.

Te puede interesar: ¡Click aquí y conoce Cura Deuda!

¿Cómo solicitar un Crédito Coppel Joven?

Crédito Coppel Joven, es una de las modalidades que se han aperturado por parte de BanCoppel para los jóvenes en toda la República Mexicana, solicitando documentos como:

  • Licencia de conducir.
  • Credencial del seguro.
  • Credencial del ISSSTE.
  • Pasaporte.
  • Puntos a seguir obtener un Crédito para Jóvenes Emprendedores.

    Cabe mencionar que para recibir el préstamo que corresponde conforme al Crédito Joven, tendrás que darte de alta ante el SAT y haber pasado los cursos que se impusieron desde un inicio por parte del INADEM y NAFIN, pues si no tienes una empresa, podrás recibir desde $100,000 hasta $500,000 pesos.

    Créditos que pueden ser otorgados por parte de Santander, Banamex y BBVA, con el aval de la Nacional Financiera (NAFIN), con tasas de interés fija del 9.9% anual, junto con los beneficiarios que tienen hasta 4 años para que este sea pagado, mientras que en el primer año se tienen que pagar intereses, y en los 3 siguientes, el capital.

    Te puede interesar: Click aquí y conoce más de NAFINSA.

    Requisitos para solicitar un Crédito para Jóvenes.

  • Tendrás que tener entre 18 y 30 años, seguido de la idea de negocio, junto con el capital para invertir en tu empresa, pues ya que tienes un negocio, se debe tener menos de un año de operaciones. Si tu empresa es informal, también puedes participar, pero realizando el registro correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Regístrate en la red de Apoyo al Emprendedor, esto se puede hacer por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP), en donde te solicitarán datos personales para que aceptes tu anuncio de privacidad.
  • Ya que te registraste y tu información fue validada, el sitio te arrojará tu número RAE o código de usuario, mismos que es importante que guardes todos estos.
  • Toma el curso llamado “Programa de Incubación en Línea”, mismo que consta de 4 módulos y 18 temas que se dividen en distintas etapas.
  • Ya que apruebes el curso con una calificación de al menos 65 puntos, se te entregará el certificado que tienes que conservar, debido a que es parte de los requisitos que se te solicitan. Si este no fue aprobado, es necesario que lo vuelvas a hacer.
  • Realiza el curso “El ABC del Crédito”, disponible en la página de NAFIN, en donde se te explica como obtener el crédito para jóvenes emprendedores que financiarán Banamex, Santander y BBVA.
  • Cumple con toda la documentación que es solicitada por parte de NAFIN, para que sigas con el trámite correspondiente, esto en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
  • El banco consultará tu buró de crédito, así como el de tu aval, seguido de tu documentación, pues en caso de ser aprobado, este se formalizará y entregará los recursos en un plazo no mayor a 10 día hábiles.
  • Puede interesarte. ¡Paga con tu Bancanet!

    ¿Por qué es difícil tramitar un Crédito para Jóvenes?

    Además del poco historial crediticio que los solicitantes pueden presentar, la Condusef ha mencionado que los jóvenes antes de comprometerse con una responsabilidad de este tipo, es importante que realicen diversas comparaciones entre sus opciones de crédito, y lo disponible que hay en el mercado financiero, apoyándose de las herramientas virtuales disponibles.