23 enero, 2020
  • Rating: 

No sólo por plataformas de viajes, conoce más de los Chóferes Privados.

Cuando hablamos sobre un chófer privado, este término se refiere también a que esta es una persona que cuenta con las facultades, así como los conocimientos desarrollados para ir al volante de un automóvil, además que estos se contratan conforme al cumplimiento de ciertas pruebas, mismas que servirán para que este transporte a personas, mercancías y muchas otras actividades.

Lo cierto es que el chófer privado, realiza funciones específicas de acuerdo a las facultades que se le han designado, además de estar a cargo de los mandos adicionales, pues se encarga de conducir el vehículo de una persona o empresa, realizando las actividades que le sean requeridas, en muchos casos los chóferes particulares se contratan y reciben prestaciones, sin embargo todo esto va de la mano con los términos y organizaciones para las que trabajan.

Por último, el conductor privado ha tomado una importancia durante gran parte de los sectores de gama alta en el país, ya que estos además de emplearse para familias, estos pertenecen también a muchas empresas que prestan servicios para el sector de turismo, realizando actividades que ayuden a los usuarios para llegar a lugares culturales, llevarlos a restaurantes y muchos otros lugares que estos indiquen, lo cual va de la mano con el pago de una tarifa.

¿Socio DiDi? ¡Esto te puede interesar!


¿Para qué sirve un Chófer Privado? ¡Te lo contamos a detalle!

Tomando en cuenta la importancia que representa el poder obtener ganancias gracias a tu auto, lo cierto es que este puede ser una herramienta de trabajo, además de funcionar como una inversión que debes cuidar y proteger, pues en caso de tener un chófer privado que lo conduzca para beneficio familiar, trasladando a todos los integrantes a donde lo soliciten, o bien, que esto sea para que brinde ganancias a través de aplicaciones.

Además, el chófer privado se utiliza por parte de particulares, empresas, agencias de viaje, etc, pero también estos son útiles que sirven para realizar sus funciones para traslados en bodas, viajes turísticos o culturales, traslados al aeropuerto, transporte privado para eventos o congresos y en general prestan servicios por la renta de coches con conductor a disposición por horas.

Otra de las finalidades por las que los chóferes privados toman un peso específico, va de acuerdo a la agilización por muchas empresas, además que estos son colaboradores que prestan sus servicios, pero todo esto va de la mano con el cumplimiento de ciertos requisitos, principalmente por la seguridad de quienes vayan a bordo.

¡Contrata tu Cobertura Amplia GNP!


¿Cuáles son las funciones de un Chófer Privado?

Designado para realizar servicios empleados en cuestión a las funciones de un particular, así como por una empresa, los chóferes privados funcionan de acuerdo a lo siguiente:

  • Entre las operaciones que van de la mano con el funcionamiento, y prestación de servicios de un chófer privado, estos se pueden dedicar al transporte de pasajeros, con el traslado de personas, ya sea en un giro comercial e industrial. Todo esto parte de los viajes a aeropuertos, lugares turísticos u oficinas de una empresa. Son funciones que parten de la espera del conductor particular en el lugar acordado, y llevarlos a donde lo indiquen.

  • Por su parte, otra de las funciones que se realizan por parte de los chóferes privados, van por el traslado de mercancías, mismas que pueden llevar el vehículo desde el depósito de carga y con destino hacia el sitio a donde se tienen que llevar los bienes, pues según el caso, el chófer se encargará de bajar los productos, aunque en otros casos, estos llevan ayudantes que operan en la carga y descarga de las mercancías.

  • Entre otras operaciones, estas consisten en tener que mantener los vehículos en las mejores condiciones posibles, pues sus funciones se centran a darle un buen mantenimiento periódico y que este permanezca limpio, pues la unidad forma parte de las responsabilidades directas del conductor.

  • Por último, el chófer privado suele trabajar de tiempo completo, esto dirigido a una persona, sociedad e institución, permitiendo que se utilicen hacia cualquier desplazamiento indicado, pues incluso esto es para los más comunes, como llevar a los usuarios al centro comercial, a restaurantes etc. Además de esto, existen empresas que alquilan automóviles junto al conductor, por lo tanto se utilizan en circunstancias especiales, como llevarlos a bodas, eventos especiales, en ellos se involucran los servicios de limusinas para XV años.

  • ¡Cuida tu auto con los Seguros PIF de Liverpool!


    Tipos de Chóferes Privados.

  • En Hoteles: Regularmente, el chófer privado que presta su servicio desde un hotel, se recomienda por parte de los colaboradores del lugar, al tener convenio con la empresa o usuario que presta esta atención, y esta modalidad de conductores aparece como una solución a los problemas que siempre están presentes en cualquier persona, principalmente cuando esta acuda a una ciudad con la necesidad de tener que trasladarse a un lugar por motivos de trabajo, convenciones, etc. Prestando sus funciones durante todo un día, o por el plazo indicado por el cliente, ya que de acuerdo con esto, es como se acordará el precio final.

  • En Aeropuertos: Permanecen en las terminales de un aeropuerto, y estos forman parte de una empresa dedicada al traslado de los usuarios que van llegando a un lugar, ya sea que presten sus servicios para llevarlo a su hotel o domicilio, e incluso a que este pueda efectuarse conforme a un periodo establecido por el cliente.

  • Por Horas: Y por último, este es un tipo de chófer privado que presta sus servicios de acuerdo a los desplazamientos que deba realizar un usuario, principalmente cuando estos planifican su itinerario para inconvenientes, así como a los retrasos que pudieran llegarse a presentar, por lo tanto el conductor particular por horas sirve para ciertos desplazamientos, y en horas determinadas.

  • ¿Cómo influye el Paquete Económico 2020 en el Sector Asegurador? Click aquí.


    ¡Conoce las coberturas de un Seguro para Chófer Privado!

    En la actualidad, los chóferes privados han recibido una importante cantidad de variantes que procuren su bienestar, pues estos durante los últimos años presumen de ser cada vez más frecuentes para las plataformas de Uber, DiDi, entre otras organizaciones, y para que te des una idea sobre la protección que distintas aseguradoras te brindan, aquí te contamos:

    Chófer Privado GNP.

    Daños Materiales por Pérdida Total.

  • Sumas aseguradas por valor comercial.
  • Deducibles del 10%.
  • Daños Materiales por Pérdida Parcial.

  • Sumas aseguradas al valor comercial.
  • Deducible del 10%.
  • Robo Total.

  • Sumas aseguradas en valor comercial.
  • Sin deducibles.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

  • Suma asegurada por $3’000,000 de pesos.
  • Sin deducible.
  • Protección Legal.

  • Amparada.
  • Gastos Médicos a Ocupantes.

  • Sumas aseguradas por $200,000 pesos.
  • No aplica ningún cobro de deducible.

  • ¡Paga tu Seguro de Auto con OpenPay!


    Requisitos para ser un Chófer Privado en Uber, DiDi, Beat y Cabify.

    RequisitosUberDiDiBeatCabify
    Identificación Oficial Vigente
    Licencia de Conducir
    Tarjeta de Circulación Vigente
    CURP
    Carta de Antecedentes NO Penales
    Seguro Amplio de Chófer Privado

    Cabe mencionar, que en relación a los requisitos fiscales, Cabify es una de las plataformas que requiere de un alta ante el SAT, o bien una constancia de situación fiscal, así como un estado de cuenta para depositar los ingresos que se hayan obtenido a través de la app.

    ¿Un Seguro Mutualista? ¡Esto podría interesarte!


    Características del automóvil para estas apps de un Conductor Particular.

    CaracterísticasUberDiDiBeatCabify
    ModeloDe 2013 en adelanteDe 2012 en adelanteDe 2011 en adelanteMenor a 4 años de antigüedad
    4 Puertas
    Capacidad para 5 pasajeros
    Aire Acondicionado
    Cinturón de Seguridad a Usuarios
    Bolsas de Aire
    Frenos ABS

    Por lo regular, más allá de un buen chófer privado, es importante tomar en cuenta que los automóviles de estos socios, necesitan de ciertos detalles en sus unidades, mismas que ofrezcan un óptimo estado estético, así como un sistema de infotenimiento, entre otras características.

    ¡Conoce Kimmo Seguros!


    Ganancias para los Chóferes Privados de las apps.

    En términos generales, estas plataformas marcan una notable diferencia conforme a ciertas características, sin embargo esto se denota en gran medida por las ganancias que los conductores puedan obtener gracias a los viajes que realicen como chófer privado en ellas.

    Y por esta razón, es que en Ahorra Seguros te contamos a detalle sobre las ganancias que obtendrás, tales como:

    Uber: Existen distintas modalidades para el tema de las ganancias a sus chóferes privados, mismas que constan de lo siguiente:

  • Tarifas Dinámicas: Son una alternativa en donde la aplicación muestra un mapa a sus socios, dándoles a conocer sobre los sitios en los que pueden generar más ingresos.

  • Meta de Viajes: Los conductores tendrán que completar un número determinado para los viajes a realizar.

  • Alternativa en UberEats: Estos son servicios que se ofrecen por parte de la plataforma, dado que son ingresos que recibirán en horarios de alta demanda para la entrega de comidas y cenas.

  • Propinas: Por su parte, esta se vuelve una ganancia para el chófer privado, pues los pasajeros brindarán una cantidad extra, que es exclusiva y es ingreso extra para los socios.

  • DiDi: Durante sus primeros meses, la plataforma garantizó las ganancias de $12,000 pesos en un determinado número de viajes, y en la actualidad estas se estructuran de la siguiente manera:

  • 25 viajes: $2,000 pesos.
  • 50 viajes: $4,200 pesos.
  • 80 viajes: $7,000 pesos.
  • 120 viajes: $12,000 pesos.
  • Junto a esto, la plataforma se actualiza a diario, pues así brinda ganancias adicionales a sus chóferes privados.


    Beat.

  • Reto Manejo: Tendrá que realizarse conforme a una cantidad específica de viajes, esto en un tiempo determinado, así como a pagar una cantidad de dinero si el chófer privado pasa la prueba.
  • Bloque Ganador: Obtendrás dinero extra, en un periodo específico de horas, así como a las recompensas deseadas.
  • Referidos: El chófer privado ganará dinero, al momento de invitar amigos que conduzcan en la app.

  • Cabify: Por último, esta es una plataforma que le muestra a los conductores, aquellas horas en que exista una mayor demanda, y en donde es que podrán recibir mayores ingresos, pues sus ganancias pueden ser de hasta $10,000 pesos semanales.


    Quizá te pueda interesar saber más del Reporte de Crédito Especial.

    Beneficios de contratar un Seguro Chófer Privado.

  • Cualquier Chófer Privado en México, podrá tener acceso a la contratación de un seguro de auto, así como a todos los servicios especiales que se diseñan por parte de las aseguradoras.

  • Por su parte, las pólizas para chóferes privados, se comercializan a precios especiales, así como ofrecer una amplia variedad de coberturas adicionales, las cuales van desde un conductor para transporte de usuarios, traslado de mercancías, etc.

  • Entre las garantías que se ofrecen para el respaldo de un chófer privado, tomando en cuenta las distintas eventualidades a las que estos se pudieran enfrentar.

  • Y por último, esta es una póliza que se comercializa conforme a ciertos términos que sean útiles de acuerdo al uso que se le dará al vehículo, procurando el bienestar del chófer privado, así como de todas las personas a bordo.
  • ¡Cotízalo aquí!