29 abril, 2019
  • Rating: 

¿Puedo incluir tu Seguro de Auto en la Declaración Complementaria?

Cabe mencionar que el seguro de auto, si participa como un documento o bien una compra que se incluya en tu declaración complementaria, lo cual sea de acuerdo al caso específico en el que no lo hayas realizado en tu declaración anual.

Por esta razón es que en AhorraSeguros.Mx te recomendamos que lleves acabo tu declaración de forma correcta y en el caso específico de no contemplar ciertas operaciones como tu seguro de auto, es importante que este lo incluyas en tu declaración complementaria.


¿Qué es una Declaración Complementaria?

Conocemos de la declaración complementaria como uno de los procesos que deberá de realizarse de manera directa y concreta con una agencia tributaria, a fin de que esta sea con el objetivo de poder corregir y a que esto sea lo necesario para subsanar todos los errores u omisiones de una declaración fiscal que se tendrá que presentar de forma previa, por lo tanto este será un factor en donde se verá perjudicada Hacienda Pública. Por lo tanto la declaración complementaria es un proceso que deberá de realizarse conforme a que se puedan presentar todas estas bajo las circunstancias que se puedan modificar hasta en 3 o más ocasiones.

Junto a todo esto se involucra que la declaración complementaria responderá a los problemas que pudieran llegarse a dar, debido a un mal cálculo hacia la determinación de los impuestos o bien, por todos aquellos errores que se lleguen a dar mediante la forma de presentación. Por lo tanto es que las declaraciones complementarias se realizan de acuerdo a todo lo que es dictado por parte del Código Fiscal de la Federación (CFF), en donde se establece como una forma en que se plantearan estas operaciones, debido a que las declaraciones que se presenten, sean de acuerdo a que los contribuyentes vean estas labores de forma definitiva y que se puedan modificar conforme a los propios usuarios de acuerdo hasta 3 oportunidades, siempre que estos se hayan iniciado en el ejercicio de las mismas facultades de comprobación.

Y junto a todo esto se implica que la declaración complementaria, es un procedimiento fiscal que se efectúa de acuerdo a lo que se envía a las autoridades que estén regulando estas operaciones, mientras que esto se podrá aceptar siempre que la primera declaración sea enviada con errores y omisiones. Es así como todos los contribuyentes se ven plenamente obligados a tener que presentar todas sus declaraciones normales, pues en algunos de estos casos, es una labor que se tendrá que presentar de forma adicional.

Mientras que la operación básica de esta se familiarizará con los temas de los ingresos por los honorarios, mientras que todos estos informes se deberán de corregir para que se necesite con una declaración que tenga que modificar todos los datos originales, motivo por el cual estas son declaraciones que reciben la denominación de acuerdo a lo que se le conoce como una declaración complementaria. Entonces junto a todo esto, cabe mencionar que el tema de este tipo de declaraciones observa a que estas se conviertan en un procedimiento que deberá de seguirse conforme a todas aquellas correcciones que se hagan por una omisión o bien por la equivocación de ciertas declaraciones que sean consideradas como normales.


¿Qué tanto debes saber de la Declaración Complementaria?

Es así como nos podemos dar cuenta que la declaración complementaria se caracteriza principalmente por ser en realidad una forma que se presentará de acuerdo a lo que se perjudicará conforme a las declaraciones que sean presentadas en primera instancia, ya que debemos de recordar que este es un tipo de declaración que se realiza de acuerdo al momento en el que un profesional autónomo o una empresa en cuestión, se encarguen de omitir u olvidar en su declaración el tema de una factura de acuerdo a un trimestre anterior, por lo tanto se deberá de presentar con una declaración complementaria, ya que esta es en especial una forma que se puede presentar de acuerdo a los mismos ejercicios fiscales o bien por los plazos que se contribuyan hacia una deuda tributaria con Hacienda, además de no ser un tipo de gasto que se haya utilizado.

Por otra parte cabe destacar que en el tema de las declaraciones complementarias, en el dado caso que terminen por ser perjudiciales para los profesionales o las mismas empresas, más no la Secretaria de Hacienda, cabe mencionar que en este sentido, se podrá tratar de una reclamación que se hará de acuerdo a una cierta cantidad que quede en favor del profesional autónomo o de la empresa, mientras que también, esta se tendrá que presentar por una rectificación por medio de una declaración, mientras que en el caso concreto de una declaración complementaria, debemos incluir que esta será de gran utilidad para operaciones concretas que no puedan presentarse oportunamente.


Tipos de Declaración Complementaria.

  • Obligación no presentada: Es este un tipo de declaración que se realizan de acuerdo a todas aquellas situaciones que serán para que puedan agregarse algunas obligaciones que sean omitidas o bien, que te olvidaste de presentar, ya que en este punto se caracteriza por ser una retención del sueldo o bien por ser un impuesto del cual deberás informarle al SAT.

  • Modificación de obligaciones: En este sentido nos referimos a que es esta una declaración complementaria que se lleva a cabo durante todas aquellas que situaciones en donde se realiza conforme a todas aquellas ocasiones en donde te has equivocado al momento para hacer todos los cálculos de impuestos o bien, para que esto sea modificado al pago de todos estos.

  • Complementaria por dictamen: Se realizará en el preciso momento en el que mantendrá ciertos dictámenes fiscales que generen un cambio, o bien que se deba realizar, esto obviamente en el dado caso que tu declaración no se encuentre correctamente presentada, por lo tanto esta se llevará a cabo de acuerdo a ciertos aspectos puntuales para cumplir fiscalmente con tus tareas.

  • Complementaria por corrección fiscal: Y por último, tendríamos que decir que en este tipo de declaración complementaria, se efectúa debido a todas las regulaciones de tipo fiscales que se realicen por medio del SAT, todo esto conforme a los dictámenes de este organismo junto a todas las modificaciones que habrán de efectuarse en tu declaración.

  • ¿Cuándo deberá realizarse esta declaración?

    Cabe destacar que la declaración complementaria en este sentido, tiene mucho que ver con las modificaciones, mismas que se llevan a cabo por hasta 3 ocasiones, por lo tanto, será esta la que incluso podrá efectuarse para que se inicien por las facultades de comprobación, pero también en ciertos casos como:

  • En todas aquellas situaciones que correspondan a los incrementos de acuerdo a sus ingresos en su valor, además de un valor sobre todos sus actos o bien, que estos se dirijan a todas sus actividades.

  • Por esos casos en donde solamente deberán de disminuirse todas sus deducciones, o bien que en estas se representen de acuerdo a sus pérdidas o que se vean reducidas en sus cantidades que sean acreditables, además de que estas en el tema de la declaración complementaria será para compensar los pagos provisionales o bien hacia las contribuciones a cuenta.

  • Y por último, en el caso conciso de la declaración complementaria, se fijará de acuerdo a todas las presentaciones sobre todo lo que sea expuesto hacia una modificación a la original que sea establecida como todas las obligaciones que queden a la deriva de las disposiciones expresadas por la ley.

  • ¿Cómo llevar a cabo tu Declaración Complementaria?

    En este sentido, cabe mencionar que la declaración complementaria podrá realizarse una vez que ingreses a la página del SAT, por lo que esta es una declaración que se realizará de acuerdo a la sección a todas las declaraciones, así como posteriormente que esta se elija la opción de declaración complementaria, ya que esta llevará un número de operación o de folio, y que a la fecha se complementará hacia las declaraciones de acuerdo a los llenados automáticos.

    Por otra parte la declaración complementaria se debe de realizar también, tal cual para las complementaciones que deberán de seguirse de acuerdo a todo lo que sea estipulado por la plataforma, ya que en este se incluirá toda la información que se deba corregir, mientras que en dado caso corresponderá a la información que no se va a modificar, además de poner todos los datos generales y el resumen de todas estas correcciones.


    Requisitos para realizar las Declaraciones Complementarias.

  • Comienza por indicar el número de operación que estás realizando, o bien el folio que se te ha asignado de acuerdo a tu declaración complementaria, esto incluyendo también la fecha de presentación de esta, específicamente de cuando se está complementando.

  • Deberás acompañar todos los anexos que sean incluidos, mientras que en este sentido se complementará, así como incluir toda la información que se corregirá, y también esto no se modificará, junto a todos los datos generales de quien está declarando con el resumen de un global a lo anexado.

  • Limitantes de las Declaraciones Complementarias.

  • En todo un año, no podrás realizar más de 3 declaraciones complementarias.

  • No debes de iniciar el ejercicio de todas las facultades sobre la comprobación por parte de hacienda.

  • Y por último, en AhorraSeguros.Mx te recomendamos que en el caso específico de una declaración complementaria tendrás que corregir los errores sobre tu primer proceso fiscal, por lo que es importante que revises todos los datos, así como a la recomendación de los informes obtenidos.