22 abril, 2019
  • Rating: 

Te invitamos a que conozcas sobre los Seguros para Motos DF.

Para poder hablar sobre los seguros diseñados para las motos DF, debemos dimensionar ciertos aspectos sumamente determinantes para el cuidado de todas las personas que van a bordo, ya que en este sentido nos referimos a ciertos puntos que se relacionan de manera directa con la seguridad de los conductores, ya que bien sabemos las motocicletas son sin duda alguna unidades sumamente vulnerables en cuestión a los cuidados que pudieras tener, ya que relacionándose de manera concreta hacia los estudios que se realizan, es como el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ha determinado que las motos DF, o bien estas en la Ciudad de México, son factores que representan un alto índice de mortalidad en las personas, esto junto los ciclistas y peatones, representándose en un 60% de los accidentes de tránsito.

Sin embargo pasamos a uno de los puntos más determinantes que influyen en el caso específico de los seguros para motos DF, en donde las compañías de seguros recientemente han anunciado que son muchos los detractores que se involucran plenamente en estas situaciones, las cuales tienen que ver con los aspectos que una póliza de seguro para motos DF podrá cubrir, convirtiéndose estos en factores cruciales para establecer los precios de estas coberturas.


¿Qué se toma en cuenta en los Seguros para Motos DF?

Similar a lo que sucede con los automóviles en la Ciudad de México, cabe mencionar que los seguros para motos DF, implican una amplia cantidad de riesgos que se relacionan con los cuidados que estés necesitando, luego de que estos se convierten así en factores que implican el costo en un seguro.

Pero para que te puedas dar una idea sobre los aspectos que se toman en cuenta para establecer las primas de los seguros para motos DF, estos son:

  • Tipo de motocicleta: De acuerdo a los puntos que son solicitados por parte de las aseguradoras al momento de comercializar sus pólizas para motos DF, se contempla el tipo de motocicleta, lo cual tiene que ver con la marca, modelo y el mismo cilindraje de una motocicleta evitando los datos relevantes al momento en el que se calcularán los precios de la póliza, conforme al valor del vehículo se considerarán puntos de los cuales dependerán los montos de indemnización que hará compañía sobre la pérdida total, así como el robo en contra del modelo, seguido también del propio deducible que se tenga que cubrir. Conforme a las estadísticas que se tienen recabadas, se ha decretado que las motos DF de marcas como Italika, Honda y Yamaha, son de las más atacadas, por lo tanto su precio aumenta.

  • Perfil del conductor: Ahora bien, pasamos a uno de los factores más importantes que se relacionan de manera crucial para acordar los precios de los seguros para motos DF, ya que este se refiere a la edad del asegurado, así como del lugar que habitualmente transitará el usuario, ya que en el caso de las motocicletas, los hombres menores a 30 años son quienes más propensos se ven a poder sufrir un accidente vial, por lo tanto acompañándose de las zonas más inseguras como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y ciertas delegaciones de la Ciudad de México, son aspectos tomados en cuenta para la prima de un seguro para motos DF.

  • Reglamento de tránsito para las Motos en la CDMX.

    De acuerdo a todos los puntos que se han decretado en los reglamentos de tránsito impuestos en la Ciudad de México, por esta razón es que todas las motos DF se ven obligadas a cumplir con todas las normativas, ya que de no ser así estarán sujetas a sufrir las aplicaciones de multas por parte las autoridades encargadas.

    Entre las reglas que deben seguirse por parte de las motos DF, los puntos más importantes son:

  • En su totalidad, los motociclistas están completamente obligados a poder circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas, mismas que deben usarse también con aditamentos luminosos o bien con bandas reflejantes en horarios nocturnos; pues de no hacerlo serán acreedores a una multa de $449 pesos.

  • Las motos DF sin excepción alguna deberán circular en sus áreas de espera respectivamente en todos los altos en donde paren, en donde eviten invadir los cruces peatonales, pues de no ser así, se les levantará una infracción de $699 pesos, pues el área de espera se encontrará señalizada con marcas a fin de que puedan permanecer resguardadas en todo momento.

  • En caso de que la motocicleta supere la carga específica que se le ha señalado, en el caso específico de la capacidad que pueden llevar las motos DF, además de que sus acompañantes no lleven el casco puesto, todos estos serán puntos que se tomen en cuenta para levantar una multa de $699 a $849 pesos.

  • Cuando el conductor de la motocicleta lleve carga que le impida poder mantener sus manos sobre el manubrio, o bien que se sujete a otros vehículos que vayan en movimiento, recibirán de forma inmediata una multa que será de $349 pesos, además que esta podría ser colocada a tabulador, propiciando que el precio aumente de manera considerable.

  • Cuando los conductores transporten a menores de 12 años, ya sea por detrás o entre el manubrio y el usuario sin la protección adecuada, se aplicará una multa de $699 pesos, o más, dependiendo de la gravedad.

  • Y por último uno de los puntos que se imponen dentro de los reglamentos de tránsito, las motos DF están obligadas a mantener una distancia de al menos 1.50 metros de separación lateral conforme a otras motocicletas o con ciclistas, pues de no ser así, recibirán una multa que equivaldrá a $349 pesos.

  • ¿Cuáles son las motos que más se roban en la Ciudad de México?

    Durante los últimos años se han promediado altos porcentajes de robos en cuestión de las motos DF, entre las cuales se desglosan entre varias marcas, pero si de algo estamos seguros, es que las motonetas o bien scooters, son el tipo de motocicleta más robadas, lo cual nos da a entender que son el objetivo de los amantes de lo ajeno.

    En términos generales podemos decir que las motos DF de acuerdo a sus marcas son robadas de manera incalculable, pues al día se registran al menos 15 reportes de robo en toda la Ciudad de México, lo cual se da en cruces, calles, centros comerciales, entre muchos otros lugares; por asaltos, robos sin el consentimiento de los usuarios, entre muchas otras variantes, son algunas de las problemáticas que aquejan a las motocicletas en la capital.

    Y para saber cuáles son las motos DF más robadas, en AhorraSeguros.Mx te damos algunas estadísticas:

  • Durante el último año se promedió que 1,965 motos de la marca Itálika se vieron aquejadas por estas situaciones, colocándose como las motos DF más atractivas para robarse.

  • Seguido de estas encontramos a las motocicletas de la marca Honda, ya que en todas sus versiones, promedian un total de 1,555 unidades que se reportaron como robadas.

  • Y por último están las Yamaha, siendo esta una de las marcas que registra 1,439 reportes de robos en el caso de las motos DF.