23 septiembre, 2019
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¿Cómo se usa esta herramienta en el sector asegurador?

Analytics es una de las formas en que las aseguradoras tratan de innovar en el sector, pues se estructura como una tecnología a través de la cual se concentra en poder revolucionar en su modelo de negocio, haciendo que sus productos y servicios verdaderamente se adapten a las necesidades que existen en el mercado, tomando en cuenta la agilidad para solucionar todas las eventualidades o posibles riesgos a los que se expongan, esto impuesto por grandes y reconocidas empresas durante los últimos años, ya que esta se estructura de ser recursos estratégicos con centrarse a la atención de las demandas y peticiones en el mercado.

De esta manera es como Analytics se utiliza por las compañías de seguros en México y a nivel mundial, pues esta se dirige y especializa en ayudar al momento de una renovación para establecer y comparar los valores en cuestión de las coberturas, límites e incluso a las franquicias, siguiendo la metodología para los cálculos de sus seguros, mostrando las posibilidades sobre pérdidas que sean desglosadas en no aseguradas más las aseguradas para distintas opciones, las cuales son características como prima/ límite/ franquicia, e incluso introducir elementos cruciales para la toma de decisiones.

Lo cierto es que la herramienta de Analytics se enfoca puntualmente al sector asegurador, ya que este experimenta de un crecimiento continuo, debido a que esta tecnología se puntualiza en poder ayudar a la innovación que se experimenta, además de la forma en que esta es oportuna con relación a las optimizaciones que tendrán que realizarse para que los clientes de las aseguradoras, reciban un servicio oportuno y de acuerdo a lo que estén esperando, por esta razón es que Analytics figura como la respuesta a todos estos problemas.


¿Cómo ayuda Analytics a las compañías de seguros?

Hoy en día nos podemos decir que Analytics se destaca por permanecer a disposición de las compañías con la finalidad de que esta pueda brindar la capacidad a fin de predecir o prever futuras reclamaciones o bien los riesgos de las pérdidas partiendo de la experiencia y al uso de la información que se dispone por las empresas de seguros para enfrentarse a una fuerte competencia agresiva para las presiones tanto reglamentarias como a los aumentos en el costo de sus coberturas.

Así es como las aseguradoras se encargan de todas sus operaciones, principalmente para los análisis en los registros para los clientes, así como en el tema de sus operaciones que sean relacionadas para permitir la obtención de información relevante, además de establecer posibles políticas en el precio y de cobertura a cada cliente para los seguros, además de valorar las políticas en cuestión de riesgos, así como a las garantías que esto implique, pues todos estos datos es una fuente de conocimiento esencial para operar en este mercado, convirtiéndose en la solución para resolver toda clase de problemática en relación a la tecnología apropiada y que se requiere en el sector.


¿Cuáles son las funciones de Analytics en el sector asegurador?

Antes de concentrarnos en las funciones que lleva a cabo Analytics para las compañías de seguros, resulta muy importante que te informes sobre lo determinante que se vuelve esta herramienta para la recopilación de sus datos, además del procesamiento de los datos, interacciones digitales, inteligencia artificial y cognitiva, así como a integrar la segmentación, relacionar su atención y los modelos de vehículos para el comportamiento de sus asegurados.

Y para que puedas conocer a detalle sobre estas, en AhorraSeguros.Mx te las contamos:

  • Mejora la relación con sus clientes: Analytics se utiliza para poder optimizar el procesamiento sobre las reclamaciones en la mejora del control, principalmente en cuestión de los siniestros para aumentar el nivel de servicio en estos reportes, además de fortalecer en confianza con sus usuarios.

  • Mide los riesgos: Al ser productos de bienes intangibles, Analytics permite que las aseguradoras permitan un estudio acerca de la probabilidad y a poder medir los mismos riesgos.

  • Centrado a objetivos: Sobre el sector de seguros, resulta ser indispensable con relación a lo indispensable en el tema de los seguimientos constantes y que son detallados a los KPI’s establecidos por parte de las compañías de seguros.

  • Cumplimientos regulatorios: Un aspecto importante a poder asegurar, pero también a poder garantizar el cumplimiento regulatorio, así como a identificar los fraudes a través de investigaciones para la elaboración de informes.

  • Soluciones a estrategias: Enfocada a permitir las gestiones sobre sus herramientas, Analytics soluciona el funcionamiento de las aseguradoras de acuerdo a la relación con sus asegurados de forma ágil, rápida y eficiente, mejorando así la comunicación, seguido de la satisfacción para mejorar su oferta con base al pérfil de cada uno de ellos y en tiempo real.

  • Un poco más sobre esta herramienta.

    Cabe destacar que Analytics se entiende en realidad como una forma en que se puede hacer el uso intensivo y extenso en cuestión de datos, estadísticas, análisis cuantitativos tomando en cuenta los modelos predictivos, explicativos, debido a que estas gestiones se basan en los hechos que dan soporte a procesos en la toma de decisiones, así como en la creación a las ventajas competitivas, además de la generación de valor para organizaciones, mismos que sirven y son útiles para potencializar a las empresas y toda clase de instituciones.

    Con esto es que Analytics fortalece para pretender a la medición, además de las optimizaciones de servicios móviles en términos que dan paso a poder estudiar de mejor forma a sus clientes, resultando más práctico para ellos en el tema de lo práctico, pues se centra a los procesos de optimización en la metodología, así como en la recolección de datos, análisis y consumo de los usuarios, junto con esto se encuentran:

  • Que esta es una herramienta que permite observar el número de visitas o bien, cuántos usuarios han solicitado alguno de sus productos o servicios.

  • Permite mostrar cual es la duración, así como en que días se busca.

  • Para las aseguradoras, Analytics facilita un acceso para observar distintos aspectos en el comportamiento de los clientes.

  • Beneficios de que exista Analytics.

    Y por último pasamos a uno de los puntos de mayor trascendencia con relación a la herramienta de Analytics, además de puntualizar en ser de gran ayuda para las empresas, principalmente para las compañías de seguros, pues en el caso del sector vehicular, esta se demanda en todos y cada uno de los mercados.

    Para que te des una idea sobre los beneficios o bien las ventajas que esta ofrece, tales como:

  • Influye considerablemente para la mejora en las tomas de decisiones, lo cual se centra con base a todos los datos tanto online, como offline.

  • Ayudará también a que las empresas y toda clase de usuarios que utilicen Analytics, puedan notar la mejora importante en sus ingresos, además de la experiencia total a cada uno de los sectores, principalmente en el tema del retorno de inversión y lo que espera obtener.

  • Se genera también una reducción importante en cuestión de los costos, sobre todo en el software que utilice una empresa, seguido de muchos otros puntos considerables para las organizaciones.

  • Y por último uno de los beneficios van por los resultados que una empresa desea obtener, principalmente en el tema de los gastos en inversiones, entre muchos otros aspectos para ayuda de las instituciones, pero se ha centrado en influir para el crecimiento de las aseguradoras.