¿Qué es y cómo funciona Mercado Pago?

Conocida como la nueva plataforma que ha implementado Mercado Libre para los procesos de pago online, Mercado Pago es un sitio que se utiliza para realizar cobros y pagos de todas las transacciones que realices, desarrollado especialmente para todas aquellas personas que demandaban un medio especializado para estas actividades.

Mercado Pago se concentra en la protección de los compradores, ya que cuenta con sistemas que garantizan la seguridad tanto para vendedores y de aquellos compradores, pues todas las operaciones están 100% protegidas y supervisadas por Mercado Pago. Luego de su lanzamiento, en la actualidad esta plataforma cuenta con más de 130 millones de usuarios, reflejándose así en el último año con un total de 46 millones de transacciones realizadas y procesadas correctamente.

Mercado Pago es en realidad una solución para efectuar pagos para el sitio de Mercado Libre, ya que permitirá que todos los vendedores reciban sus pagos correspondientes en forma rápida y simple. Luego de ser empleada en el mercado, actualmente se encuentra operando en países como México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, y por medio de esta podrás:

  • Recibir pagos directamente a tu sitio web.
  • Aceptar todos los pagos de tus ventas a través de Mercado Libre.
  • Enviar solicitudes de cobros por correo electrónico y redes sociales.
  • Cobrar de forma física por medio de un código QR expedido por el sitio.
  • Podrás también crear suscripciones sobre los pagos de tus servicios.
  • Aceptarás también cobros de manera rápida y segura.

  • Mercado Pago te permite también que estés aceptando pagos de cualquier persona interesada al mismo tiempo que te encuentras realizando distintas actividades en redes sociales o enviando mails, facilitandote las formas de pago, que podrán ser por tarjeta de crédito, débito, efectivo, depósito o por transferencias bancarias, así como dinero recargado en la cuenta propia que se tenga con MercadoPago.

    Es importante que sepas como funciona Mercado Pago, y ésta realmente será una tarea sencilla de aprender, pues comenzarás por publicar el artículo que deseas vender, posterior a esto tendrás que seleccionar la opción de MercadoPago como la forma única para el pago de tu producto.

    Luego de esto el comprador realizará la oferta y pagará por medio de la plataforma, para que entonces como vendedor te encargues de enviar el artículo y que el comprador pueda recibirlo, liberándose así el dinero y que este ya pertenezca a la persona que está vendiendo.

    Sin embargo es importante que sepas la función que realizará esta plataforma al ser un intermediario, y como tal te cobrará el 5.99% por cada pago que recibas, incluyendo también los impuestos correspondientes.

    Cuidará también de tu dinero, pues se encarga de asegurar y monitorear los pagos que se te realicen, evitando así movimientos sospechosos, entonces al momento de que el pago correspondiente se encuentre como acreditado, significa que podrás entregar el producto sin problema alguno, y al momento de querer retirarlo, serás la única persona que pueda enviarlo a una cuenta bancaria, obviamente con los cargos que ya te hemos comentado anteriormente.

    ¿Cuáles son los beneficios de utilizar Mercado Pago?

    Los beneficios comenzarán con el sistema de seguridad de información implementado por MercadoPago, esto te ayudará a que tus datos personales y bancarios no se encuentren expuestos a otras personas que puedan llegar a hacer mal uso, y es por eso que toda aquella información que utilices en tu computadora, celular o Tablet y hasta el servidor, circulará en forma encriptada, esto quiere decir que será por medio de los más altos estándares de seguridad solicitados en internet actualmente.

    Todo esto es con el objetivo de poder cuidar tu dinero como comprador, al momento de realizar un pago, así como vendedor a que recibas tus ganancias de manera intacta en tu cuenta, pero también los beneficios para las personas que compran es que tu dinero no será cobrado hasta que notifiques que haya llegado el producto y que este se encuentre en condiciones óptimas.

    Además de todo esto, no tendrás complicaciones técnicas, pues no requieres de conocimientos especiales para poder utilizar y recibir los pagos correspondientes, además que tus ventas son actualizadas en tiempo real, teniendo la facilidad de gestionarlas un listado, realizando envíos sin costos adicionales, y a su vez obtendrás la atención por parte un equipo de soporte técnico para cualquier problema que pudiera presentarse.

    Es por eso que te contamos más sobre algunos otros beneficios que Mercado Pago tiene para ti:

  • Es una herramienta fácil y rápida.
  • Recibirás todos tus pagos online en tiempo real.
  • Es seguro y confiable.
  • Realiza todas tus transferencias de ventas a cualquier cuenta bancaria de manera gratuita.
  • Ofrece modalidades de pago sobre tus artículos a los compradores, aunque tu recibirás la cantidad completa en uno solo.
  • Utiliza la más alta tecnología anti fraude del mercado en internet.
  • Puedes ofrecer promociones de hasta 12 meses sin intereses.

  • ¿Se puede pagar un Seguro de Auto en Mercado Pago?

    Mercado Pago se caracteriza también por haber implementado un programa que se concentra en proteger a los usuarios de los riesgos de fraude que existen actualmente en el mercado online, este será utilizado siempre en su modalidad de comercio electrónico, por lo tanto es importante que te protejas no solo como comprador, sino también como vendedor, ya que esta herramienta cuenta también con protección contra posibles fraudes a las tarjetas de crédito de los usuarios por medio de compras desconocidas o transacciones que en realidad no se llevaron a cabo.

    En realidad Mercado Pago es una plataforma para la venta de artículos por parte de personas físicas o pequeños sitios establecidos y tiendas online, por lo tanto no cuenta actualmente con el servicio de pago para seguros de autos, sin embargo ha sido tal el impacto que ha generado en la actualidad este sitio web perteneciente a Mercado Libre que no nos extraña que en un mediano plazo se comience a utilizar también como modalidad de pago para las aseguradoras en México, pues al ser una herramienta sencilla de usar, se convierte en algo útil.