¿Cómo Ajustar el Espejo Retrovisor de mi Moto?
Al momento de conducir tu motocicleta es sumamente importante contar con todos los elementos de nuestro vehículo en orden, por ello, hoy en Ahorra Seguros te decimos cómo puedes ajustar los espejos de tu moto y así evitar accidentes.
Además, te recordamos que si estás en búsqueda de un seguro de moto, puedes cotizarlo directamente con nosotros. Con nuestro cotizador de seguros para motos encontrarás las mejores coberturas del mercado con las empresas más reconocidas del país. ¡Aprovecha nuestras ofertas y adquiere tu seguro hoy mismo!
Este artículo contiene:
Pasos para Ajustar los Espejos de mi Motocicleta
Contar con la mejor visibilidad al momento de viajar con tu motocicleta es indispensable para evitar accidentes viales, por ello, tener los espejos retrovisores de tu vehículo es sumamente importante
Antes que nada debes saber que la posición correcta de los retrovisores de tu moto se relaciona directamente con tu postura al conducir y el grado de visibilidad que tienes al momento de mirar los espejos.
Recuerda que lo mejor es tener una vista completamente amplia, en la cual puedes observar a los vehículos que están en el carril, tanto cercanos como lejanos. Por ello, para tener tus retrovisores bien colocados:
- Siéntate en tu motocicleta y agarra el manillar en la postura más cómoda posible. Sólo así tendrás mejores referencias al ajustar tus espejos retrovisores.
- El retrovisor derecho debe estar un poco más cerrado que el izquierdo; es decir, debes ver todo lo que sucede detrás de ti y del carril derecho.
- Por el contrario, el retrovisor del carril izquierdo debe permitirte ver todo lo que sucede en dicha vía, pues es usada para rebasar a los vehículos.
- En ambos retrovisores debes ver más carretera que cielo y deben ajustarse a tu vista.
Es sumamente importante que realices esta tarea cuando estás parado y por ningún motivo realizarla cuando conduces tu vehículo, pues podrías provocar graves accidentes. |
Recomendaciones para Ajustar los Espejos de tu Moto
Además de tener los espejos retrovisores en una buena condición, también te sugerimos mantenerlos completamente limpios para evitar obstrucciones en tu vista. Del mismo modo, te recomendamos lo siguiente:
- Asegúrate de que los espejos de tu moto sean homologados y si necesitas cambiar alguno, comprueba que cuentan con las certificaciones correspondientes.
- Verifica que los retrovisores estén bien fijados a tu vehículo.
- No realices ningún ajuste de tus retrovisores mientras conduces.
¿Qué Espejos debe llevar una Moto?
Los espejos retrovisores son una de las piezas más importantes de tu vehículo, pues te permiten observar el estado de la carretera mientras conduces. Su uso es obligatorio y te ayudan a evitar graves accidentes.
Actualmente, en México no hay alguna ley que mencione el tipo de retrovisores que debe usar tu moto, pero se recomiendan los espejos con las siguientes características:
- Piezas homologadas
- Las motos que superen los 100 k/h deberán portar ambos espejos, para los vehículos inferiores a dicha velocidad, pueden portar el espejo izquierdo.
- Los ejes de giro de los espejos deben permitir la movilidad para ajustarlos.
¿Qué pasa si no tengo espejos en la Motocicleta?
En caso de no contar con los espejos retrovisores de tu moto puedes provocar graves accidentes. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2022 se registraron 53 mil 629 accidentes de motocicleta, de los cuales la mayoría fueron considerados graves.
Al no contar con tus espejos retrovisores es más fácil que sufras un accidente, pues no podrás ver lo qué sucede en tu camino. Así mismo, podrás adquirir multas de tránsito y se podría anular tu póliza de seguro al ponerte en un riesgo inmenso.
Por ello, te recomendamos siempre portarlos y seguir las recomendaciones a la hora de manejar una motocicleta. Una de ellas es contar con un seguro de moto y en Ahorra Seguros podrás adquirirlo a un excelente precio.
Cotizar Seguro de Moto