AMEXCAP y su intervención en el Sector Asegurador

4 Minutos

¿Un organismo que regule el capital privado? ¡Ya existe! conoce A M E X C A P!

Dedicada a emplear sus funciones hacia un óptimo control del capital privado, la AMEXCAP (Asociación Mexicana de Capital Privado), se caracteriza por ser el organismo al que acuden miles de empresarios con la finalidad de impulsar apropiadamente a las empresas y todo lo que estas requieren para el impacto econòmico esperado.

Fundada en el 2003, AMEXCAP es una organización que se ha destacado por operar sin ningún tipo de fin lucrativo, pues su misión se fue dando de acuerdo con la intención que se estructuró para fomentar, pero principalmente a convertirse en una compañía que desarrolle la industria de capital privado y capital emprendedor de la República Mexicana, representando al día de hoy a más de 120 firmas, entre las cuales encontramos organizaciones de capital emprendedor, de crecimiento, bienes raíces, infraestructura y energía.

Junto con el gremio que realiza a más de 80 firmas para una asesoría especializada, fue la manera en que la Asociación Mexicana de Capital Privado, logró un capital acumulado de casi 52 mil millones de dólares sobre su industria en el país, esto durante los últimos 16 años para que las acumulaciones se invirtieran para todos los sectores se ampliarán en los productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, etc.

¿Ya conoces el Diario Oficial de la Federación (DOF)? Da click aquí para conocer más.

¿Y las empresas privadas como han cambiado con AMEXCAP? ¡Aquí te lo contamos!

Desarrollándose principalmente como una de las organizaciones que ve en primer lugar por las empresas, y después por los clientes, AMEXCAP es la agrupación que se encarga totalmente a unir los fondos de capital privado y emprendedor.

Así es como la Asociación Mexicana de Capital Privado lleva a cabo las funciones de administrar el dinero que sea aportado por parte de los inversionistas, tomando en cuenta la forma en que planea incrementar su valor como compañía, pues lo que en un inicio eran 4 fondos de inversión y menos de 400 millones de dólares utilizados en activos de administración, ya que al día de hoy posee más de 120 fondos y 25 mil millones para sectores de productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, turismo, etc.

Y en términos generales cabe mencionar que este organismo se dedica y concentra completamente al control de los fondos de capital privado, formando parte de convertirse en un vehículo para las cuestiones de inversión en cuanto a lo alternativo en el tema de los instrumentos tradicionales de financiamiento, mismos que buscan impulsar a las compañías con alto potencial para su crecimiento.

¿Más sobre temas financieros?, click aquí para informarte.

¿Participa la AMEXCAP en el Sector Asegurador? ¡Incluso influye al aumento de las primas!

Similar a lo que ocurre con los sectores de banca, valores, ahorro, e incluso con los créditos, la AMEXCAP se encarga de realizar todas las funciones destinadas hacia un impulso en las inversiones para que estas aumenten en nuestro país, abriendo paso y fortaleciendo en el tema financiero a las compañías de seguros que operan en México y al mismo tiempo dar paso a las empresas extranjeras para incursionar.

Al día de hoy la Asociación Mexicana de Capital Privado, cuenta ya con más de 27 fondos de infraestructura en el sector asegurador, lo cual ha influido para catapultar a las compañías de seguros participantes a un nivel cada vez más alto y con esto colocarse ya como el principal organismo para impulsar a las inversiones, así como en los gastos a cubrir por las empresas de seguros.

¿Quién regula todo esto? aquí te contamos.

¿Cómo interviene la Asociación Mexicana de Capital Privado en los Seguros? Te contamos:

La AMEXCAP trabaja en conjunto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), todo esto va de la mano con la búsqueda de intereses que se planean abarcar por parte de las aseguradoras, pues de la mano con esto es como se logra impulsar en cuestión de las primas, los deducibles e incluso para incrementar las indemnizaciones que se establecen en los contratos.

Y es así como esta labor se lleva a cabo con la finalidad de contar con un mayor abanico para los fondos, tomando en cuenta inclusive, que las empresas tanto mexicanas, como extranjeras puedan contar con la solvencia financiera a fin de solventar toda clase de riesgos en los que lleguen a ver implicados sus usuarios, principalmente en los sectores de gastos médicos, vida, educación, etc.

¿Con qué organismos trabaja la AMEXCAP?

Al día de hoy la AMEXCAP desarrolla sus actividades junto con la Industria de Capital Privado (ICP), lo cual se concentra en poder llegar al nivel de fortaleza y solvencia que se planea en cuestión de crecimiento y desarrollo en el país, tomando en cuenta distintas áreas de oportunidad.

Así es como se toma un modelo de negocio concentrado hacia las inversiones, además de aplicar sus funciones conforme a los medios tradicionales para el financiamiento de ideas y proyectos por todo el país.

Con esto se abre paso para el tema de las inversiones y para financiar todas aquellas alternativas que permitan a las empresas y startups para la obtención de recursos económicos y conocimientos que sean necesarios al logro, o bien a potencializar en todos los sentidos sobre las cuestiones financieras.

En términos generales podríamos destacar como es que la AMEXCAP, ha impulsado en un 10% el sector de trabajos generados en México, esto se visualiza en 340 mil empleos, que se crearon a través de la ICP, pero que también crece conforme a la participación que tiene en conjunto con las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES).

¿Una buena Afore? Da click para ver las mejores opciones.

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación Mexicana de Capital Privado?

  • Con la intención de apuntalar a un mayor crecimiento en el tema de inversiones, la AMEXCAP se concentra en el desarrollo y fortalecimiento a la relación que busca tenerse con inversionistas institucionales.
  • Seguido de este, la Asociación Mexicana de Capital Privado ve principalmente por la generación de un mayor número, pero también que exista una frecuencia superior hacia las transacciones planeadas a largo plazo en el sector privado del país.
  • Ve en todo momento a conseguir los objetivos planteados hacia el mantenimiento sobre las relaciones que se lleguen a establecer con las autoridades, pero esto se amplía con los reguladores para mejorar la competitividad en la industria.
  • Sus funciones son desarrolladas para la promoción y a la difusión planeada en las industrias, ya sea a nivel nacional e internacional.
  • Y por último existe un objetivo centrado hacia poder generar toda la información de tipo estadísticas y al desarrollo de los estudios que sean relevantes en las industrias de capital privado por toda la República Mexicana.
  • Y a todo esto, ¿cuáles son los Fondos de Capital Privado (FCP)?

    Enfocados a ser un vehículo de inversión de canal alternativo, este se destaca por ser un instrumento tradicional hacia un mayor y mejor financiamiento, en donde se destinan los recursos de las compañías con alto potencial para el crecimiento que se tiene planeado, ya que los Fondos de Capital Privado (FCP), permiten asegurar una buena gestión del negocio, y así contribuir a la generación de los rendimientos esperados.

    Lo cierto en cuestión de la AMEXCAP y los fondos de capital privado, esta es una forma de financiamiento que se toma como un modelo que se basa y concentra en el ganar-ganar, pues al menos para las compañías de seguros y en general gran parte de las empresas, al utilizar estos compiten de manera eficiente con mercados global.

    El simple hecho de que exista AMEXCAP, beneficia en todos los sentidos, y aquí te contamos.

  • Esta es una organización que basa sus operaciones a fin de beneficiar al sector financiero privado de México.
  • Sin importar cual sea el sector comercial en el que participe, la AMEXCAP se enfoca a buscar un mayor número de inversionistas que aporten lo necesario para el crecimiento económico.
  • Las aseguradoras por su parte, al recibir una mayor inyección financiera, esto les abre paso incrementar sus primas, indemnizaciones, y a disminuir en deducibles, etc.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto