27 mayo, 2019
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Las tendencias del B2B llegan al sector asegurador.

Podemos decir, que el B2B es una herramienta que desde hace varios años se consolida como una opción para gran parte de las empresas, entre ellas las aseguradoras. En este sentido, el B2B se ha considerado una solución a los problemas de las personas, principalmente por hacer referencia a todas y cada una de las transacciones comerciales efectuadas entre las empresas, esto para aquellas que habitualmente son establecidas por los fabricantes y de los distribuidores por un producto, o bien entre la persona que figura como distribuidor y un comercio minorista, dado que las relaciones entre un comerciante con su cliente final, son denominados como B2C, aunque estos dos métodos son conocidos mayormente para el ámbito implicado en el comercio electrónico.

Pero más allá de lo que implica el B2B en el sector asegurador, es bueno también que te informes sobre todos los factores que rodean a esta herramienta, que se ocupa por medio del marketing digital, lo cual termina siendo de gran ayuda para los puntos que se buscan de acuerdo a las descripciones en la transmisión de información que sea referente a las transacciones comerciales, ya que normalmente utiliza de las tecnologías requeridas, las cuales influyen para el intercambio electrónico de datos, ayudando incluso para el envío electrónico de ciertos documentos que sean tales como pedidos para la compra o en el caso de facturas, esto siendo ayuda a introducir técnicas oportunas para obtener los resultados buscados por parte de las empresas.

Junto con esto, podemos encontrar que el B2B pasa a ser una actividad que en un principio se denominaba como comercio en la red para la compra de bienes y servicios, a través de la web, por medio de servidores que sean seguros para las marcas, siguiendo los protocolos seguros para la transferencia de hipertextos, de servidores especiales para cifrar la realización confidencial de los pedidos para la protección de los consumidores, así como para las bases de datos en la organización, empleando todos los servicios de pagos electrónicos como autorizaciones para hacer los pagos con tarjeta de crédito o monederos electrónicos.

Por ende es que el B2B, es una herramienta o bien una modalidad que impulsa a la creación de portales para la agrupación de comparadores, encontrando así la opción de que las aseguradoras sean también sectores en los que se agrupen todos los productos y servicios de cada una de ellas, esto a través de lo que todos conocemos como bróker de seguros, quien a su vez le dará mantenimiento a dichos sitios con el objetivo de que los usuarios puedan ingresar a cotizar una de sus pólizas, y al concretarse la venta de las mismas la empresa le cobrará una comisión por la labor realizada durante este periodo.

Y es así como en AhorraSeguros.Mx, te contamos un poco más a detalle sobre los puntos que son tocados por parte del B2B, de acuerdo a las labores que serán desempeñadas, tales como:

  • Ahora bien, en primera instancia encontramos a los puntos relacionados hacia la rapidez y seguridad que existe en la comunicación por parte de las empresas.

  • Seguido de este, encontraremos también, la integración directa de los datos para la transacción de los sistemas informáticos por parte de las empresas.

  • Las aseguradoras, al usar el B2B encuentran fácilmente la posibilidad de obtener un mayor número de ofertas o demandas, ampliando así la propia competencia.

  • Se obtendrá la despersonalización, sobre la compra con la que se evitarán todos aquellos posibles tratos a favor de las compañías.

  • Y en última instancia, encontramos que el B2B cuenta con características que se enfocan hacia la disminución de los costos de operación, un menor número de visitas comerciales, así como al proceso más rápido en la negociación, pero por lo tanto será que los compradores que pueden solicitar de la reducción en los precios con virtud al menor costo de gestión o al incrementar para que los vendedores, tengan un margen comercial.

  • ¿Cómo opera el Marketing B2B en los Seguros?

    Pasando a uno de los temas, que más revuelo propician de acuerdo al sector asegurador, nos damos cuenta sobre el marketing B2B y la manera en que este que es conocido también como marketing industrial, consiste en la aplicación en los fundamentos de estas estrategias comerciales, junto con características de los mercados haciendo uso del B2B para observar las formas en que se activa la publicidad de las aseguradoras con el objetivo de que los intermediarios operen para agilizar sus ventas, entre muchos otros aspectos más.

    Tras varios años de experimentar con soluciones correctas, es como el B2B opera a modo de convertirse en una solución para las compañías de seguros, debido a que este posee una amplia variedad de técnicas que al mismo tiempo se utilizarán en el mercado con la inclusión del inbound marketing, email marketing, ecommerce, publicidad en los buscadores y redes sociales, display publicitario, entre muchas otras, usando de las publicaciones de nicho, revistas especializadas, guías de proveedores, periódicos, etc.


    ¿Es bueno el B2B para los Seguros?

    Y es así como en el sector de seguros, una de las estrategias que más llaman la atención, pero al mismo tiempo se usan como la solución para impulsar o potencializar el crecimiento de las aseguradoras, se debe principalmente al B2B, una herramienta con la que se apuesta a los servicios de contratación que se dirijan al usuario final, absorbiendo una importante parte del mercado, pues en la actualidad más del 90% de las compañías de seguros en México, poseen un desarrollo considerable de acuerdo a las plataforma que ahora son diseñadas por los bróker a modo de poderse convertir en una opción cada vez más sencilla para los usuarios, además que para las aseguradoras representa ser ya una fuente de ingresos extra, además de los modelos de negocio tradicionales que se tienen desde hace años, por lo tanto es el B2B una forma en que el mercado asegurador se ve cada vez más potencializado.

    Pero cuando nos referimos al crecimiento que tienen las aseguradoras, además de que esto se incrementa conforme a los bróker, quienes son empresas o intermediarios que se ven beneficiados con los servicios que están brindando, ayudando a que estos sean productos que se mantengan al alcance de todos los usuarios, ya que ahora todo es digital, razón por la cual se busca precisamente que el B2B ayude al compromiso generado entre una compañía con otra, diseñando cotizadores, comparadores y contando también con equipos de asesores expertos en el tema de los seguros, destinados a saber cómo atender o bien, resolver las necesidades e incertidumbres de cada cliente.


    Un poco más sobre esta estrategia.

    Y ahora bien, las estrategias desarrolladas conforme a los que se planea por medio del marketing con la intención de saber la forma en que se mantendrán las relaciones con los proveedores, potenciales proveedores, por lo tanto el Business to Bussines, puesto que el B2B requiere de un constante trackeo por cada una de las actividades que se incursionará para saber cómo es que se generará la confianza y a la credibilidad por medio de la marca hacia el impulso de la relación comercial, así como con todas las herramientas en la automatización sobre un flujo del email, junto con otra información para no abandonar al consumidor por cada una de las etapas en la decisión de compra, transformando así a que este sea para la transformación de lo que ahora conocemos como un agente de ventas online, que impulsará las ventas de las empresas.

    Es de esta manera, como el B2B se emplea completamente para la transmisión de información que existe entre los fabricantes, así como para la distribución de un producto, pues en el caso de las aseguradoras ayudará para la adquisición con relevancia en el sector de seguros por medio del ecommerce, esta una de las técnicas ideales para ser una acción en donde los bróker de seguros sirvan para orientarse entre el proveedor de bienes y servicios, mientras no sean con el consumidor final.

    Son por lo tanto, las compañías de seguros quienes se concentran a poder ayudar hacia el incremento para las ventas de los bienes o servicios que logren diferenciar, puesto que el B2B ayude a que se aumenten las ganancias de las empresas, mientras que las acciones implicadas por el marketing de B2B para hacer que el cliente final sea de forma directa.


    Beneficios del B 2 B en el Sector Asegurador.

    En AhorraSeguros.Mx, somos un bróker especializado a la venta de pólizas de seguros, que trabaja junto a más de 22 aseguradoras, es decir que nuestro modelo de negocio se familiariza a la técnica de B2B, para agilizar cada vez más todos estos procesos.

    Y por último, pasamos a uno de los temas de mayor importancia los cuales se relacionan plenamente al sector asegurador y como esta es una estrategia desarrollada para cumplir con las necesidades que existen por cada una de las aseguradoras, todo esto al igual que en muchos otros mercados en nuestro país, por esta razón te contamos de los beneficios que recibirás:

  • Notarás como habrá un ahorro considerable de tiempo, pues el B2B mantiene el objetivo de crear imagen de marca, para multiplicar así los contactos personales, con lo que se tendrá más presencia en el mercado, ayudando a la reducción de las acciones.

  • Más allá del tiempo, existe también un ahorro de dinero, debido a que el B2B radica en ser una técnica que influye hacia la creación de más recursos que sean estrictamente precisos para acciones publicitarias o comerciales.

  • En último punto, cabe incluir que el B2B es una técnica o estrategia que resulta ser relevante debido a la personalización que hay en los servicios y bienes prestados cada que resulten similares, sirviendo para proporcionar un modelo de negocio que sea redituable tanto para las aseguradoras, como para el mismo intermediario.