Utiliza Cartec para tu validación Vehicular

Debes de saber que el trámite de validación vehicular, desde el 2016 la (SEMOVI), la secretaría Regular, programar, orientar, organizar, controlar, aprobar y, en su caso, modificar, la presentación de los servicios público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga en la Ciudad de México, señaló que los vehículos que ofrecen el servicio privado de transporte con chofer a través de apps como lo son uber, cabify deberán cumplir con este requisito y se debe de hacer en el portal de cartec.

El proceso de validación del vehículo tiene un costo de mil 650 y el pago se llevará a cabo en la página de Cartec, el sitio te permitirá programar una cita para llevar a cabo la inspección física y mecánica, de los puntos de seguridad y revisión de identidad de vehículos a validar.

¿Qué es la validación vehicular?

  • Existen tres tipos de validación las cuales son:
  • La Validación Documental es un proceso el cual consiste en una revisión de documentos que debe de tener tu vehículo: constancia de registro vehicular, identificación oficial, comprobante de verificación de emisiones contaminantes con holograma “0”, póliza de seguro y tarjeta de circulación vigentes.
  • La Validación de Identidad consta de revisión de placas y engomado de la matrícula vehicular, número estructural, validación de placa NIV, número de motor, holograma de Registro Público Vehicular, verificación ambiental y diagnóstico y análisis por medio del escáner OBD.
  • La Validación de Seguridad, se supervisarán cinturones de seguridad, extintor con revisión de caducidad, llanta de refacción con su herramienta y limpiaparabrisas, el funcionamiento de luces, elevadores de ventanilla y aire acondicionado, auto estéreo, bolsas de aire delanteras y frenos; las condiciones de los cristales, el interior de los vehículos, así como de la carrocería, incluyendo la existencia de golpes, rayones, cierre de puertas y capote, el estado de las llantas y caducidad.
  • Realiza tu validación vehicular con Cartec

    Cartec es un portal en que podrás encontrar todo lo referente al proceso de validación vehicular, en portal podrá realizar el pago de validación, solo necesitas ingresar el número de folio de la constancia de registro sin guiones ni espacios en la ventana posterior de la página e ingresar una dirección de correo electrónico para validar el contacto e ingresar la forma de pago.

    En CARTEC cuidan la privacidad de tus datos ya que cuida la protección de ellos, contando con un manejo de datos personales en donde busca ofrecer en todo momento altos estándares de seguridad ofreciendo la mejor tecnología disponible para tu tranquilidad, los usuarios por ley tiene del derecho de acceder, modificar, cancelar y actualizar sus datos personales, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como oponerse al tratamiento de los mismos y al ser informado de las transmisiones llevadas a cabo. Como usuario eres el único responsable, en todos los casos de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados a Cartec, es importante que los mantengas tus datos actualizados constantemente.

  • Una vez suscrito al portal de cartec podrás revisar y cambiar tu información casi al instante cambiarán información como:
  • El Nick o apodo y dirección de correo, el portal conservará el historial de nicks o apodos utilizados durante la vida de la cuenta de usuario, cuestiones de seguridad y control del fraude.
  • La información de la inscripción como: domicilio particular, número de teléfono, correo, electrónico, etc.
  • Tu contraseña
  • Preguntas sobre Cartec

    ¿Qué es la referencia de pago o folio de la constancia de registro?

    El registro, es el número que proporciona al usuario la SEMOVI, cuando realizas el pago en el PORTAL CARTEC. En el caso de los servicios del centro de validación vehicular sería el folio FCRV. Dicho número debe ingresarse sin espacios ni guiones en el campo correspondiente.

    ¿Para qué necesito proporcionar una cuenta de correo electrónico?

    PORTAL CARTEC utiliza esta cuenta de correo electrónica del usuario, para notificarle sobre el estado de su pago y para darle indicaciones sobre la obtención de su comprobante fiscal.

    ¿Qué formas de pago hay disponibles?

    Para tu comodidad el actual intermediario de pago con quien PORTAL CARTEC tiene convenio, con diferentes compañías que ofrecen diversas formas de pago como son: tarjetas de crédito y débito y pago en efectivo en diferentes establecimientos como OXXO, 7 Eleven, Farmacias Benavides, esquivar, extra y CHEDRAUI. Algunas de estas opciones generan un cargo adicional a la tarifa a pagar por la prestación del servicio, verifique su opción seleccionada ya que este cargo no es reembolsable por PORTAL CARTEC.

    ¿En qué horario se pueden realizar pagos?

    PORTAL CARTEC está disponible para realizar pagos todos los días del año; sin embargo, hay portales y servicios de terceros asociados que tienen limitaciones de horario para su uso. Es importante que consultes al responsable para cada caso.

    ¿Quién me entrega el comprobante de mi pago?

    PORTAL CARTEC le entregará un comprobante fiscal CFDI. En el correo de confirmación de su pago podrá ver las instrucciones.

    Lo que pasará si tu vehículo no aprueba alguna validación

    En el caso de que tu vehículo no apruebe alguna de las validaciones, se le emitirá una “carta de rechazo”, donde se especificarán los motivos por los cuales fue rechazado, tendrás la oportunidad de presentarlo por segunda vez sin costo alguno. En caso de no presentarse por segunda ocasión en los tiempos estipulados en la carta de rechazo, el trámite se dará como “cancelado”, y deberá pagar nuevamente el proceso de validación vehicular 2016.

    El sistema actualizará automáticamente el estatus de “inactivo” la constancia de Registro Vehicular correspondiente a los vehículos que no presenten el “proceso de validación vehicular”, y la unidad quedará inhabilitada para prestar los servicios correspondientes a transporte privado con choferes, hasta que se presente y apruebe el mencionado proceso y obtenga el holograma correspondiente.

    La semovi destacó que referente a la “validación Documental a choferes”, las plataformas que cuenten con Constancia de Registro Vigente, podrán identificar a los choferes que se encuentren registrados y asociados a su plataforma, contarán con acceso al portal destinado para la carga de la documentalización digitalizada e imágenes requeridas de los choferes que prestarán el servicio de transporte particular, entre las que se encuentran la fotografía del conductor de frente y formal, con identificación oficial vigente, constancia de antecedentes no penales, entre otros.

    Los resultados de la validación de la información y la documentación correspondiente del conductor será notificada en las plataformas con Registro y recibirán de forma digital el tarjetón, mismo que deberá contener un código de identificación bidimensional conocido como “QR”.

  • Casos en los que tendrás de validar:
  • En caso de tener un auto nuevo o usado sin ningún antecedente de registro vehicular
  • Si tienes un auto que requiera autorización de trámites en los que se detecte documento de propiedad con error.
  • Si requiere reposición de placas cuando se presente reporte de extravío de una o dos placas y exista cambio de propietario.
  • si es un auto amparado con factura expedida por empresa aseguradora.
  • Si tiene un vehículo listo para trámite de registro, que presente baja vehicular por pérdida total o destrucción, siempre que exista cambio de propietario.
  • Si es un vehículo amparado con factura; SAT,FIDELIQ, información, testimonial, factura en rebeldía, actas de venta, facturas judiciales, copia de factura certificada por notario.
  • Si tiene un remolque que no cuente con número de identificación vehicular.
  • Por instrucción de oficina Recaudadora.
  • Si es un vehículo nuevo procedente de otro entidad federativa o cuya fecha de facturación exceda los 60 días naturales o los de año modelo anterior al ejercicio que se trate.