Realiza el Trámite de Reembolso de Gastos Médicos GNP

Reembolso de Gastos Médicos GNP
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Reembolso de Gastos Médicos GNP

GNP ofrece diferentes planes de seguros de gastos médicos mayores, los cuales tienen como principal objetivo proteger la integridad y la salud física de sus usuarios brindando atención médica para enfermedades o accidentes. Existen al menos tres formas de hacer válidas las coberturas contratadas, ya sea por “Pago Directo”, “Cirugía Programada” y “Reembolso de Gastos Médicos GNP”

Cada una de estas opciones se utilizan en escenarios diferentes, en el caso del reembolso de gastos médicos es un proceso que deberás seguir en caso de que decidas atender cualquier situación médica a través de la red de hospitales de tu preferencia y que a la vez no tenga como tal un convenio o alianza con GNP.

Al no tener un convenio directo, GNP no podrá realizar el pago de los gastos médicos generados por la atención brindada, sin embargo el seguro seguirá cubriendo dichos gastos a través de un reembolso.

Esto quiere decir que, si por alguna urgencia o simplemente por decisión propia decides atenderte en hospitales fuera de la red médica de GNP, serás tú quien deba pagar en ese momento todas las facturas generadas.

Posteriormente deberás hacer del conocimiento de estos gastos a la aseguradora que esta pueda devolverte el dinero desembolsado, para ello existen procesos y documentación la cual deberás entregar a GNP para que tu solicitud sea autorizada.

A lo largo de este contenido te compartiremos cuales son los pasos a seguir para solicitar el reembolso de gastos médicos GNP.

Solicita tu Reembolso de manera Digital

Estamos en la era tecnológica, donde cada día buscamos servicios que puedan atender nuestras necesidades a través de nuestros dispositivos electrónicos como celular, computadora, etc., a fin de optimizar tiempos y dinero al realizar cualquier tipo de trámite, compra, etc.

Es por ello que GNP se ha actualizado y actualmente ofrece el poder solicitar cualquier tipo de reembolso a través de su aplicación “Soy Cliente GNP”, para poder hacer uso de esta herramienta deberás descargarla en tu dispositivo móvil desde la tienda de apps.

Una vez instalada sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu aplicación “Soy Cliente GNP” e inicia sesión
  • Elige la opción “Mis Trámites”
  • Posteriormente elige “Gastos Médicos Mayores” para comenzar un nuevo trámite
  • Elige “Nuevo Trámite” y elige la opción de “Reembolso” para este punto te recomendamos contar ya con toda la documentación necesaria para poder realizar tu trámite de reembolso de gastos médicos mayores, si no conoces la lista de documentación te la compartiremos más adelante o también podrás descargar la lista dentro de la misma app
  • Una vez iniciado el trámite la aplicación te solicitará elegir la póliza y el nombre del asegurado el cual está relacionado con el trámite
  • Después deberás elegir el padecimiento o reclamación del trámite que vas a realizar, en caso de que tu padecimiento no aparezca en la lista habrá una opción para ingresar un nuevo, deberás escribirlo tal y como aparece en tu informe médico
  • Posteriormente deberás seleccionar el nombre del beneficiario y cuenta bancaria a la cual se le reembolsará los gastos médicos en caso de ser aprobados, también podrás agregar una cuenta nueva
  • Los siguientes pasos son en relación a la subida de información, documentación y formatos requeridos, recuerda que si alguno de estos está incorrecto o hace falta tu solicitud quedará invalidada inmediatamente.
  • Estos documentos podrás subirlos en formato PDF o incluso tomar una fotografía desde tu celular, cuida que todos los datos sean legibles
  • Ahora deberás adjuntar todas las facturas emitidas por los gastos médicos generados, este punto es muy importante pues debemos tener en cuenta que el único comprobante autorizado para corroborar cualquier pago son solamente las facturas. Los tickets, recibos, etc., no son válidos. Adjunta tu factura en formato XML, elige el tipo de comprobante (factura nacional, internacional o recibos de honorarios), la fecha de pago así como el monto total.
  • Si requieres agregar información adicional también podrás hacerlo, solo deberás elegir el tipo de comprobante que deseas agregar y subir la información
  • Deberás rectificar tus datos personales de contacto, ya que cualquier estatus de este trámite será notificado a través de estos canales ya sea vía telefónica o por correo electrónico
  • Al final del proceso GNP te mostrará un resumen de tu reembolso de gastos médicos para que puedas rectificar que todo está correcto y posteriormente enviarlo a revisión

Al final del trámite contarás con un folio el cual te recomendamos resguardar para darle seguimiento a tu reembolso, es muy importante tener en cuenta que el hecho de hacer esta solicitud no es garantía de que podrás recibir de vuelta tu dinero, este paso es solo para hacer llegar la documentación a GNP y que posteriormente ellos definan si existe la evidencia suficiente para reembolsar o no los gastos médicos pagados.

Solicita tu Reembolso de manera Presencial

Si realizar tu trámite de manera digital no te da mucha seguridad, también podrás realizar tu trámite a través de tu agente de seguros o a través de las ventanas de servicio las cuales se encuentran distribuidas a lo largo de la república mexicana.

Para realizar tu trámite deberás presentarte con la documentación requerida, posteriormente se te asignará un folio para poder darle seguimiento al trámite. Algunas de las ventas de atención disponibles son:

Estado Ciudad Dirección  Teléfono Horario de atención
CDMX Norte Av. Paseo de la Reforma # 114 Col. Juárez 5227 9000 8:00 a 17:00 hrs.
CDMX Sur San Lorenzo # 712 Col. Del Valle 5227 9000 8:00 a 17:00 hrs.
Jalisco Guadalajara Av. México # 3016 Col. Juan Manuel Vallarta 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.
Guanajuato León Blvd. Campestre # 1409 Col. Lomas del Campestre 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.
Sinaloa Culiacán Av. Lázaro Cárdenas # 347 Col. Centro Sinaloa 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.
Querétaro Querétaro Av. Tecnológico # 100 PB Local 18 Col. San Ángel 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.
Nuevo León Monterrey Blvd. Díaz Ordas # 210 despacho 1 Col. Santa María Monterrey N.L. 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.
Coahuila Torreón Blvd. Independencia # 851 Ote. Col. Granjas San Isidro 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.
Tamaulipas Reynosa Blvd. José María Morelos # 926 Col. Rodríguez 01 (55) 5227 9000 8:30 a 17:30 hrs.

Si te encuentras dentro de los Estados Unidos podrás comunicarte al teléfono: 1 800 807 5697

¿Dónde puedo consultar y descargar los formatos necesarios para realizar mi trámite de Reembolso GNP?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, para realizar el trámite de reembolso de gastos médicos mayores, GNP solicita una serie de documentación y formatos para hacer válido este proceso, algunos formatos son propiamente de la aseguradora por lo que para acceder a ellos te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al Portal de GNP “Soy Cliente”
  • Ingresa con tu usuario y contraseña
  • Ingresa a la sección “Mis Siniestros” en donde podrás encontrar todos los formatos disponibles para realizar cualquier trámite incluido el reembolso de gastos médicos, selecciona el de tu interés y descárgalo en tu dispositivo electrónico
  • Imprímelo, llénalo y fírmalo
  • Para anexarlo a tu proceso de reembolso podrás hacerlo a través de una foto desde tu celular o escanearlo en formato PDF para posteriormente adjuntarlo

Algunos de los formatos de reembolso que podrás encontrar son los de “Formato de Reembolso de Accidente y/o Enfermedad y Formato de Reembolso Vida Más

Documentación para el proceso de Reembolso de Gastos Médicos

Para llevar a cabo el trámite de reembolso de gastos médicos por enfermedad o accidente de manera exitosa te recomendamos contar con la siguiente documentación por cada asegurado y/o padecimiento:

  • Formato “Aviso de Accidente y/o enfermedad” el cual deberá estar llenado por el asegurado
  • Formato “Informe Médico” por cada uno de los especialistas que haya brindado atención médica
  • Formato “Reembolso de “Accidente y/o enfermedad”
  • Comprobantes de gastos o facturas las cuales deberán venir a nombre del asegurado titular o asegurado afectado. Algunos de estos comprobantes autorizados son: Facturas, recibo de honorarios médicos, recetas, facturas de medicamentos, etc.
  • Resultados e interpretación de análisis, estudios y cualquier otra información que haya sido fundamental para realizar el diagnóstico del padecimiento
  • Historial clínico
  • Si durante el caso hubo intervención de autoridades legales se deberán presentar copia del acta emitida por el Ministerio Público
  • Actualización de información médica cada 3 meses en caso de tratamientos prolongados mediante el informe médico

No se tomarán en cuenta como comprobantes cualquier tipo de gasto de Instituciones de Beneficencia

Solicitud de Reembolso ante Gastos adicionales de Tratamiento, cirugías no programadas y estancias menores a 24 hrs.

La documentación requerida para solicitar el reembolso de Gastos Médicos a GNP por este concepto son:

  • Entregar aviso de accidente y/o enfermedad debidamente llenado por el asegurado, si el beneficiario es menor de edad, deberá firmarlo el titular de la póliza.
  • Entregar Hoja remesa, dicho formato lo podrás solicitar a través del Agente de Seguros que te apoyó en la contratación de tu seguro de gastos médicos mayores o directamente en las oficinas de GNP, donde se deberán desglosar los comprobantes de pagos realizados.
  • Facturas y recibos de honorarios médicos, los cuales deberá venir a nombre del asegurado, dichos documentos deben tener de manera clara el concepto que ampara dicho recibo.
  • Interpretación de estudios: El cual consiste en entregar los estudios que avalan el diagnóstico estipulado por el médico.
  • Formato de Identificación del cliente: Este es un requisito solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual se puede adquirir a través de tu agente de seguros o dentro de las oficinas de GPN.

Una vez que hayas reunido todos estos requisitos el siguiente paso será:

  • Contacta a tu Asesor de Seguros GNP, o acércate a la oficina regional en la que se maneja tu póliza
  • Entrega toda la documentación solicitada
  • La solicitud se ingresará y se te brindará respuesta entre 5 y 10 días hábiles a partir del ingreso de la misma

En caso de que el reembolso de gastos Médicos GNP sea positivo, la aseguradora te hará llegar:

  • La transferencia a cuenta de cheques o transferencia cuenta de tarjeta de débito, ambas cuentas deberán estar al nombre del titular de la póliza.
  • Carta finiquito con validez oficial para que puedas deducir impuestos de los gastos no cubiertos.
  • Detalle de los gatos que fueron cubiertos y cuáles no
  • Entrega de comprobantes originales de los gastos que no fueron autorizados.

Y en caso de que el reembolso tuviera una respuesta negativa, GNP entregará:

  • Carta de explicación del motivo por el cual los gastos no pudieron ser reembolsables.
  • Devolución de todos tus comprobantes originales, tanto facturas como recibos de honorarios.

¿Cuáles son los gastos médicos reembolsables con GNP?

Esta respuesta dependerá totalmente del tipo de póliza de gastos médicos contratada, yaa sea que hayas contratado un póliza de la cobertura “Línea Azul Premium”, “Línea Azul Platino”, “Línea Azul Flexible”, “Línea Azul Esencial”, “Línea Azul Versátil” o “Decide”, cada una maneja coberturas diferentes.

Si tienes dudas puedes consultar tu contrato en la sección de “Coberturas” de igual manera para saber que no está cubierto consulta las “Exclusiones de tu póliza”.

Recuerda que puedes ser acreedor a solicitar el reembolso de los gastos médicos generados, siempre y cuando este aplique, infórmate para que cuando requieras llevar a cabo este trámite tengas las bases para hacerlo de manera rápida y sin complicaciones.

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Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
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