¬ŅC√≥mo reparar un Motor de Moto?ūü§Ē

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¬ŅEn qu√© consiste el Motor de una Motocicleta?

Un Motor de Moto es el componente que da propulsi√≥n al veh√≠culo, ya sea por gasolina de 2 o 4 tiempos, sin embargo durante los √ļltimos a√Īos, esto se ha modificado conforme a cilindradas un tanto m√°s peque√Īas por razones medioambientales, pues la refrigeraci√≥n por aire es algo cada vez m√°s normal que hoy en d√≠a ha tomado una relevancia mayor, por su refrigeraci√≥n con el que compite.

Es cierto que el Motor de Moto va posicionado habitualmente en un modo transversal, lo que quiere decir que el cig√ľe√Īal es perpendicular conforme a la marcha, pues independiente al n√ļmero de cilindros, es cierto que el n√ļmero de cilindros va desde uno, pasando por cilindradas m√°s peque√Īas, incluso hasta 6 en l√≠nea, considerando las disposiciones frecuentes que son 4 en l√≠nea y dos en V con distintos √°ngulos.

Los dos cilindros paralelo transversal, es el sistema m√°s usual conforme a las cilindradas, pues de un tiempo a la fecha, se ha popularizado de forma extraordinaria con 4 cilindros, que es algo no tan com√ļn en la actualidad.

La lubricaci√≥n del Motor de Moto, se hace un modo com√ļn para el Motor de Cambio, con excepci√≥n de 2 tiempos, pues en modo c√°rter h√ļmedo como seco, la alimentaci√≥n se hace por carburador, tanto para uno y para dos cilindros, como un carburador por cilindro, ya que la disposici√≥n m√°s frecuente, va por la inyecci√≥n de combustible, lo que le desplaza conforme a normativas ambientales.

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¬ŅC√≥mo funciona el Motor de una Motocicleta?

De acuerdo con los componentes que lo forman, el Motor de Moto funciona por un principio básico, pues este se compone de pistones, bloque de cilindros y el grupo de válvulas, pero en cuestión de las motocicletas, estos son motores de combustión interna, que son motores de dos tiempos, mientras que las versiones a cuatro tiempos que son similares a los automóviles por su funcionamiento básico.

En términos generales, el Motor de Moto se utiliza con una transmisión que va por medio de una cadena que se conecta a la rueda trasera, pues existen modelos que usan las transmisiones por fricción en la rueda delantera, lo que es considerado como una bicicleta motorizada.

Por otra parte, las motocicletas con motores de combustión interna de dos tiempos y motores de combustión interna a cuatro tiempos, los cuales funcionan de la siguiente manera:

  • Motor de Moto de 2 Tiempos: Este es un nombre que se le da, por ser un motor en donde el ciclo de potencia, se completa con dos golpes de pist√≥n para dar un giro en el cig√ľe√Īal, lo que quiere decir, que este tipo de Motor de Moto hay cuatro etapas durante el ciclo Otto; admisi√≥n, compresi√≥n, expansi√≥n y escape, que se complementan con solo dos golpes de pist√≥n (movimientos lineales del pist√≥n).
  • Motor de Moto de 4 Tiempos: Por su parte, el funcionamiento de este es en principio, por la diferencia que existe cuando se necesitan 4 golpes o movimientos lineales del pist√≥n y dos giros del cig√ľe√Īal para completar las cuatro etapas del ciclo.
  • Es cierto que en el funcionamiento del Motor de Moto, existen diferencias con las opciones de 2 y 4 tiempos, dependiendo del punto de vista, es como se consideran ventajas o desventajas de uno sobre el otro, y al comprar una motocicleta, es importante que est√©s al tanto de estas caracter√≠sticas.

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    Partes de un Motor de Moto.

    Así es como el Motor de Moto, es el corazón de la motocicleta, pues esto es lo que provoca el movimiento en esta y es por eso que en Ahorra Seguros te explicamos las partes de un Motor de Moto:

    Pistones.

  • El Motor de Moto, cuenta regularmente con uno o dos pistones, pues su acci√≥n dentro de la c√°mara de combusti√≥n crea la energ√≠a que alimenta la motocicleta, a trav√©s de un sistema de combusti√≥n de dos o cuatro tiempos.
  • Sobre la energ√≠a que alimenta los motores de dos tiempos, estos tienen un mecanismo m√°s sencillo y deben tener aceite y gasolina mezclados, para lubricar y potenciar el motor.
  • El motor de 4 tiempos tiene dos ciclos, uno de admisi√≥n y uno de escape, pues el aceite de las motos de 4 tiempos se mantiene separado de la gasolina, existiendo un menor desgaste en el Motor de Moto y tienden a durar m√°s tiempo.
  • √Ārbol de Levas.

  • Es una parte del Motor de Moto que tiene la tarea espec√≠fica sobre el funcionamiento, la primera es mover el pist√≥n a trav√©s de dos o cuatro tiempos, la otra pasa por asegurarse que las v√°lvulas se abran en el momento adecuado.
  • V√°lvulas.

  • Funcionan con el pist√≥n, como con el √°rbol de levas para proporcionar combustible al motor, pues las v√°lvulas son el conducto entre el tanque de gas y las partes del Motor de Moto que requieren gasolina, manteniendo un sello herm√©tico alrededor de las v√°lvulas, pues sin un sellado correcto, su motor pierde compresi√≥n, lo que se traduce en p√©rdida de potencia en el camino.
  • Cilindros.

  • Es quiz√° una de las partes menos importante, este es el √°rea en donde se mueve el pist√≥n, pues se lleva a cabo la acci√≥n de propulsi√≥n, la combusti√≥n en el motor; pues la mitad de las revoluciones del pist√≥n, cuentan con una peque√Īa explosi√≥n dentro del motor, provocando que los pistones se mueven r√°pido arriba y abajo por el cilindro.
  • Carburador.

  • Mezcla el aire con gasolina, poco antes de que el combustible entre el cilindro de la motocicleta, asegurando que la mezcla adecuada conforme a la gasolina con el aire, sea importante para el funcionamiento del Motor de Moto, pues el exceso de estas dos, hace que no funcione correctamente, lo que lleva al petardeo y una baja potencia.
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    ¬ŅC√≥mo reparar un Motor de Moto?

    1. Si el Motor de Moto no arranca.

  • Es probable que se qued√≥ sin bater√≠a, comprobando el nivel del claxon y de las luces, si tienen menos fuerza conforme al sonido e iluminaci√≥n respectivamente, esto quiere decir que esta es el problema.
  • 2. Otro motivo para que el Motor de Moto no arranque.

  • Puede ser que el carburador est√° sucio e impida la puesta en marcha de la m√°quina, pues es importante se√Īalar que este debe limpiarse.
  • 3. Filtro de aire sucio.

  • En relaci√≥n de este con el Motor de Moto, lo que puede ser una causa importante para que este no realice su funci√≥n, pues la pieza es garantizar que el aire entre limpio al motor, en caso de introducir polvo, arena u otros elementos, puede provocar que esta no arranque.
  • Consejos para Cambiar el Alternador de Moto, contin√ļa leyendo.

    ¬ŅC√≥mo lavar el Motor de una Moto?

    Todas las partículas que se encuentran en el camino, se convierten en suciedad que podría perjudicar el funcionamiento de tu motocicleta, considerando la tierra y el lodo, pues en gran cantidad de suciedad y contaminantes, se pegan al motor y terminan pegados.

    Es por eso que en Ahorra Seguros te explicamos c√≥mo lavar el Motor de una Moto, tomando en cuenta ciertos aspectos que puedan da√Īar los componentes de tu motocicleta, por lo que te recomendamos usar spray lava motores, lo cual te beneficia de la siguiente manera:

  • Este no perjudica los componentes el√©ctricos del motor.
  • Se elimina la grasa acumulada en las mangueras.
  • Deja una capa protectora antiest√°tica que repele el polvo.
  • Estos no atacan las partes de hule, ni de pl√°stico.
  • Dejar√° el motor limpio y brillante.
  • Cuando se lava el Motor de Moto, no se acumula suciedad, permitiendo que el sistema de enfriamiento haga su trabajo y no arriesgue el bienestar de la misma.

    Te podría interesar: Tips para tensar la Cadena de Moto.

    ¬ŅC√≥mo poner a tiempo un Motor de Moto?

    Es com√ļn que el Motor de Moto sufra de ciertos problemas, tomando en cuenta las fallas en el encendido, pues este no llega al tiempo correcto conforme a la chispa que se genera.

    Y es por eso que en Ahorra Seguros te explicamos cómo poner a tiempo un Motor de Tiempo:

  • 1. Al conseguir que la chispa que se produce en los cilindros en el ciclo de compresi√≥n, busca que al encender el veh√≠culo est√© completamente sincronizada.
  • 2. Mueve el cig√ľe√Īal 15 grados, hasta que se quede a la par con las marcas descritas en el √°rbol de levas.
  • 3. Sincroniza la chispa y as√≠ el Motor de tu Moto encender√° correctamente, con ello lo pondr√°s a tiempo.
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    Daniel C.