¿Qué es un Carburador de Moto?
El Carburador de Moto es un dispositivo que se hace cargo de preparar una mezcla de aire-combustible, en los motores de gasolina, con la intención de hacer funcionar el motor de una manera más económica, para obtener una mayor potencia de salida, ya que es importante que la gasolina permanezca mezclada con el aire, en las proporciones que sean óptimas.
Entonces, el Carburador de Moto bajo sus proporciones, son denominadas factor lambda que son de 14,7 partes de aire en peso, por cada parte de gasolina, que es llamada “mezcla estequiométrica”. Sin embargo, se necesitan muchas otras dosificaciones, a las que se le llama “mezcla rica” o factor lambda menor de 1 o bien una “mezcla pobre” que es un factor lambda mayor.
De esta manera, el Carburador de Moto cuenta con una sección en donde la gasolina y el aire son mezclados, además de una sección en donde la gasolina permanece almacenada a un nivel preciso, por debajo del nivel del orificio de salida. Dos secciones que permanecen separadas, pero conectadas por la tobera principal.
Herramienta que fue desarrollada en la segunda mitad del siglo XlX, junto con el motor de combustión interna de gasolina, con la intención de permitir una mezcla correcta de los dos componentes que necesita el motor de gasolina, aire y combustible, así como permitir el control a voluntad de la velocidad a la que opera el motor.
Y durante los últimos años, se ha intentado realizar una gestión electrónica al Carburador de Moto, sin embargo esto ha sido imposible, priorizando que, los sistemas de inyección al tener una naturaleza modular, se ajuste de mejor forma a la gestión electrónica, pues en la actualidad ha perdido mercado, incluso se ha retirado de los modelos de autos y motocicletas de alta cilindrada.
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¿Cómo funciona un Carburador de Moto?
Su relación de aire-combustible determina en gran medida el funcionamiento de su motor, pues ya sea por debajo o por encima de sus límites, el motor puede funcionar bien o no, llegando incluso a calarse o ahogar las bujías o calentarse en exceso, con fallos al momento de acelerar y en las explosiones de retorno.
El Carburador de Moto funciona con una carrera de admisión del motor, debido a que el pistón baja dentro del cilindro y la presión a su interior disminuye, aspirando el aire desde el purificador y colector de admisión que fluye hasta el cilindro. Al momento que el aire pasa por el estrechamiento del carburador, la velocidad se eleva y por el efecto venturi, se aspira la gasolina desde la tobera principal, misma que es soplada y esparcida por el flujo de aire y se mezcla.
En términos generales, esta es la parte del motor que mezcla el aire y la gasolina antes de entrar a la cámara de combustión, creando la mejor mezcla posible para obtener una óptima explosión o tan óptima como se pueda.
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¿Cómo limpiar el Carburador de una Moto?
En esta sección te explicamos cómo limpiar el Carburador de una Moto, siguiendo estos sencillos pasos:
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¿Cómo regular un Carburador de Moto?
Es muy importante saber que, el Carburador de Moto, ya sea de 2 o 4 Tiempos debe permanecer controlado, a fin de mantener el rendimiento de la motocicleta al 100%, con el fin de tener una mayor seguridad sobre su funcionamiento.
En Ahorra Seguros te contamos cómo regular un Carburador de Moto, tomando en cuenta estos tips:
1. Limpia el Carburador: Tal como te lo explicamos anteriormente, comienza por limpiar el Carburador de Moto, pero es importante que la hagas en los filtros de aire, después encender la moto y regular el ralentí a las RPM que el aparato necesita para mantenerse encendida y termina por dejar que caliente algunos minutos.
2. Regula el Flujo de Aire: Cierra el tornillo y vuelve a abrir con una vuelta y media, enciende la moto abriendo el gas a tope. Puede que otro problema que aparezca, sea que tarde mucho en subir RPM, la solución será girar un poco más el tornillo del aire.
3. Trabaja la Aguja del Carburador: Este es un método que sirve para obtener la aguja, consiste en abrir la tapa que está en la parte superior y retira el muelle que tiene la guillotina, tras esto y debajo de todo, para observar que la aguja del Carburador de Moto esté ahí.
La aguja tiene un lado áspero y uno liso, el segundo debe estar colocado en la posición interior del carburador, a fin de facilitar la funcionalidad que entre más o menos gasolina.
4. Regula la Cantidad de Gasolina: Determina conforme a 3 posiciones, arriba al dejar pasar poca gasolina, al centro en condiciones estables al no pasar ni mucha ni poca y por último, abajo, que es la apertura máxima con el mayor paso de gasolina.
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Tips para reparar el Carburador de una Moto.
En Ahorra Seguros nos preocupamos por el cuidado de tu motocicleta, y es por eso que te damos algunos tips para reparar el Carburador de Moto:
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