Multa por Verificación 2023: Conoce su costo en diferentes estados

multa por verificacion
2 Minutos

Multa por Verificación 2023: Costos y cómo pagarla

En muchos estados, realizar la verificación vehicular es un requisito obligatorio para poder conducir por las calles y carreteras. Por ello, cuando las personas no realizan este trámite a tiempo, las autoridades levantan una multa por verificación.

Si es tu caso y no sabes cuál es el costo de esta infracción, cómo puedes pagarla o que es la verificación vehicular extemporánea, en Ahorra Seguros te damos toda la información que necesitas.

La verificación consiste en evaluar la condición de tu automóvil y saber la cantidad de gases contaminantes que produce. De esta manera se pretende reducir el nivel de emisión de gases. Actualmente, el programa de verificación vehicular es obligatorio en los siguientes estados:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Aguascalientes
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Guanajuato
  • Morelos
  • Oaxaca

Aunque toma en cuenta que en otras entidades se hace la verificación de manera voluntaria, por lo que las autoridades no podrán multarte en caso de no realizarla.

¿Cuál es la Multa por Verificación Vehicular?

La multa por la verificación vehicular es una sanción económica que se le impone a todos los conductores que no realizaron este trámite en tiempo y forma. Además, en algunos casos no podrás realizar otros trámites vehiculares como el cambio de propietario o adquirir la tarjeta de circulación.

Existen dos casos en los que puedes ser multado, uno de ellos es por la verificación extemporánea y otra por conducir sin tu constancia de verificación. En el primer caso, tendrás que pagar tu infracción y, posteriormente, realizar el trámite correspondiente. Por otro lado, si no cuentas con tu comprobante, tendrás que solicitarlo nuevamente y pagar la multa.

No te preocupes, ambas situaciones son muy fáciles de resolver y no requieren de un gran esfuerzo. ¡En Ahorra Seguros te explicamos!

Costo de la Multa por Verificación 2023 por Estado

Antes de decirte los costos de la multa por verificación extemporánea, ten en cuenta que una vez pagada, sólo contarás con 30 días naturales para realizar tu verificación. Pasado ese tiempo, volverás a ser amonestado y, en caso de no hacerla, tu vehículo podrá ser retenido.

Estado Costo de la multa por verificación
Ciudad de México $2,074.8 MXN
Estado de México $2,074.8 MXN
Hidalgo $778 MXN o $1,556 MXN, según el tipo de holograma.
Puebla $311 MXN
Querétaro $1,867.32 MXN por cada semestre
Tlaxcala $1,037.4 MXN a $2,074.8 MXN
Aguascalientes $207.48 MXN a $3,630.9 MXN
Jalisco $2,074.8 MXN a $3,630.9 MXN
Veracruz $1,769 MXN
Guanajuato $1,037 MXN a $2,074.8 MXN
Morelos $1,347 MXN
Oaxaca 20 días de salario mínimo

El precio de muchas multas en la República Mexicana están establecidos con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual es tiene un valor de $103.74 pesos para este 2023.

Si no estás seguro de si en tu estado aplica o no la multa por verificación, puedes leer el Reglamento de tránsito de tu entidad.

¿Cómo pagar mi Multa de Verificación?

Ahora que ya conoces los precios de la multa por verificación en cada uno de los estados donde es obligatorio este programa, es momento de que sepas cómo pagarla.

El proceso es bastante sencillo y sólo deberás:

  • Ingresar a la página oficial de trámites vehiculares de tu estado.
  • Consultar el apartado de multas o infracciones vehiculares.
  • Colocar tus datos personales y los de tu vehículo.
  • El sistema arrojará si tienes una multa o no.
  • Algunos estados tienen habilitada la opción de pago en línea, si es así, salda tu deuda en ese instante. En caso de que no, imprime tu línea de captura y paga tu multa en cualquiera de los establecimientos autorizados.
  • También puedes pagar tu multa en las oficinas de la tesorería estatal o municipal. Sólo checa cuáles son los horarios de atención.

Una vez que hayas pagado tu multa por verificación, tendrás 30 días para realizar tu verificación vehicular, en caso de no ser así, volverás a ser infraccionado.

multa por verificacion

Ve al corriente con todos tus trámites vehiculares, recuerda que en Ahorra Seguros contamos con toda la información que necesitas para realizar tus gestiones a tiempo y evitar multas.

Además, si estás en búsqueda del mejor seguro de auto con excelentes coberturas y protecciones, nosotros podemos ayudarte. Con nuestro cotizador de seguros para autos podrás conocer el precio de tu póliza con más de 10 aseguradoras. El proceso es completamente en línea y no necesitas más que tu celular.

¡Protege a lo que más quieres y asegúrate con Ahorra Seguros!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto