¿Cómo ahorrar en tu Seguro de Auto?

ahorrar en el seguro de auto
4 Minutos

Consejos para que tu Seguro de Auto se ajuste a tu presupuesto.

  • Ahorra más de $5,000 pesos anuales en tu seguro de auto con Ahorra Seguros.
  • Elige un seguro hecho justo a tu medida.
  • Pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
  • Ofertas todo el año.

¿Acabas de comprar un auto nuevo? ¿Ya está por vencer tu póliza de seguro y quieres renovar o cambiar de aseguradora? Sin duda alguna te urge conseguir un buen seguro para auto, y al hablar de esto no nos referimos sólo a que tenga buenas coberturas, sino que también tenga un precio justo. Es por ello que en Ahorra Seguros te traemos los mejores consejos para tener el mejor Ahorro en tu Seguro de Auto.

Sin embargo es importante saber también que para obtener un ahorro seguro en la póliza del seguro de auto, son muchos los factores involucrados para que se puedan evitar ciertos aspectos, comenzando por la entidad en la República Mexicana en la que resida la persona actualmente, seguido de las que frecuentemente se transitan a bordo de tu automóvil, por lo que debes considerar estos puntos como los primeros a tomarse en cuenta para saber de los precios que habitualmente se le dan a las pólizas a comercializarse, además de esto se incluirán también la cobertura que está solicitándose, concluyendo con los historiales que tenga el contratante del seguro, así como los historiales de crédito y seguros, marca y año del automóvil junto al kilometraje registrado en el vehículo.

Los 5 tips infalibles para Ahorrar en el Seguro de Auto

Es por esta razón que te damos algunos tips para que sepas sobre como poder ahorrar en tu seguro de auto, obteniendo precios sumamente llamativos y que vayan de acuerdo a lo que requieras:

  • Conducción segura: Para dar inicio a estos consejos tenemos que partir en primera instancia por una de las formas que más ayudan a que se garantice un precio que se adapte realmente a lo que estás necesitando, pues una conducción segura es la manera en que se podrán evitar cualquier tipo de accidentes, así como infracciones de tránsito a las que estés expuesto, pues todos estos son puntos que juegan en contra para los expedientes de los conductores, aumentando las tasas incluidas en los seguros de autos. Motivo por el que una manera tranquila y controlada para conducir, es el método más conveniente en el que las condiciones obviamente disminuirán.
  • Paga a tiempo: Sin lugar a duda este será también un punto a considerar por parte de las compañías de seguros, esto se debe a que tu historial de pagos en cuestión de los seguros obviamente mejorará, ayudando así a que se plasmen tus cumplimientos para que las aseguradoras conozcan de que tu perfil es viable al momento de contratar, implicando menos riesgos, y recibiendo tasas bajas en próximos planes.
  • Busca descuentos u ofertas: El más recomendable y viable de todos los consejos que podrías recibir, y es que al hablar de descuentos que comúnmente tanto las aseguradoras, así como los intermediarios que existan son una forma en que los usuarios encontrarán opciones realmente convenientes en el sentido de recibir disminuciones en el precio final de su cobertura, así el ahorro será importante una vez que se concrete la operación. Mientras que las ofertas son en realidad formas en que los usuarios reciben diversas opciones en las que se le otorguen precios especiales por parte de diversas compañías, ayudándote así a que puedas garantizar la obtención de acuerdos, así como una póliza y un propio proveedor que sea el más óptimo para ti.
  • No incluyas pagos mensuales: Considerado como la recomendación más viable en la que muchos de los usuarios simplemente no terminan por darse cuenta que en ocasiones son más costosas las pólizas de lo que se tiene pensado, debido a que es el ofrecimiento de tarifas en las que tu tarjeta de crédito cargará las transacciones, estableciendo en ocasiones pagos que sean mayores a lo que se tenga pensado.
  • Investiga un poco más: Expertos en el ámbito de los seguros de autos han mencionado en reiteradas ocasiones que un 70% de usuarios no termina por conocer adecuadamente sobre el sector asegurador en México, lo cual propicia que exista un amplio desconocimiento de las opciones que se encuentran disponibles. Y es así como en conclusión no se recibirá la póliza idónea en cuestión de un mejor precio, así como la flexibilidad de una opción en la que existan formas de recibir un ahorro importante en el seguro de coche.

¿Cómo conseguir un buen Ahorro en tu Seguro de Auto?

Sabemos que son muchas las formas en las que un buen mexicano busca el ahorro para que su seguro de auto además de adaptarse a su precio, pueda también responder a las distintas peticiones específicas que se tengan, pero con esto debemos incluir que los contratos en un seguro de auto ya no son precisamente un lujo, sin embargo el ahorro debe ir de acuerdo a la economía que planea cuidar el propio usuario, pero también son muchas las personas que han llegado a la conclusión que entre más y mejor compara un usuario al contratar su póliza, puede llegar a evitarse un pago hasta por 35% del precio habitual o promedio.

Y es que conocer sobre las distintas formas que hay al momento en que se planea un ahorro en la inversión de un seguro de auto, es lo que evitará que existan pérdidas considerables en dinero una vez que ocurran situaciones que no se tengan contempladas en un principio, pues será lo que realmente jugará a favor de las personas, ayudando así a que se ahorre pero sobre todo que se analicen las posibilidades y propios beneficios que existirán.

Por esta razón es que en el Cotizador de Seguros de ahorraseguros.mx somos especialistas en el sector asegurador, de esta forma hemos podido llegar más a fondo en el tema y podemos determinar las formas en que un conductor de auto podrá recibir un ahorro importante en el precio final de su póliza, lo cual será posible de la siguiente forma:

  • Determina tus necesidades reales: Este es un proceso en el que debes estudiar las circunstancias que no se pueden prever con anticipación, sino que tendrás que estar preparado, pues en esta caso nos referimos a que en tu seguro de auto te puedes ahorrar un buen ingreso, ya sea por ciertas cobertura que quizá no suenen tan necesarias en el cuidado de tu automóvil, complementándose por la protección de riesgos en los que realmente involucren peligros debido a la forma, o frecuencia con la que transites a diario en ciertas zonas donde estés más expuesto, y recuerda que entre más siniestralidad registre tu lugar de residencia, es propenso a que la prima final sea más costosa.
  • Busca un buen asesor: En AhorraSeguros.Mx somos el bróker de seguros para autos número uno en todo México, una de las razones y quizá la más común, es que contamos con el mejor equipo de asesores dedicados a prestar servicios de la más alta calidad para servir a sus clientes en cuestión de los términos, condiciones y propias requisiciones que sean impuestas por los usuarios, así es como el servicio será lo que se necesita, ajustándose a los gastos, seguido de herramientas tecnológicas que faciliten ciertas tareas para que los automovilistas reciban una protección adecuada y bajo una asesoría correcta.
  • Busca herramientas que reduzcan el precio: Utilizar comparadores de seguros es una de las formas más sencillas con las que los usuarios recibirán una mayor opción en cuestión de observar los precios que cada aseguradora otorgará al usuario, permitiendo que elijas la que mejor se adapte a tu presupuesto.

Aprende pagar tu Seguro de Auto con un Ahorro de dinero incluido.

Cuando hablamos de los seguros de autos en México hablamos de un mercado sumamente competido, ya que existe una amplia variedad de compañías que actualmente se encuentran en busca de apoderarse de un amplio mercado, es por esta razón que los usuarios buscan entonces opciones en las que se reciba un precio menor a lo acostumbrado, pues son muchos los factores que pueden jugar en contra, como que los conductores menores a 25 años son más propensos a sufrir un accidente automovilístico, razón por la que los precios en su seguro obviamente se disparan, así como algunos otros usuarios en los que su póliza incrementa debido a su lugar de residencia o que frecuentemente utilizan con su auto.

Debido a ciertos puntos que se tienen colocados en un contrato de seguros para autos, y como es que un usuario planea un ahorro considerable en su precio final, es como dependerá también de ciertas necesidades, así como el estilo de vida, edad y capacidades en los pagos.

De esta manera es que te contamos de la forma en que podrás pagar tu seguro de auto, obteniendo un ahorro considerable en el precio final:

  • Cubre el 10% de deducible en caso de robo total: Cada porcentaje de los deducibles son definidos y en ciertas ocasiones se ofrecen primas que sean relativamente baratas sin embargo los deducibles aumentan. Por tal motivo se recomienda que llegues a un acuerdo con tu aseguradora en cuestión de establecer un 5% en daños materiales y 10% en caso de robo total, con un ahorro en el precio final de tu cobertura.
  • Revisa historiales: Consulta en el Buró de Entidades Financieras para conocer del historial que tienen las aseguradoras en cuestión de reclamaciones, sanciones y calificaciones.
  • Consulta posibles convenios: En caso de que el lugar donde trabajes o estudies tenga convenios especiales con las aseguradoras de autos, aprovecha y así sabrás al fin como ahorrar dinero en tu póliza. ¡También recuerda que en Ahorra Seguros puedes contratar tu seguro de auto ahorrando dinero!

Puedes conocer más información acerca de aseguradoras en México a través de la AMIS.

Cotizar Seguro para Uber

Ali Gutiérrez