Reembolso de Gastos Médicos GNP
GNP ofrece diferentes planes de seguros de gastos médicos mayores, los cuales tienen como principal objetivo proteger la integridad y la salud física de sus usuarios brindando atención médica para enfermedades o accidentes. Existen al menos tres formas de hacer válidas las coberturas contratadas, ya sea por “Pago Directo”, “Cirugía Programada” y “Reembolso de Gastos Médicos GNP”.
Este artículo contiene:
¿Qué es el reembolso de Gastos Médicos GNP?
El reembolso de gastos médicos es un proceso que deberás seguir en caso de que decidas atender cualquier situación médica a través de la red de hospitales de tu preferencia y que a la vez no tenga como tal un convenio o alianza con GNP.
Aplica cuando has pagado directamente a los prestadores de servicios médicos para cubrir gastos originados por una enfermedad o accidente que se encuentran cubiertos por tu póliza.
Para ello debes contar con una lista de documentación para poder realizar el trámite:
- Solicitud de reembolso
- Formato de aviso de accidente
- Informe médico (en caso de ser nuevo padecimiento)
- Comprobante de gasto
Estos formatos puedes descargarlos en la App <ahref=”https://www.gnp.com.mx/conoce-nuestra-app-soy-cliente-gnp””target”=”_blank”rel=”noopener”>Soy Cliente GNP.
Al no tener un convenio directo, GNP no podrá realizar el pago de los gastos médicos generados por la atención brindada, sin embargo el seguro seguirá cubriendo dichos gastos a través de un reembolso.
Esto quiere decir que, si por alguna urgencia o simplemente por decisión propia decides atenderte en hospitales fuera de la <ahref=”https://ahorraseguros.mx/seguros-de-gastos-medicos/guias/red-medica/””target”=”_blank”rel=”noopener”>red médica de GNP, serás tú quien deba pagar en ese momento todas las facturas generadas.
Posteriormente deberás hacer del conocimiento de estos gastos a la aseguradora que esta pueda devolverte el dinero.
Solicita tu Reembolso de manera Digital
La aplicación “Soy Cliente GNP” permite a los usuarios de GNP solicitar reembolsos de gastos médicos de manera digital. Para utilizar esta función, el usuario debe descargar la app y seguir estos pasos:
- Iniciar sesión en la aplicación y seleccionar “Mis Trámites”.
- Elegir “Gastos Médicos Mayores” y luego “Nuevo Trámite” para solicitar un reembolso.
- Seleccionar la póliza, el nombre del asegurado, el padecimiento y el beneficiario.
- Subir la documentación y facturas en formato PDF o XML (las facturas son el único comprobante válido).
- Revisar los datos de contacto, ya que las notificaciones de estado del trámite se enviarán a través de estos.
Al finalizar, la aplicación generará un folio para el seguimiento del reembolso, aunque este trámite no garantiza la aprobación automática del reembolso, ya que GNP revisará la documentación presentada.
Solicita tu Reembolso de manera Presencial
Si realizar tu trámite de manera digital no te da mucha seguridad, también podrás realizar tu trámite a través de tu <ahref=”https://ahorraseguros.mx/seguros-de-autos/guias/agente-seguros-gnp/””target”=”_blank”rel=”noopener”>agente de seguros o a través de las ventanas de servicio las cuales se encuentran distribuidas a lo largo de la república mexicana.
Para realizar tu trámite deberás presentarte con la documentación requerida, posteriormente se te asignará un folio para poder darle seguimiento al trámite. Algunas de las ventas de atención disponibles son:
Estado | Ciudad | Dirección | Teléfono | Horario de atención |
---|---|---|---|---|
CDMX | Norte | Av. Paseo de la Reforma # 114 Col. Juárez | 5227 9000 | 8:00 a 17:00 hrs |
Jalisco | Guadalajara | Av. México # 3016 Col. Juan Manuel Vallarta | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Guanajuato | León | Blvd. Campestre # 1409 Col. Lomas del Campestre | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Sinaloa | Culiacán | Av. Lázaro Cárdenas # 347 Col. Centro Sinaloa | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Querétaro | Querétaro | Av. Tecnológico # 100 PB Local 18 Col. San Ángel | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Monterrey | Nuevo León | Blvd. Díaz Ordas # 210 despacho 1 Col. Santa María Monterrey N.L. | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Coahuila | Torreón | Blvd. Independencia # 851 Ote. Col. Granjas San Isidro | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Tamaulipas | Reynosa | Blvd. José María Morelos # 926 Col. Rodríguez | 01 (55) 5227 9000 | 8:00 a 17:30 hrs |
Si te encuentras dentro de los Estados Unidos podrás comunicarte al teléfono: 1 800 807 5697 |
¿Dónde puedo consultar y descargar los formatos necesarios para realizar mi trámite de Reembolso GNP?
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, para realizar el trámite de reembolso de gastos médicos mayores, GNP solicita una serie de documentación y formatos para hacer válido este proceso, algunos formatos son propiamente de la aseguradora por lo que para acceder a ellos te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al Portal de GNP “Soy Cliente”.
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Ingresa a la sección “Mis Siniestros” en donde podrás encontrar todos los formatos disponibles para realizar cualquier trámite incluido el reembolso de gastos médicos, selecciona el de tu interés y descárgalo en tu dispositivo electrónico.
- Imprímelo, llénalo y fírmalo.
- Para anexarlo a tu proceso de reembolso podrás hacerlo a través de una foto desde tu celular o escanearlo en formato PDF para posteriormente adjuntarlo.
- Algunos de los formatos de reembolso que podrás encontrar son los de “Formato de Reembolso de Accidente y/o Enfermedad y Formato de Reembolso Vida Más.
Documentación para el proceso de Reembolso de Gastos Médicos
Para realizar exitosamente un reembolso de gastos médicos por enfermedad o accidente, se recomienda presentar los siguientes documentos para cada asegurado o padecimiento:
- Formato de “Aviso de Accidente y/o Enfermedad llenado por el asegurado.
- Formato de “Informe Médico” para cada especialista que haya atendido al asegurado.
- Formato de “Reembolso de Accidente y/o Enfermedad”.
- Comprobantes de gastos o facturas a nombre del asegurado titular o afectado, incluyendo recibos de honorarios médicos, recetas, facturas de medicamentos, etc.
- Resultados de análisis y estudios que hayan sido clave para el diagnóstico.
- Historial clínico.
- Acta del Ministerio Público, si hubo intervención legal en el caso.
- Informe médico actualizado cada 3 meses para tratamientos prolongados.
Nota: No se aceptan comprobantes de gastos de Instituciones de Beneficencia.
Solicitud de Reembolso ante Gastos adicionales de Tratamiento, cirugías no programadas y estancias menores a 24 hrs.
La documentación requerida para solicitar el reembolso de Gastos Médicos a GNP por este concepto son:
- Entregar aviso de accidente y/o enfermedad debidamente llenado por el asegurado, si el beneficiario es menor de edad, deberá firmarlo el titular de la póliza.
- Entregar Hoja remesa, dicho formato lo podrás solicitar a través del Agente de Seguros que te apoyó en la contratación de tu seguro de gastos médicos mayores o directamente en las oficinas de GNP, donde se deberán desglosar los comprobantes de pagos realizados.
- Facturas y recibos de honorarios médicos, los cuales deberá venir a nombre del asegurado, dichos documentos deben tener de manera clara el concepto que ampara dicho recibo.
- Interpretación de estudios: El cual consiste en entregar los estudios que avalan el diagnóstico estipulado por el médico.
- Formato de Identificación del cliente: Este es un requisito solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual se puede adquirir a través de tu agente de seguros o dentro de las oficinas de GPN.
Una vez que hayas reunido todos estos requisitos el siguiente paso será:
|
En caso de que el reembolso de gastos Médicos GNP sea positivo, la aseguradora te hará llegar:
- La transferencia a cuenta de cheques o transferencia cuenta de tarjeta de débito, ambas cuentas deberán estar al nombre del titular de la póliza
- Carta finiquito con validez oficial para que puedas deducir impuestos de los gastos no cubiertos.
- Detalle de los gatos que fueron cubiertos y cuáles no.
- Entrega de comprobantes originales de los gastos que no fueron autorizados.
Y en caso de que el reembolso tuviera una respuesta negativa, GNP entregará:
- Carta de explicación del motivo por el cual los gastos no pudieron ser reembolsables.
- Devolución de todos tus comprobantes originales, tanto facturas como recibos de honorarios.
¿Cuáles son los gastos médicos reembolsables con GNP?
La cobertura de reembolso en GNP varía según la póliza contratada, como “Línea Azul Premium”, “Línea Azul Platino”, “Línea Azul Flexible”, “Línea Azul Esencial”, “Línea Azul Versátil” o “Decide”, cada una con coberturas específicas. Para más detalles, revisa las secciones de “Coberturas” y “Exclusiones” en tu contrato. Puedes solicitar un reembolso de gastos médicos si corresponde; asegúrate de conocer los requisitos para agilizar el trámite.
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Te recomendamos utilizar el <ahref=”https://ahorraseguros.mx/seguros-de-gastos-medicos/””target”=”_blank”rel=”noopener”>cotizador de gastos médicos mayores de Ahorra Seguros, donde podrás encontrar compañías de seguros en México registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas <ahref=”https://www.gob.mx/cnsf””target”=”_blank”rel=”noopener”>CNSF. Cotiza, compara y contrata tu póliza para proteger tu patrimonio.
Preguntas Frecuentes
R=Debes ingresar a la aplicación 'Soy Cliente GNP', seleccionar 'Mis Trámites', y luego la opción 'Gastos Médicos Mayores' para iniciar el proceso.
R=Debes contar con facturas en formato XML y PDF de los gastos médicos, junto con cualquier otro documento que respalde el trámite.
R=No, solo se aceptan facturas como comprobante de gastos. Recibos o tickets no son válidos.
R=En el proceso, elige una cuenta registrada o agrega una nueva para recibir el reembolso.
R=Puedes ingresarlo manualmente, asegurándote de escribirlo como aparece en tu informe médico.
R=GNP te notificará el estatus por teléfono o correo electrónico, por lo que es importante tener actualizados tus datos de contacto.
R=El tiempo varía según la revisión de documentación; recibirás una notificación al completar el proceso.
R=Completar la solicitud no garantiza el reembolso; GNP revisará la documentación para determinar si es aplicable.
R=Sigue las instrucciones para adjuntar la información adicional, eligiendo el tipo de comprobante necesario.
R=Al finalizar la solicitud, GNP generará un folio para dar seguimiento; guárdalo para futuras consultas.
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