Kavak: Compra y Venta de Autos Usados

kavak
4 Minutos

¿Qué es Kavak? – El Unicornio Mexicano de los Coches Usados

Kavak es una startup mexicana dedicada a facilitar la compra-venta de autos seminuevos o usados a través de su portal web y aplicación, en las cuales los usuarios pueden encontrar vehículos a precios accesibles, al mismo tiempo que facilita encontrar un comprador si tú estás interesado en vender tu coche.

Kavak comenzó con sus operaciones de compra y venta de autos en 2016, desde ese año se ha logrado destacar como uno de los sitios más eficientes y de mayor confianza para los usuarios.

Es una empresa mediante la cual podrás obtener todas las facilidades posibles para cualquier tipo de proceso que desees realizar y que esté familiarizado con la compra y venta de automóviles seminuevos, con el objetivo de que se vuelva un proceso sencillo. ¡Antes de vender y comprar un auto, considera su valor comercial en el libro azul!

Al trabajar como una agencia de autos, Kavak coches te garantiza los mejores términos para la venta de tu coche, ya que con esto podrás recibir lo que deseas por tu auto, y así se pueda lograr una buena experiencia para ti.

Todo esto es lo que ha caracterizado a Kavak en su corto tiempo dentro del mercado, ya que cuenta con todo lo necesario para que puedas tener confianza, un proceso rápido y seguro, además de una experiencia buena.

¿Cómo funciona Kavak?

Para el proceso por la venta de tu auto, Kavak coches a comparación de otros sitios, funciona de forma diferente, pues serán ellos quienes te compren tu automóvil, pero existen ciertos puntos a considerar; comenzando con que tu coche debe ser mínimo modelo 2010 en adelante, que se encuentre en buenas condiciones, así como no superar máximo los 90 mil kilómetros.

Pero además de esto, no solo funcionará como único comprador, ya que también existirán 3 tipos de ofertas para la venta de autos, tales como:

  • Pago inmediato: El más básico, que funciona tal como lo indica su nombre, pues será la compra inmediata de tu vehículo por parte de Kavak autos.
  • Pago a 30 días: Este se da en un proceso de prueba en el que tu auto es anunciado dentro del sitio y podrás vender en caso de que obtengas una oferta mayor a la realizada por Kavak, posterior a esto y si no existe tal oferta, por obvias razones la oferta se declinará hacia la hecha por esta agencia.
  • Pago al momento que se venda tu coche: En caso de que tu automóvil sea vendido antes del proceso de 30 días, obtendrás la cantidad ofertada y la cual sea mayor a la de esta compañía

Si lo que deseas es comprar un vehículo, Kavak es un buen sitio para realizar este proceso, ya que cuenta con los mejores precios en el mercado automotriz, ya que se destaca por ser una de las pocas plataformas online, la cual no cuenta con salas o lotes exhibición, ni vendedores, lo cual permite no realizar un alza en el precio, manteniendo una buena economía para ti.

Beneficios particulares que obtendrás con la plataforma de venta de autos

Si lo que no quieres, es ir a distintos lugares para ofrecer tu auto, con Kavak evitarás estos tediosos procedimientos, ya que si aceptas su oferta para vender tu automóvil al 100%, ellos se encargaran al 100% de todos los trámites necesarios, y así funciona tanto para la compra, como para la venta de sus vehículos.

Por otro lado podrás determinar un precio, pues podrás realizar una inspección en sus instalaciones, o bien, podrán desplazarse hasta tu domicilio, de esta forma se podrá formalizar una buena oferta y sin perder tiempo.

Entre los beneficios más destacados de Kavak se encuentran:

  • Autos seminuevos certificados: Kavak compra 1 de cada 3 autos que inspecciona, los cuales cuentan con garantía de funcionalidad y de cumplir con los parámetros necesarios.
  • Hasta 15 meses de garantía: Todos los vehículos cuentan con 3 meses de garantía y la posibilidad de ampliarla hasta por un años más.
  • Financiamiento de autos usados: Podrás financiar tu auto seminuevo a diferentes plazos mensuales.
  • Precios accesibles: Al no contar con vendedores o salas de exhibiciones, pueden ahorrarse los cargos por estos gastos no esenciales.
  • Entrega directamente en casa: Se realiza un tratamiento estético y mecánico del auto y se entrega directamente en la puerta de tu casa.
  • 7 días o 300 Kms. de prueba: Cuentas con un periodo de 7 días o 300 kilómetros para probar el vehículo. Si no te gusta lo puedes devolver.

¿Cómo vender tu auto en Kavak?

Vender tu coche en la plataforma de Kavak es completamente fácil, rápido y seguro, ya que no debes de salir de casa y sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa datos de tu auto: Año, modelo, versión y kilometraje.
  • Elige la oferta que más te convenga: Pago al instante, dejar tu auto a cuenta, pago a consignación y monto a crédito.
  • Selecciona lugar y hora para la inspección: La inspección puede ser en tu casa u oficina. Si pasa la inspección será comprado al instante.

Nuevas medidas de Kavak ante el Covid-19

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, Kavak Autos se ha reinventado para ofrecerte las más altas medidas de seguridad en el proceso de compra y entrega de tu vehículo:

  • Haz cita y observa tu auto por videollamada.
  • Entrega y recogida completamente a domicilio con medidas de sanitización.
  • Trámites sin contacto directamente de forma digital.
  • Todos los vehículos son 100% sanitizados.
  • Servicio post-venta directamente a domicilio.

Sedes y centros de inspección de Kavak

Kavak coches cuenta también con sedes o “showrooms” para que puedas acudir a revisar directamente los autos en los que estás interesado:

  • Kavak Lerma.
  • Kavak Florencia.
  • Kavak Plaza Fortuna.
  • Kavak Patio Santa Fe.
  • Kavak Patio Tlalpan.
  • Kavak Guadalajara.
  • Kavak Portal San Ángel.
  • Kavak Monterrey.
  • Kavak Midtown Guadalajara.

Los centros de inspección se encuentran en:

  • Constituyentes.
  • Mixcoac.
  • Vallejo.
  • Xola.
  • Moliere.

¿Qué tan confiable es Kavak?

Cómo comprador, debes tener por seguro que Kavak es una agencia sumamente confiable, ya que realiza una rigurosa inspección compuesta por 240 puntos en los cuales se dedicarán a revisar todo el historial vehicular de tu auto, en donde podrá descubrir toda clase de situaciones que haya afrontado tu coche, es decir; que no tengan reporte de robo, multas DF o tenencias atrasadas, así como revisiones eléctricas, mecánicas, de estética y todo lo familiarizado.

Si el vehículo no cuenta con estas condiciones cumplidas, Kavak no continuará con el proceso, tomando en cuenta y en primer lugar, el poder ofrecer productos de calidad a todos sus usuarios.

Además de contar con garantía de 3 meses, o bien 300 kilómetros de prueba, Kavak se caracteriza por sus financiamientos a todos y cada uno de sus usuarios, por lo que adquirir un automóvil, será sumamente sencillo.

¿Cuál es la tasa de interés de Kavak?

Las tasas de interés de Kavak son de un promedio entre el 14% y el 20%

¿Cómo te paga Kavak por tu auto?

El pago del auto se realiza a través de una transferencia bancaria después de que el vendedor firma el contrato. Este pago puede tardar entre 30 a 60 minutos en completarse.

En caso contrario, se ofrece un pago parcial sujeto a la recepción del resto de los documentos.

Kavak se posiciona como el nuevo “Unicornio” mexicano

Esta empresa de venta online de autos se ha posicionado como el nuevo “unicornio” de las startups mexicanas, ya que tras haber obtenido una ronda de inversión en septiembre del 2020, su valuación alcanza ahora los 1,150 millones de dólares, siendo de las pocas empresas nacionales que han alcanzado tal nivel.

Uno de sus principales pilares de crecimiento está en la internacionalización, pues se perfila a ser el sitio número 1 de ventas de autos seminuevos en toda América Latina.

Inspección del autos por Kavak.

La inspección del vehículo para que pueda ser comprado consta de una prueba de 240 puntos, en donde es revisado desde el historial vehicular, lo que quiere decir que se verifica que no tenga reporte de robo, multas o adeudos en la tenencia y verificación.

De igual manera se hace una rigurosa inspección de la parte mecánica, eléctrica y estética. Si el vehículo no está en perfectas condiciones no es comprado, por lo que la compañía en promedio sólo compra 1 de cada 3 autos inspeccionados.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto