¿Cómo Cancelar tu Póliza de Seguro HDI?
A pesar de que HDI es una de las mejores aseguradoras del mercado, pueden existir varias razones por las cuales las personas deseas cancelar su póliza. Ya sea porque el servicio al cliente no fue lo que esperabas o porque deseas contratar tu seguro con alguna otra empresa, en Ahorra Seguros te explicamos como Cancelar tu Póliza de Seguro HDI.
Este artículo contiene:
Recuerda que al cancelar tu Seguro de Auto HDI deberás contratar otro inmediatamente, pues desde el 2019 todos los conductores deben contar con una póliza que cubra, al menos, la responsabilidad civil por daños a terceros.
En caso de no ser así, las autoridades pueden levantarte una multa de hasta 4 mil pesos o más, dependiendo del estado en dónde te encuentres. Así lo indica la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
¿Cómo puedo Cancelar mi Póliza de Seguro HDI paso a paso?
Cancelar tu póliza de seguro con HDI es sumamente sencillo y sólo debes realizar los siguientes pasos:
- Asegúrate de que cancelar tu póliza de seguro es la mejor opción para ti.
- Elabora una carta de cancelación de seguro en la que indiques el porqué de tu decisión.
- Envía este documento al correo vozdelcliente@hdi.com.mx o llama al 800 0000 434 para explicar tu situación.
- Al momento de cancelar tu seguro, deberás proporcionar el número de tu póliza.
- Los asesores te dirán los demás pasos a seguir y si necesitas alguna documentación extra.
- Se te dará un folio de seguimiento, guárdalo para futuras aclaraciones.
- Si el procedimiento resulta exitoso, tu póliza de seguro HDI estará cancelada en un par de semanas.
Toma en cuenta que la solicitud de cancelación HDI sólo la puede realizar el titular de la póliza de seguro y es la única persona que tiene la facultad para realizarla. Así mismo, considera que si adquiriste tu seguro de auto a través de un tercero, tendrás que ponerte en contacto con él para dar de baja tu póliza.
Contactos para cancelar tu Póliza de HDI
Existen varias maneras en las que puedes cancelar tu seguro de auto HDI, desde correo electrónico hasta por vía telefónica o por medio de un tercero. Esto dependerá de tu situación y qué tan rápido deseas realizar el proceso.
Algunas formas en las que puedes ponerte en contacto con Seguros HDI para cancelar tu póliza son:
- Atención telefónica 800 0000 434
- Correo electrónico: vozdelcliente@hdi.com.mx
- Oficinas de HDI, ubicadas a lo largo del territorio nacional
- Portal HDI o app de la aseguradora
- Intermendario: Esto sólo si contrataste tu póliza con un agente de seguros externos o un bróker de seguros.
¿Qué necesito para Cancelar mi Póliza HDI?
A la hora de cancelar tu seguro HDI, los asesores podrán pedirte alguna documentación extra, por lo que es importante que la tengas a la mano:
- Número de póliza de seguro, la cual se encuentra en la carátula de tu contrato.
- Datos de contacto, como correo electrónico o número telefónico.
- Carta de cancelación, la cual debe incluir los datos del asegurado, así como los motivos de la cancelación.
Sólo el titular de la póliza puede cancelar la póliza, pero si por alguna razón este perdió la vida, un tercero podrá dar de baja el seguro, solo hay que presentar la carta de defunción. |
¿Qué debe contener la carta de cancelación?
Uno de los documentos más importantes y que la mayoría de empresas solicitan es la carta para cancelar un seguro de auto. Este documento incluye tu nombre, tu número de póliza, así como los motivos por los cuales deseas dar de baja tu servicio.
Como tal no existe un formato preestablecido, pero en la mayoría de los casos, este documento debe incluir:
- Nombre completo del titular de la póliza de seguro.
- Número de la póliza.
- Dirección del asegurado y de la empresa.
- Datos de contacto del asegurado.
- Fecha de inicio y término del contrato.
- Motivos por los cuales deseas cancelar tu seguro.
- Firma del titular de la póliza, en puño y letra.
- Comentarios adicionales.
Esta carta debe estar dirigida a la compañía de seguros y también debe incluir la fecha del día en que la redactas.
¿Cómo Solicitar mi Reembolso del Seguro?
A la hora de cancelar tu seguro HDI, se te regresará una parta de la prima no usada, para ello:
- Ponte en contacto con HDI Seguros al 800 667 3144.
- Menciona que deseas cancelar tu póliza de seguro y deseas solicitar un reembolso.
- Proporciona todos los datos solicitados por el asesor y sigue sus indicaciones.
- Recibirás un correo electrónico de confirmación de la cancelación y del reembolso correspondiente.
Recuerda que si cancelaste tu póliza de seguro durante los primeros 30 días de haber contratado la póliza, la empresa deberá devolverte todo tu dinero. En caso de que tengas algún problema con la aseguradora, puedes contactar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). |
¿Qué debo considerar al momento de Cancelar mi Póliza de Seguro?
Antes de cancelar tu seguro de auto HD, deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Deberás notificar tu deseo de cancelar la póliza con, al menos, 30 días de anticipación antes de que finalice tu contrato.
- El reembolso de tu dinero depende de los términos y condiciones de tu contrato.
- Al momento de cancelar, solicita que tus datos personales se dejen de usar.
- Si cancelas tu póliza después de la renovación, HDI podrá cobrarte cargos por cancelación.
- Ya no tendrás un seguro de auto y podrás recibir multas por ello. Afortunadamente, cuentas con el apoyo de Ahorra Seguros para encontrar el mejor seguro de auto.
Preguntas Frecuentes
Como viste, cancelar tu póliza de seguro es sumamente sencillo, pero si aún tienes dudas acerca del trámite, a continuación te compartimos una lista de preguntas frecuentes:
- ¿Cancelar mi Seguro HDI tiene un costo?
No, al momento de cancelar tu seguro de auto con HDI no se te cobrará nada, sin embargo, la empresa retendrá una parte de la prima de seguro devengada, es decir, te cobrará el tiempo en que usaste tu seguro de auto.
Esto es totalmente legal y está aprobado por la Asociación Méxicana de Seguros (AMIS).
- ¿Qué pasa si renuevo mi seguro HDI y quiero renovarlo?
En ese caso, la empresa puede cobrarte cargos por cancelación, sin embargo, recibirás tu prima no devengada y podrás recuperar una parte de tu dinero.
- ¿Cómo sé si mi póliza HDI ya está cancelada?
HDI te mandará un correo de confirmación para avisarte que tu póliza de seguro fue dada de baja con éxito. Además, podrás confirmar el estado de tu solicitud con el folio de seguimiento que te entregaron.
- ¿Cuánto tiempo se tarda HDI en cancelar mi Seguro?
Dependiendo de con quién realices el procedimiento o a través de que medio, la solicitud podrá tardar un par de días o semanas, pero no te preocupes, pues todo el proceso es seguro y confiable.
Si necesitas ayuda para adquirir un nuevo seguro de auto a un excelente precio y con las mejores coberturas, usa nuestro cotizador de seguros. Sólo con nosotros podrás comparar el precio de tu seguro con más de 15 aseguradoras, todas ellas dadas de alta por la CONDUSEF. ¡Aprovecha nuestros descuentos de temporada y protege lo que más quieres!
Cotizar Seguro de Auto