9 septiembre, 2019
  • Rating: 

¿Influye tu Historial Crediticio en el precio de tu seguro de auto?

Más del 70% de las aseguradoras en México consultan el historial crediticio de los usuarios que están en busca de su seguro de auto, a fin de que todos estos antecedentes sean oportunos conforme a su puntuación y cómo estos se volverán un factor importante para establecer las tasas de interés y con ello calcular las primas de seguro dentro de las pólizas que permitirán saber si la persona es confiable o bien que cumpla con con sus pagos de forma puntual, debido a que el historial crediticio se toma en cuenta para determinar el costo de un seguro de auto, acordando de acuerdo con las capacidades de pago.

Al momento en el que se obtenga un puntaje en tus antecedentes crediticios, suele ser muy bajo o bien es posible conseguir un descuento o bien realizar el pago total.

Pero también en el hipotético caso de que tu historial crediticio no sea del todo bueno, es posible que tu seguro de auto corra ciertos riesgos en relación a los tratos realizados con cualquier aseguradora, además que esto podría llegar a influir en que la compañía no te aplique algún descuento en la prima establecida.


Historial Crediticio y factores a considerar en tu Seguro de Auto.

  • Te recomendamos mantener un historial crediticio que sea estable y con buenas calificaciones.
  • Evita tener deudas, cuentas vencidas o pagos atrasados.
  • Abre cuentas bancarias y mantenlas en buen estado.
  • Importante no tener deudas, ejecuciones hipotecarias y cuentas vencidas.

  • Todo lo que necesitas saber sobre tu historial en el ámbito crediticio.

    Cuando hablamos del historial crediticio y todo lo que este representa, la realidad es que termina siendo más importante de lo que pudiéramos imaginar, pues en este se concentran la suma de todos los antecedentes crediticios con los que cuenta una persona, dado que al interior de este se incluye toda la información relevante de acuerdo con los comportamientos que se concentran al uso de un crédito en especial, pues en el caso del historial crediticio, este se concentra en permitir que las instituciones financieras te ayuden con saber acerca de los manejos de tus finanzas para que se decida si se te otorgará algún crédito.

    Junto con esto debemos saber que el historial crediticio se refiere a muchos factores, entre ellos que existen empresas privadas que se encargan de proveer un servicio con la información de aquellas personas que se hayan tenido o bien que tengan cualquier tipo de crédito para su vida diaria.

    La realidad es que esta es una información y requerimientos que se solicitan por parte de las empresas, agrupaciones, etc, tal es el caso de los bancos, establecimientos comerciales, tiendas departamentales, compañías telefónicas, compañías automotrices, entre muchas otras de acuerdo al sector. Así es como el historial crediticio servirá con el objetivo de evaluar y saber de los comportamientos antes de otorgarse un crédito, ya que esta situación resulta ser crucial si planeas conservarlo de manera apropiada.

    Se ubica también como la recolección de antecedentes en el ámbito financiero de una persona, pues se basa también en los pagos o impagos, además de tener deudas, deberán dejarse conforme a las facturas pendientes, pues en caso contrario, el historial crediticio ayudará a todas las entidades para saber cómo se maneja un cliente en relación a tus finanzas y con ello saber si confiar o no en brindarle un crédito o producto financiero, por esta razón es que se vuelve determinante en la vida de cualquier persona que desee obtener alguno de los productos ofertados por las entidades financieras.

    En términos generales debemos tomar en cuenta que el historial crediticio es un documento expedido por el Buró de Crédito, mismo que te permite conocer cuántos préstamos o productos financieros te han sido otorgados a una misma persona, pues en este sentido tener un buen antecedente, te permite a que las entidades te brinden todas las herramientas necesarias para afrontar gastos, financiamientos, etc.


    ¿Quienes intervienen en tu Historial Crediticio?

    Tal como te lo hemos contado, en este interviene el Buró de Crédito, pero además de esta entidad financiera, el historial crediticio te permitirá conocer sobre ciertos aspectos, pues además de ser puntual en tus pagos, tomar en cuenta si tienes deudas o no para determinar si eres considerado o un sujeto de crédito que se determina por las entidades financieras que deseen concederlos, pues en este interviene también la Condusef, quien participa en tu historial en caso de ser necesario para no caer en deudas y a procurar no generar más intereses.

    Y es así como en términos generales debemos tomar en cuenta que un apropiado historial crediticio contempla también de algunos principios que son tomados en cuenta, servirán para todas aquellas entidades financieras a fin de decidir si te otorgan o no alguno de sus productos, dado que es un buen análisis para que sepas si eres un buen usuario o no.


    ¿Cómo aperturar tu Historial de Crédito?

  • Para que des inicio con este historial, esto podrá ser posible con el simple hecho de contratar un plan para tu celular, buscar una tarjeta departamental, e incluso la contratación de TV por cable, telefonía, etc.

  • Esto también puede realizarse al momento de solicitar una tarjeta de crédito, y al momento en que la empieces a utilizar, incursionando a tu vida crediticia.

  • Tus antecedentes crediticios, pueden aperturarse en entidades financieras en donde se otorguen préstamos o bien si en estos poseen cuentas de ahorro suele ser más probable que se te de paso a iniciar con tu vida crediticia.

  • Al momento de buscar a otra entidad financiera que no sea la tuya, es posible que en verdad tengas menos posibilidades que se te deniegue la solicitud.

  • Claves para tener un buen historial.

  • Conoce tus finanzas: En este es recomendable que tus finanzas sean saludables, y para que sepas sobre esto contempla de tu situación por medio de un presupuesto, haciendo un balance de tus ingresos y gastos mensuales te ayudarán a saber tu capacidad de pago y de lo suficiente para reembolsar las cuotas de tus créditos.

  • Uso responsable: Debes tomar en cuenta que las instituciones te otorgan un crédito a fin de que lo utilices correctamente, permitiendo que ganes confianza y mantengas el historial crediticio ideal para potencializar tu estatus financiero.

  • Sé puntual: Cumple correctamente con las mensualidades de tus tarjetas, préstamos, etc, contemplando de los intereses, pues debes evitar cualquier penalización.

  • Pago de servicios: En el tema de tus tarjetas y domiciliar los pagos de servicios a tus tarjetas, es una buena forma de empezar a generar tu historial crediticio positivo, en estos se toman en cuenta los pagos de luz, gas, teléfono, agua, tv, planes celulares, entre otros más para establecer una calificación positiva ante el Buró de Crédito.

  • Ponte al corriente: Si te llegas a poner al corriente en tus pagos, suele ocurrir que tu historial se actualiza, es importante que tomes en cuenta como tomar a una institución financiera de acuerdo con los informes a tu cambio de calificación hasta 10 días, recordando de los comportamientos de un crédito y como se conserva hasta por 72 meses y solo cambia tu calificación, no permitiendo realizar tus pagos y ser puntual para evitar una mala calificación.

  • Factores que intervienen para tener un mal Historial de Crédito.

    En términos generales podemos destacar que el historial crediticio suele ser negativo para muchos mexicanos, principalmente al existir razones que influyen para determinar a un buen o mal historial, y para que tomes en cuenta de ciertos aspectos trascendentales, tales como:

  • Un 35.5% de la población o usuarios que poseen de algún tipo de producto financiero, suelen tener un mal historial, debido a que esto se da a raíz de no pagar a tiempo las cuentas de sus tarjetas de crédito.

  • El 29.4% de estos reportes, fueron aval de un conocido y este quedó mal, por lo tanto el titular quedó mal en con sus cuentas y a la vez el propio avalista no pudo ser capaz de afrontar estas circunstancias.

  • Se calcula que el 17.6% por lo regular aparece en la lista negra del historial crediticio debido a que no pagan a tiempo un préstamo.

  • Otro 11.8% no suele pagar a tiempo su plan de telefonía celular.

  • Y por último, otro de los registros que se han obtenido a raíz del historial crediticio, así como todo lo que le rodea, suele suceder que se tiene su identidad duplicada y por lo tanto tienen un mal comportamiento en Buró de Crédito.