Autopartes más robadas en 2018

4 Minutos

¿Cuáles son las Autopartes más robadas?

El 2018 fue un año donde las cifras negativas en tema de autopartes más robadas creció, en el primer trimestre del 2018 se registraron 22 mil 489 vehículos robados y fueron encontrados desvalijados. El robo de automóviles para posteriormente vender sus piezas ha existido desde el origen de los tiempos en que comenzaron a existir los carros.

Los destinos que tienen lo carros robados son muchas, la más común es donde el automóvil termina sin refacciones y después vendido al deshuesadero, tianguis y hasta refaccionarias establecidas según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) a un ladrón le toma 8 minutos dejar el automóvil sin refacciones, las autopartes más robadas que son mas fácil de robar solo son jaladas con fuerza llegando a dañar el automóvil, tanto en la parte delantera como en la trasera del automóvil.

Automóviles más robados en México.

En México los delincuentes si tienen preferencia por ciertos modelos y marcas de automóviles, un estudio revela cuales son los autopartes mas robadas, además está la Asociación mexicana de instituciones de seguros confirmó que en octubre del año 2016 a septiembre del 2018 fueron robados 85 mil 943 autos asegurados, de los cuales el 60% fue con violencia y después se llegaba a encontrar el automóvil desvalijado, en otros casos no se ha encontrado el vehículo, muchos de los autos que son completamente robados y desvalijados en otro lugar suelen ser porque muchos no tenían alarmas de seguridad, no hay un sistema de seguridad que avisa del robo vehicular.

Algunos de los vehículos que más se roban ya dejaron de existir en México por la poca seguridad que tenían estos autos, como lo era el Nissan tsuru, que dejó de estar en México sin embargo en varias refaccionarias aún tienen autopartes de este por tan popular que fue, en su última presentación en México el tsuru fue llamado buen camino Nissan tsuru, aún podemos ver algunos en la ciudad.

Estos son los carros que más se han robado en México:

Nissan Tsuru..

Hasta la fecha este modelo registra más de 9 mil 154 unidades robadas, el tsuru se ha colocado en el auto con los números más altos siendo los más robados a nivel nacional.

Nissan Pickup.

De la misma marca de Nissan, este auto reportó un número considerado de robos con un total de 4 mil 805 vehículos el cual más de la mitad se encontraron desvalijados en deshuesaderos o en ciertas zonas de la ciudad peligrosas.

Nissan Versa.

Este auto tiene un total de 2 mil autos robados de este modelo, también de la marca de Nissan, este auto se encuentra en la tercer posición de autos más robados y tiene un total de de 3 mil 451 unidades robadas.

Nissan Sentra.

Uno más de Nissan con 2 mil autos robados de este modelo.

Volkswagen Jetta.

El Sedán de la marca alemana ocupa la quinta posición con 2 mil 189 unidades robadas en México.

Nissan Aveo.

El Sedán de Nissan, llegó a los mil 630 automóviles más robados de México.

Volkswagen Vento.

Tiene un total de mil 817 autos robados.

Tiida de Nissan.

Este auto tiene mil 400 vehículos robados.

¿Qué Aseguradoras cubren el robo de vehículos y autopartes?

Otros modelos que de igual manera registran un índice de autopartes mas robadas es en proporción y son menores que los ya mencionados sin embargo lo más recomendable es asegurar tus autos para evitar una pérdida total del vehículo está asegurado no solo te beneficia es robo de autopartes si no en robos totales o pérdida del carro, aquí te dejamos una lista de aseguradoras que te pueden ayudar a que te informes y puedas asegurar tu auto.

  • GNP Seguros.
  • AXA.
  • ABA.
  • Mapfre.
  • Seguros el Aguila.
  • Qualitas seguros.
  • Seguros Banorte.
  • Zurich.
  • Sura.
  • Seguros el Potosí.
  • HDI seguros.
  • Esto es por mencionar, solo algunas aseguradoras de autos, existen varias aseguradoras pero estas tienen las mejores propuestas y son 100% accesibles, es por eso que te las recomendamos ampliamente, cada una tiene una especialidad de cobertura y es por eso que debes hacer una breve investigación, marcando los puntos que quieres cubrir con tu aseguradora, de esta manera te aseguras que tu inversión sea la correcta y parte de tu patrimonio este bien cuidado al igual que tu dinero esté prosperando.

    En la ciudad de México el robo de automóviles asegurados cayó con un 11 % con 8,163 automóviles robados, otro estado de la república que sufre mucho esta situación, es Jalisco hubo 7.164 robos, y solo el 10% fueron encontrados desvalijados. Veracruz es otro estado que entra en esta lista, aunque tiene una menor cantidad de robos con un total de 3,382 vehículos robados, Nuevo león se encuentra con un total de 2,365 equivalente a un 16% de carros robados.

    En municipios como Ecatepec de Morelos tiene el mayor índice de robos vehiculares y estos suelen ser con violencia, seguido por el estado de Jalisco, Tlalnepantla, Culiacán, Sinaloa y Nezahualcoyotl

    En el mismo periodo, el AMIS dijo que fueron recuperados 28,011 vehículos, una tasa negativa del 8% frente al robo. Cada día son reportados más de 200 autos que fueron robados en las calles del país. solo Uno de cada 10 se destina a la venta de sus piezas, un negocio sucio y clandestino que, según cálculos de la industria de refacciones, genera ventas anuales por alrededor de 500,000 millones de pesos.

    Autopartes más robadas en México.

    Las autopartes más robadas son retiradas en solo unos minutos se quitan facias, cofre, faros, salpicaderas, asientos y puertas, radio etc. las cuales se venden en mercados negros.

    Otro problema de esto es el robo de autopartes cuando los autos se encuentran estacionados en algún lugar privado, muchas veces cuando solo es una refacción la que se llevan hacen algún daño a parte del robo en el vehículo calculando que dueño de la unidad tendría que pagar por la refacción robada

    Se ha denominado que las autopartes más robadas en la ciudad de México está saliéndose de control ya que actualmente es posible comprar cualquier repuesto de diferentes vehículos en refaccionarias establecidas o en mercados negros, sin tener la certeza que tengan un origen legal, es decir el cliente muchas veces no sabe que lo que le están vendiendo fue robado, se desconoce cuales son las alcaldías o colonias con mayor incidencia en este delito y cuántos de estos eventos se denuncian ya que el número que se tiene es por medio de las aseguradoras que registran el robo total del vehículo o de alguna refacción.

    El jueves pasado la Gobernadora Claudia Sheinbaum dio a conocer el plan de seguridad de su administración que implementa el esquema de vigilancia por cuadrantes el cual facilita atacar delitos de manera más focalizada para el robo de autopartes mas robadas.

    Actualmente las autopartes más robadas que son recuperadas por las aseguradoras son vendidas de manera lícita por toneladas, esta situación es aprovechada por los delincuentes para mezclar todo con autopartes robadas y no ser detectados.

    Según la empresa de recuperación de vehículos Lo Jack, el robo de autopartes en la ciudad de México se incrementó casi el doble, comparado con periodos pasados.

    El Gobierno inauguró su segundo módulo de identificación vehicular para inhibir la compra venta de autopartes más robadas, está planeado que las personas que acudan a revisar su carro y este sea robado, el dueño no será detenido y se tomará su declaración para una carpeta y comenzar a darle investigación al robo, de alguna manera es un sistema que siempre ha tenido el robo y es por eso que al parecer por ahora no se podrá erradicar este daño.

    Tenemos una lista para ti de las piezas que son las mas robadas de los automóviles en México, estas son:

    Catalizador

    La principal causa de robar los catalizadores es por la constitución que tienen ya que esta echo de metales preciosos como el caso del platino, paladio o el rodio, estos metales son los que se encargan de convertir las emisiones nocivas en gases inocuos.

    Para robar el catalizador es muy simple ya que el ladrón solo tiene colocarse debajo del automóvil y en ese momento se desmonta el escape y extraen el catalizador fácilmente.

    Radio y Navegadores del coche

    Una de las autopartes más robadas son el radio siempre ha sido uno de los objetos que más les gusta robar en los automóviles, pero al incrementar la tecnología es mayor el riesgo de robar el radio, por ejemplo, robar el radio de un vehículo de gama media suele ser muy fácil ya que suelen compartir las misma conexiones alambricas de un automóvil sencillo, de manera que robar el ordenador del coche no es tan complicado.

    Las llantas

    Debido a la crisis que hay en el país se ha incrementado el robo de llantas y neumáticos y se pueden vender por separado en el mercado negro, obteniendo el doble de beneficio para el ladrón es por eso que se recomienda instalar un tornillo de seguridad en cada rueda del vehículo.

    Espejos laterales

    Las autopartes más robadas son debido a que se venden muy rápido, un jalón es suficiente para que el espejo se separe del auto y listo, se llevaron el espejo del auto, muchas veces basta con pasar cerca del objetivo y se tardan dos minutos en quitarles los dos espejos.

    Parrilla

    Otra autoparte más robada es la parrilla a pesar de que es muy difícil retirarla ya que es una parte armada de los autos es una pieza que se roban demasiado, es por eso que aunque es una pieza que es difícil retirarla se la roban mucho.

    Faros

    Los faros siempre están expuestos, estos son uno de los accesorios que se desmontan más fácil y que se venden en las autopartes. Lo mejor es colocar un seguro que impida quitarlos fácilmente para que al menos sea más complicado retirarlos.

    Cofre y travesaño superior.

    El cofre no tiene mucha complicación en retirarla es por eso que también se recomienda ponerle un seguro.

    Salpicadera delantera y laterales.

    Esta refacción es bastante pedida por muchas personas y le sacan un buen dinero por ella es por eso que la roban mucho, los índices de inseguridad indican que la CDMX es donde más se roban esta refacción.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto