Crédito y Ahorro a tu Medida (CAME)

4 Minutos

¿Qué hace CAME? ¥Aquí te lo contamos!

CrĂ©dito y Ahorro a tu Medida, mejor conocida como Came es sin duda alguna una de las organizaciones que desde su inclusiĂłn al sector financiero de nuestro paĂ­s ha influido para que la economĂ­a de un especĂ­fico segmento de la poblaciĂłn en la RepĂșblica Mexicana especialmente en las familias que se encuentran en una clase baja o media, son estos a los que Financiera Came se concentra en respaldar ante cualquier pretensiĂłn o necesidad econĂłmica que se les pueda llegar a presentar.

Para adentrarnos un poco mĂĄs, Came es una entidad que comenzĂł con sus operaciones en 1985, ya que esta acciĂłn fue realizada a partir del terremoto que perjudicĂł a miles de habitantes en la Ciudad de MĂ©xico, situaciĂłn que dejĂł a muchas familias sin empleo, ademĂĄs de fuentes de empleo que les pudiera respaldar para poder afrontar las adversidades en las que se vieron implicados, siendo esto Ășltimo uno de los factores determinantes por los que se buscĂł emplear herramientas que pudieran ayudar a solventar dichos gastos.

Es así como desde un inicio hemos podido observar que Financiera Came es una compañía que se ha encargado de trabajar como el soporte que ayude a sus usuarios a poder dar paso a los distintos servicios económicos que requieran.

Siendo el respaldo de todos aquellos emprendedores que desean dar inicio a un negocio propio, asĂ­ como captar la estabilidad de cualquier familia mexicana, otorgĂĄndoles los recursos financieros apropiados con los que respondan eficientemente a todas y cada una de las pretensiones que puedan surgir.

Esto Ășltimo uno de los aspectos mĂĄs importantes si nos basamos en que Came es una financiera que actualmente brinda servicios especializados en el ĂĄmbito de ahorros, crĂ©dito y seguros, a travĂ©s de los cuales planea contribuir e impulsar a la creaciĂłn de una cultura financiera que sea incluyente, asĂ­ como solidaria hacia la calidad de vida en las personas.

Te puede interesar: ÂĄAprende a depositar por Western Union!

ÂżCĂłmo es que opera?

Con el paso de los años, CAME se ha convertido en la mås importante institución microfinanciera que en la actualidad atiende a millones de familias mexicanas con el objetivo de crear una mayor riqueza en cada una de estas.

Y es que, su retorno de los créditos otorgados se ven garantizados al acordar una serie de tasas de intereses, así como periodos de pago que verdaderamente sepan adecuarse a lo que cada uno de los solicitantes requiere al momento de necesitar cualquiera de los servicios, como lo son los Came Préstamos, Seguros Came, Financiamientos Came, entre muchos otros mås.

Todo esto logrado gracias a ser una empresa que valora las ganas de las personas de un nivel econĂłmico al que otras entidades financieras jamĂĄs ayudarĂ­an, pues el respeto a sus derechos, asĂ­ como aceptar las diferencias o posibilidades son sin lugar a duda uno de los aspectos mĂĄs importantes.

Inmediatamente a su creaciĂłn, Came decide implementar uno de los modelos de financiamientos mĂĄs destacables a nivel nacional, es asĂ­ como se da paso a la “FundaciĂłn Los Emprendedores”, esta es una organizaciĂłn que se encarga al enfoque especial sobre la entrega de microcrĂ©ditos que serĂĄn entregados a todas aquellas agrupaciones junto a los programas encargados de la educaciĂłn financiera con la que puedan retomar sus actividades.

Esto te puede interesar: Click aquĂ­ y conoce mĂĄs de Kubo Financiero.

¿Qué tan importante es CAME en México?

Hablamos sobre una de las instituciones que mås se preocupa por la estabilidad económica de un específico sector de usuarios, es este uno de los factores determinantes para que Financiera Came desde un inicio se haya consolidado como una de las mås importantes empresas dedicadas a los préstamos, pues apenas unos años después de su inclusión al mercado.

Es como se da la creaciĂłn de la modalidad Came IAP, en esta podemos encontrar una serie de factores que hasta la fecha se han caracterizado por ser los principios utilizados por la financiera para que su aceptaciĂłn por parte de los usuarios sea cada vez mejor, pues entre estos ejes principales encontramos “Ahorro, Actividades Productivas y MicrocrĂ©ditos”.

La importancia de Came se centra desde la sede en la que dio inicio a sus servicios, pues este es uno de los factores mĂĄs influyentes por el que las personas continĂșan eligiendo a esta financiera, y es que fue en Valle de Chalco, Estado de MĂ©xico el lugar que parte como pionero para dar pie a lo que actualmente conocemos como uno de los conglomerados mĂĄs grandes en el ĂĄmbito econĂłmico de nuestro paĂ­s.

PodrĂ­a interesarte: ÂĄYa puedes pagar tu Seguro con la Tarjeta Carnet!

ÂżCĂłmo funciona?

Con mås de 30 años de operaciones, Came se incursionó al sector financiero y al día de hoy, el éxito obtenido por parte de la compañía es realmente destacable, esto si consideramos que actualmente esta es una organización que cuenta ya con un centro de oficinas centrales, así como una expansión en cuestión de instalaciones en åreas foråneas del país, ademås de presentar una sólida estructura económica con la que responde de forma eficiente a todas y cada una de las necesidades que sus clientes desean resolver,

AsĂ­ es como Came cuenta ya, en toda la RepĂșblica Mexicana con un total de 239 sucursales, dentro de las cuales puedes encontrar toda su gama de productos y servicios, los cuales se concentran en el bienestar econĂłmico y tambiĂ©n sobre la posibilidad de que las personas puedan solventar cualquier tipo de percance que se les pudiera presentar.

Pero con esto se sustenta la capacidad con la que cuenta Financiera Came, ya que en 2009 la organización se transforma en una SOFIPO (Sociedad Financiera Popular), misma que a la fecha se mantiene siendo regulada por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con lo que es también una de las pocas agrupaciones financieras que pueden captar los fondos de ahorro generados por parte de un cliente.

En un futuro o plazo pactado, entre ambas partes es que podrån tener una fuente de financiamiento de forma externa, con lo que podrån crecer económicamente, siendo este uno de los principales factores que intervienen en el éxito de la compañía desde hace varios años, contando ademås con un personal de trabajo que es capaz de atender a las necesidades demandadas por los usuarios.

Puede interesarte: ¿Qué es el Reporte de Crédito? click aquí.

Préstamos CAME.

Préstamos CAME, son sin lugar a duda una de las modalidades que mås le ha dejado ganancias, así como un reconocimiento importante por parte del mercado hacia la propia compañía, ya que en la actualidad son dos los tipos de Came préstamos que existen, mismos que responden a las distintas necesidades que son presentadas por parte de los usuarios y que ademås se concentran en el tipo de respaldo económico que se esté solicitando.

Entre ellos se encuentran:

Came Préstamos Grupales:

  • Este es quizĂĄ uno de los mĂĄs reconocidos a nivel nacional, y que son resultado de una idea realizada por Came, en donde se dirige especialmente a todos aquellos segmentos de la poblaciĂłn, ya sean hombres o mujeres, en ambos existe un lĂ­mite de 18 a 69 años de edad, donde la intenciĂłn del prĂ©stamo se concentra para el inicio o crecimiento de un negocio, luego de que este financiamiento le es otorgado a una agrupaciĂłn de personas que residan en la misma comunidad, o bien que se conozcan y avalen entre ellos mismos.
  • Todos los grupos serĂĄn aceptados a partir de 10 personas, y en estos crĂ©ditos se les da un plazo de 16, 20 y 24 semanas para cubrir el monto solicitado, mismo que podrĂĄ ser desde 3 mil y hasta 60 mil pesos.
  • En caso de un buen comportamiento sobre la puntualidad de los pagos acordados, Came incluso puede devolverte hasta un 35% de los intereses junto al IVA que hayas solicitado.
  • Se incluyen tambiĂ©n facilidades para solicitar un crĂ©dito interciclo, esto quiere decir que durante el mismo periodo de pago del prĂ©stamo puedes pedir otro en caso de una emergencia.
  • Obtienes hasta un 5% del rendimiento anual que realices de acuerdo al ahorro acumulado.
  • Recibe un seguro de vida gratis por 10 mil pesos para todas las personas que estĂ©n involucradas en el prĂ©stamo grupal.
  • Entre los requisitos se encuentran Ășnicamente estar en los rangos de edad entre 18 y 69 años, dar un 10% del ahorro y garantĂ­a solidaria con la que cuenta el grupo, mostrar los planes para la creaciĂłn de un negocio o en su caso mostrar el objetivo hacer crecer el que ya se tiene. Por Ășltimo solo requieres de una identificaciĂłn oficial y un comprobante de domicilio.
  • Came PrĂ©stamos Individuales:

  • Este es un financiamiento que se dirige a todas aquellas personas que cuenten con un negocio ya establecido por al menos un año, o bien que presenten comprobantes de ingresos a travĂ©s de una evaluaciĂłn socioeconĂłmica, ademĂĄs de contar con 21 a 71 años de edad.
  • Montos disponibles de 8 mil a 120 mil pesos.
  • Plazos de pago de 6 a 12 meses para crĂ©ditos que sean nuevos, asĂ­ como 6 a 14 meses para los que sean renovados.
  • En estos se involucran talleres gratuitos para educaciĂłn financiera.
  • Pagos mensuales de acuerdo a los periodos establecidos, de no cubrir con puntualidad serĂĄs acreedor a una comisiĂłn de 200 pesos.
  • Requisitos obligatorios contar con un año de antigĂŒedad en el negocio, referencias personales, acreditar la evaluaciĂłn socioeconĂłmica y garantizar para que serĂĄ utilizado el prĂ©stamo solicitado.
  • Click aquĂ­ y conoce mĂĄs de Cura tu Deuda, sigue leyendo.

    Préstamos CAME Requisitos.

  • Completar correctamente las solicitudes de prĂ©stamo que se entregan por CAME.
  • Presentar las identificaciones oficiales solicitadas, conforme a las restricciones impuestas en cuestiĂłn de vigencias, etc.
  • Nacionalidad mexicana como otro de los requisitos.
  • Ser mayor de edad, menor a 70 años.
  • ÂżCuĂĄnto cobra CAME por prestar dinero a rĂ©dito?

    Todos los tĂ©rminos relacionados con el rĂ©dito, porcentajes en intereses, etc, CAME los determina conforme al pĂ©rfil del solicitante, tomando en cuenta los ingresos que tenga, asĂ­ como la antigĂŒedad registrada en los grupos que se forman para todos estos crĂ©ditos.

    ÂĄCAME ya tiene seguros!

    Seguros de Vida CAME: Esta es una póliza diseñada por Came con la intención de protegerte ante cualquier tipo de eventualidad a la que estés expuesto, recibiendo ademås la asistencia apropiada para tu cuidado, con sumas aseguradas de hasta 50 mil pesos por persona, así como obtener asesoría legal, servicios funerarios cubiertos, traslados de tu cuerpo en territorio nacional.

    Gastos Médicos CAME: Un seguro de gastos médicos con Came te garantiza la protección contra situaciones médicas como diagnósticos en una enfermedad, asistencia médica telefónica y orientaciones sobre los diagnósticos. Obtendrås 25 mil pesos en una sola exhibición para solventar gastos de hospitalización, etc.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    đŸ”„ Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto