Acerca de Corvette Chevrolet

El Corvette, es un auto de la marca Chevrolet, este es un auto deportivo de dos plazas con un motor delantero, tracción trasera y una alargada relación eje-pilar, resaltando su parte frontal alargada.

Los Corvette siempre han presentado, carrocerías fabricadas con materiales compuestos, desde la fibra de vidrio de los primeros coches de 1953 a otros compuestos más avanzados y ligeros, como la fibra de carbono que en la actualidad usan, el V8 de bloque pequeño, ha sido el motor estándar del Corvette durante 57 de sus 60 años de existencia.

En el año de 1953, el Corvette empezó a cautivar desde este año, presentando su prototipo, el éxito de esta producción, se debió a su gran diseño, mismas cosas que con el paso del tiempo llegó a formar parte de su ADN, entre ellas sus faros traseros dobles y redondeados en el interior, con su estilo de cabina doble, para esta generación, todos los modelos eran descapotables.

Los conocedores y seguidores de este modelo, denominaron al Corvette de esta época como un modelo de eje trasero rígido, pues su arquitectura modificada de turismo de Chevrolet con un eje trasero motriz.

Para la segunda generación del Corvette en el año de 1963 a 1967 se le apodó como Sting Ray en honor a un tipo de competición que influyó en su desarrollo, en conjunto con su revolucionario diseño y medida nunca antes vista en el mercado, su centro de gravedad estaba más baja y por ende la posición de los ocupantes, utilizan una nueva suspensión trasera independiente la que permitió un mejor agarre.

Fue llamado Sting Ray, que significa pez raya, esto gracias a la espina dorsal que recorre el centro de su carrocería y se divide en dos partes la luneta trasera; El Corvette C2 contaba con sus faros rebatibles, siendo señal de identidad en el modelo, algo tan significativo hasta por 41 años después.

La tercera generación del Corvette C3 llegó para 1968-1982, esta generación fue la más duradera, con el nombre de Stingray, o mejor conocido entre sus aficionados como tiburón, pues tenía un estilo más agresivo, el cual lo identifican al instante con su diseño de abultados pasos de rueda y su enorme morro delantero, continuaron con sus faros delanteros retraibles y con sus faros traseros dobles.

Al inicio de la generación, eran muy populares los motores de bloque grande de 435 CV, pero durante la siguiente época se fueron introduciendo cambios en la potencia, esto a causa del combustible sin plomo, con mayores restricciones por sus emisiones. Para 1975, el bloque pequeño 350 de serie solo alcanzaba 165 Cv, con un 20% menos que el bloque pequeño original.

Los ingenieros decidieron mejorar el uso de materiales compuestos en la carrocería, haciendo una transición de la fibra de vidrio convencional a láminas compuestas moldeadas (SMC) que como resultado tenían paneles de carrocería mejor acabados, Corvette de esta generación ganó fama y popularidad de manera única. Las 58.307 unidades vendidas de 1979 continúan con su récord anual en ventas.

Para 1997 el Corvette, era más grande que el C4, este pesaba casi 45 kilogramos menos, con su uso de paneles de SMC tenía mayor contenido de materiales plásticos avanzados. Contó con un nuevo chasis, el mismo que empleaba raíles robustos y secciones hidroformadas, para adoptar fuerza y menor complejidad, utilizaron una combinación de materiales con una ligerísima madera de balsa.

El motor de bloque pequeño Gen 3 contribuyó a reducir el peso y mejorar el equilibrio general del C5 presentando un ligero bloque de cilindros de aluminio y culatas del mismo material, así como un colector de admisión, compuesto que pesaba menos de 4,5 kg.

El proceso del Corvette aligero el cambio, con un sistema de pintura al agua algo nuevo y más ecológico, con el que se reducía el 60% al 10% la presencia de disolventes en la mezcla.

Desde 1962 por primera vez, en la llegada de la quinta generación del Corvette se le montaron faros delanteros fijos, con esto pretendían reducir su peso, complejidad y la resistencia aerodinámica. Continuaron con sus faros traseros redondeados y dobles, y con el interior de cabina doble.

Corvette C6 tenía el mismo diseño del chasis y la arquitectura del C5; Incluyeron prestaciones de seguridad que añadían kilos, sus nuevas medidas para reducir el peso permitieron mantener el peso en orden de marcha del auto con solo 10 kilogramos más que el modelo de 1997. En 2006 se lanzó el C6 ZO6, Chevrolet llevó más lejos su compromiso en las prestaciones del Corvette con más tecnología y materiales ligeros. Con una estructura de chasis de aluminio y paneles de fibra de carbono obtenían un peso inferior a 1.450 kg.

El Corvette C7 aprovecha la nueva tecnología para implementar un tren motriz, usada de forma vanguardista en modelos anteriore, lo que lo ha convertido en el Corvette de serie más potente y eficiente del mercado hasta hoy día.

Con materiales más ligeros y tecnologías avanzadas que impulsaron el desarrollo el Corvette de esta generación, presenta una estructura de aluminio en su modelo más básico, que es un 60% más rígida que la empleada en los modelos anteriores.

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