¿Qué significa LUC en seguros?

Limite unico combinado en seguros, este es el término que se abrevia de LUC dentro de las aseguradoras, y va incluido directamente en la cobertura de Responsabilidad Civil que contienen todas las pólizas de seguros por aquellos daños cometidos o provocados a un tercero con relación a los bienes o en su misma persona, y en otras palabras es el límite establecido o máximo sobre la protección y respaldo por parte de la compañía de seguros, el cual irá disminuyendo conforme se realicen las indemnizaciones correspondientes debido a daños que causaste, no importando si fue a bienes o a personas dentro del mismo siniestro. Conocida también como Responsabilidad Civil LUC, al contar con este servicio estarás amparado en automático contra cualquier imprevisto en el que puedas verte involucrado, no importando si la persona que se encuentra al volante sea un conductor adicional a la póliza, lo cierto es que existirán indemnizaciones que serán correspondientes a las consecuencias que puedan generarse.

Dichas situaciones serán por ejemplo aquellos daños a terceros, provocando lesiones corporales e incluso el fallecimiento de una persona, por lo que además de la suma asegurada pactada, se entregará otra por daños morales, siempre y cuando estos correspondan de manera legal y se encuentre estipulada en la póliza.

En caso de que un cliente se encuentre interesado en adquirir un limite unico combinado en seguros, la realidad es que las compañías aseguradoras acostumbran a otorgar una suma asegurada que sea apta para cualquier percance donde se involucren, esto quiere decir que la responsabilidad civil luc, dependiendo de la aseguradora, puede ir desde los 3 a 4 millones de pesos, así como 500 mil a 1 millón por todos los gastos médicos que se generen, y como te lo volvemos a mencionar, las cantidades siempre dependerán de la compañía de seguros, debido a que muchas empresas siempre pactarán algunos límites conforme a los montos, estableciendo así un limite unico combinado que pueda ser también global.

En todas las pólizas de seguros donde se incluyan los límites únicos y combinados habrá sumas aseguradas en las que existirá un tope sobre la indemnización que será efectuada por parte de la aseguradora, y cuando se trate de siniestros por daños materiales o un robo total del vehículo, siempre habrá la posibilidad de que el importe cambie, momento en el que se basará totalmente en el valor comercial, pactado o factura con relación de la unidad asegurada. Por todos estos aspectos siempre es importante que procures contratar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, pero principalmente que tú mismo sepas que será la mayor protección que puedas darle a tu automóvil.

Y así es como el LUC toma importancia en cuestión de los seguros de autos, ya que será el medio utilizado por las aseguradoras para realizar un esquema correspondiente al siniestro en el que puedas verte involucrado, mismo en el que se vean incluidas más personas, pues así será como la compañía procurará la mayor protección para ti y tu automóvil.


Limite unico combinado en seguros de autos, ¿cómo funciona?

Como ya te lo hemos contado, la realidad es que un limite unico combinado en seguros, siempre será la mejor herramienta que puedas obtener con respecto a la solución y respuesta que quieras darle a los problemas en los que te encuentres, y es por eso que te contamos a detalle cómo es que funciona de acuerdo a todas las coberturas en las que se involucra directamente:

  • Asesoría jurídica y Pago de multas: Hablando de la asistencia legal que puedas necesitar, las aseguradoras serán las encargadas en solventar todos los gastos por el pago relacionado a las sanciones impuestas por las autoridades correspondientes, o bien en caso de que estas hayan usado grúa en la que se arrastró al vehículo desde el lugar del siniestro, hasta el depósito correspondiente. Cabe destacar que además de la asesoría y el mismo pago de la multa, la compañía puede llegar a abarcar hasta 30 días de salario mínimo conforme a la suma que deba saldarse para liberar el vehículo asegurado.
  • Responsabilidad Civil LUC: Un acuerdo donde se incluyen todos los aspectos relacionados con el respaldo que está obligada a darte la aseguradora, en donde te ampararán por aquellos daños materiales provocados a otro conductor, en sus bienes o las mismas lesiones e incluso muerte, extendiéndose hasta daños morales que se generen posteriormente. El limite unico combinado también accionará cuando exista un siniestro en el que no se encuentre al volante el titular o contratante de la póliza, además del pago de infracciones por violar los reglamentos de tránsito; hablamos de no respetar los señalamientos, semáforos o conducir sin licencia o que está no se encuentre vigente. Brindándote sumas aseguradas para posibles multas que puedas recibir, así como daños provocados.
  • Auto Sustituto: Existen muchas aseguradoras que siempre y cuando la cobertura que sea contratada tenga un nivel o rango amplio, el limite unico combinado en seguros, otorgará la facilidad u opción de que el contratante solicite un auto sustituto, mismo que se brindará a partir de que el ajustador dicte la pérdida total del vehículo asegurado, o bien que este vaya a ser reparado debido a fallas mecánicas o daños estéticos provocados por un siniestro de tránsito. Es posible que este servicio en algunas compañías de seguros lleve el costo correspondiente a un 10% de deducible, aunque también podrá ser gratuito.

  • Beneficios del limite unico combinado en seguros.

    En términos generales serán muchos los beneficios que podrás recibir gracias al limite unico combinado en seguros de autos, debido a que ya existen actualmente muchas facilidades por parte de las aseguradoras para que en base a este servicio, efectúes cambios en cuestión de las sumas aseguradas, determinación de los deducibles conforme a las coberturas pactadas.

    Y es que en AhorraSeguros.Mx sabemos que este será un tema importante para cualquier conductor al momento de adquirir su póliza en seguros de autos, principalmente por la Responsabilidad Civil LUC que les brinde el respaldo necesario. Por eso es que te invitamos a que cotices y obtengas la atención por parte de alguno de nuestros asesores expertos en seguros. ¡Cotiza ya!