¿Se puede contratar un Seguro de Auto con Sección Amarilla?
La Sección amarilla es una empresa mexicana que se dedica a la publicidad formal de los establecimientos, pues por más de 100 años se ha destacado por ir en una evolución junto con las necesidades que existen por los clientes, así como de los usuarios que se convierten en el medio oportuno a la consulta de viviendas o empresas.
Anteriormente, la Sección amarilla era uno de los principales medios de publicidad, ideal para encontrar diferentes tipos de servicios ofrecidos por las mejores compañías de seguros en México. A través de este medio tú podías contactar a los asesores y estos a su vez realizarán una visita ofreciéndoles las coberturas y planes disponibles para proteger del automóvil de sus clientes.
Este artículo contiene:
Actualmente, la Sección Amarilla se a transformado en un directorio digital el cual brinda un servicio que permite a las aseguradoras anunciarse y de esta manera destacar sobre otras empresas similares, y manteniéndose en contacto con sus clientes para responder a las necesidades de los usuarios,
En la actualidad existen muchos intermediarios como Ahorra Seguros que te brindan una asesoría 100% telefónica para asesorarte sobre la compra de tu seguro de auto
Como se conforma la Sección Amarilla
Sección amarilla es sin lugar a duda una de las herramientas más eficientes desde hace más de 130 años, iniciando como Anuncios en Directorios, S.A. de C.V., la cual se constituyó por la Compañía Telefónica Mexicana, y gracias a la sociedad formada con Western Electric Telephone Company 9 años después.
Caracterizándose por ser un directorio en el que se agregaron secciones clasificadas para los anunciantes, conformándose así la Sección amarilla, una de las marcas más prestigiosas para la promoción de distintos establecimientos en toda la República Mexicana.
La Sección amarilla es el principal directorio de negocios y empresas, así como el pionero en cuanto a la búsqueda de servicios otorgados por marcas, tiendas y establecimientos de todo México, colocándose como la solución a todos los problemas de los habitantes durante sus primeros años.
Al inicio de la revolución industrial en México, se da la fusión de la Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana con Ericsson, creándose así lo que todos conocemos hoy como Teléfonos de México, S.A. (Telmex), quien desde 1948 se encarga de producir la Sección amarilla y distribuirla por toda la República Mexicana.
Tras la creación de Telmex, se impulsó a que la Sección amarilla se convirtiera en la empresa líder en el sector de directorios telefónicos, la cual se encarga de realizar su comercialización, edición, publicación y la propia distribución por todo el país.
¿Cómo se ha adaptado la Sección Amarilla a los cambios tecnológicos?
Anteriormente, los directorios de Sección amarilla se imprimían en papel; sin embargo, se ha tenido que ir actualizando debido al avance de las tecnologías y la implementación del internet, lo que ha orillado a la sección amarilla a responder a las demandas de sus usuarios por medio de distintas plataformas tanto impresas, digitales y móviles, para poder brindar los servicios ideales para sus consumidores,
Por estas acciones es que la seccion amarilla a recibiendo el reconocimiento internacional como un miembro de la Asociación de Editoriales de Páginas Amarillas, convirtiéndose en una empresa de directorios que además logra operar como un Representante Certificado de Marketing (CRM).
Durante 2012 realizó una de las actualizaciones mas importantes en su portal de internet, para generar resultados de búsqueda más específicos respondiendo las necesidades de sus usuarios al %100,
Plataformas de Sección Amarilla
Sección amarilla ha lanzado diversas plataformas como es el caso de marketing results, este es un producto que permitirá una mayor visibilidad, tráfico y optimización de los negocios por todo México, además de estructurarse a través de los principales buscadores de internet con sus herramientas Súper Páginas y MaxiClic. Con estas plataformas logra seccionar todos y cada uno de los sectores con los que atiende a las necesidades de sus clientes.
Por otro lado, también cuentan con Menumanía, un portal exclusivo para restaurantes por parte de Sección amarilla, pues el principal objetivo por parte de esta plataforma es enfocarse a cada una de las necesidades en el mercado, además de manejar una cobertura con la que atiende a todos sus clientes.
¿Es Sección Amarilla una solución para tu negocio?
Actualmente, la Sección amarilla recibe más de 10 millones de visitas mensuales en su sitio web, lo que representa para tu negocio una importante oportunidad de crecimiento.
Cabe mencionar que para que puedan publicarse anuncios de tu negocio, deberás proporcionar la información más relevante para que los clientes puedan localizar el establecimiento ideal y con ello atender a todas y cada una de las necesidades que siempre están presentes.
Así es como la Sección amarilla de forma digital te permitirán publicitar a tu marca o negocio y además podrás ampliar tu publicación a cualquiera de los 88 directorios impresos que se distribuyen a nivel nacional,
algunos datos que promocionan sobre tu negocio en la sección amarilla son:
- Mapa de ubicación
- Teléfonos
- Dirección
- Página de internet
- Horarios de atención
- Formas de pago
- Nombre de tu negocio
- ETC
¿Aún funciona?
La Sección amarilla significó un cambio trascendental para el crecimiento de muchos negocios, pues en cuestión de la publicidad resulta ser uno de los medios más redituable que existe en el mundo, Realizando una inversión mínima y causando un impacto para aumentar la presencia de las marcas para los clientes, además brinda la posibilidad de aplicarse de manera seccionada para quienes deseen una búsqueda más específica.
Muchos clientes a pesar de los cambios e innovación tecnológica, continúan recurriendo a la Sección amarilla como medio de publicidad para anunciarse, así como dar a conocer su marca o establecimiento, sobre todo en lugares en donde la tecnología y dispositivos móviles no mantienen el alcance esperado.
Por otra parte, Sección amarilla con sus medios digitales ha conseguido nivelar las expectativas buscadas con relación a poder publicitar a los millones de clientes que operan en toda la República Mexicana, pues ahora los usuarios cuando desean algo acuden a Google para buscarlo, por lo tanto, dependerá de los propietarios de un negocio decidir si el contratar con Sección amarilla es o no viable.
¿Qué innovaciones ofrece la sección amarilla para los establecimientos?
Algunas de sus herramientas como su Súper Página ofrece diversas características ideales y necesarias para mostrar los productos y servicios ideales para los visitantes, siendo además una página optimizada para mantenerse a la mano de quienes se interesen.
Por otra parte, se encuentra la opción de ConectaClic y MaxiClic, que brindan soluciones inmediatas para posicionar de forma rápida la marca, pues estas son opciones que se ofrecen por parte de Sección amarilla con la finalidad de responder a las necesidades que se presenten por los comerciantes, marcas, etc.
En Ahorra seguros nos gusta ayudarte, es por eso que si estás buscando cotizar un seguro de auto, podrás encontrarnos en la sección amarilla para cotizar el mejor seguro de auto al mejor precio con las mejores aseguradoras del país.
Cotizar Seguro de Auto