¿Qué es el Libro Azul?

El libro azul es conocido como la guía de costos de los automóviles en el mercado de nuestro país, con esta herramienta podrás conocer el valor comercial de tu automóvil. Es un libro que ha conseguido ser uno de los más populares en México, pues a través de esta guía es que podrás obtener los más recientes precios para la compra y venta de autos, principalmente que estos sean justos para ambas partes. El libro azul de automóviles, es una guía sumamente importante que es requerida por el mercado de autos en nuestro país, y da a conocer los costos mensualmente, también en algunos Cotizadores online podrás disponer de la versión online del libro azul.

Conocido como una guía automotriz, en esta encontrarás el listado de vehículos nuevos o usados, además de funcionar como la herramienta que indicará el precio estimado en el que podremos comprar o vender un vehículo, ya que el libro azul te ayuda a descubrir los costos de todo tipo de vehículos en nuestro país, solamente realizarás una cotización con los datos requeridos acerca de tu auto, después de esto conocerás el precio real en el mercado.

Es conocido también como el sistema que proporcionará el costo estándar u oficial para todo aquel automóvil de segunda mano, con lo que te ayudará a saber si es buena o mala idea querer comprar o vender tu coche. Realmente estos son los motivos o razones por las que esta guía se ha convertido en una de las más conocidas o populares en caso de comprar o vender autos usados.

¿Cómo funciona el Libro Azul?

Convertido en una de las mejores referencias para poder vender tu automóvil, el libro azul de autos en México, conforme pasan los años, toma también una mejor posición como la mejor opción para la venta de autos seminuevos, lo cual se representa en que día con día son más las personas que requieren de esta herramienta para poder seguir con el proceso de compra o venta.

El libro azul funciona al recopilar un completo listado de precios sobre los vehículos modelo 2017,2016, 2015,2014 y más años anteriores, con la guía azul podrás obtener la orientación adecuada en caso de necesitar la cifra cercana o precio estimado de un coche, con la finalidad de saber el costo para vender o comprar.

Cuenta también con distintas modalidades de consulta, que es por manera tradicional con el libro físico, o la más conocida que es en línea o por medio de la App móvil. El libro azul funciona por medio de:

  • Especificaciones técnicas: las cuales sirven para proporcionar los datos según la marca, modelo, año y versión del automóvil.
  • Listado de los automóviles: y es que posteriormente obtendrás una lista en la que se estarán filtradas las opciones de acuerdo a lo solicitado.
  • Archivado de autos: esta será una base de datos sobre los distintos modelos de automóviles, con sus costos, especificaciones, etc. Esta lista es actualizada mensualmente, y funciona para que puedas informarte un poco sobre los precios.

  • Ciertamente una guía azul de autos tendrá la solución que necesitas, ya que contiene los precios actualizados de los distintos modelos de automóviles, lo cual podrá facilitar el cálculo de los costos de tu auto, ya sea para comprar o vender.

    Libro Azul: ¿Cómo te ayuda la guía de precios de autos usados del libro azul?

    Realmente un libro azul de autos nos hará resolver de forma más sencilla las dudas que puedan surgir al momento de querer comprar o vender un vehículo. Sin embargo son muchos los beneficios que podemos obtener por parte de una guía azul, los cuales son:

  • El libro azul, una herramienta online útil y eficiente para buscar un auto usado
  • Manera sencilla para consultar los precios de los coches usados, desde la comodidad de tu hogar, y al momento que lo necesites
  • Recibirás un listado completo sobre los precios de todos los modelos de autos, no importando la versión
  • Todos los precios de los vehículos nuevos
  • Podrás echar un vistazo también a los precios de las motocicletas

  • Libro Azul en la indemnización del seguro de auto

    El libro azul también es una herramienta utilizada por las aseguradoras de autos para evaluar el precio comercial del automóvil en ese momento y así calcular el monto por el que se le indemnizará al asegurado, ya sea por perdida total o robo total. El libro azul se actualiza cada mes y es por eso que es la herramienta más utilizada por las aseguradoras para calcular los montos del pago de siniestro en el Seguros de auto

    Temas Relacionados