Seguros para Policías

5 Minutos

¡Todos los policías en México tienen derecho a un seguro!

Un derecho que todos los oficiales deben exigir, los Seguros para Policías son uno de los medios más importantes para los elementos que procuran el bienestar del país, además que estas pólizas ponen en marcha su funcionamiento para otorgar las indemnizaciones acordadas. Pues de acuerdo a los reportes, se cobraron poco más de 120 millones de pesos, como resultado de los fallecimientos de estos agentes.

De acuerdo con los decretos que se han realizado durante los últimos años, en nuestro país, el tema de los Seguros de Vida para Policías, se ha convertido en una obligación que se le debe otorgar a las personas que forman parte de las autoridades, lo cual se establece como una prestación que se le tiene que brindar con la intención de acordar una garantía para los beneficiarios del elemento.

En términos generales, el Seguro para Policías, se caracteriza en gran medida por estructurar una cobertura a través de la cual se ofrecen servicios por fallecimiento e invalidez, funcionando conforme a las garantías que se establecen para estar al tanto de circunstancias y que sean poco probables y/o frecuentes.

Así es como los Seguros para Policías, procuran y priorizan tanto la vida, como el futuro del elemento y sus beneficiarios, pues este le permite al asegurado, todos los cuidados que sean necesarios, en caso de sufrir una accidente, para ejercer su profesión habitual, respaldado contra toda clase de circunstancias.

¡Adquiere tu póliza de Seguros USA!

Conoce a fondo sobre los Seguros para Policías.

A grandes rasgos, el Seguro para Policías se ha estructurado en gran medida por ser una póliza que se ha diseñado para estos elementos, dado que esta es una de las profesiones que representan un mayor riesgo en todo el país, además que la modalidad del seguro de vida aumenta de acuerdo a los convenios que se realizan entre el gobierno junto a las compañías aseguradoras.

Durante los últimos años, los funcionarios de gobierno en turno, se han dedicado a idear un plan que sea útil para expedir una póliza que implique una protección a todos estos usuarios, pues de esta forma se podrán estipular todos los supuestos riesgos que implica ser policía.

Además, los Seguros de Vida para Policías son una estrategia que dió paso a la creación oficial del Instituto de Seguridad Social, el cual se desarrolló con la planeación específica de poder otorgar una póliza, a través de la cual se brindará la atención médica para policías, además de plantearse las operaciones específicas conforme a las situaciones no previstas, dado que esta es una de las profesiones que limita en muchas prestaciones, pero lo complementa gracias a estos contratos.

¿Es una buena idea contratar un Seguro Mutualista? ¡Esto podría interesarte!

¿Para qué sirve un Seguro para Policías?

La intervención que ha realizado esta modalidad de coberturas, es de suma importancia, además que se destaca de acuerdo al impacto que ha generado, ya que entre lo importante y trascendental que se vuelve conforme al paso de los años, va de acuerdo a un ejemplo reciente, en donde Guanajuato brinda a sus elementos de seguridad, una póliza que incluye una suma asegurada para sus beneficiarios, misma que corresponde a una indemnización en caso de fallecimiento, que va de los 150 a 300 meses de salario íntegro.

Por otra parte, la incapacidad total abre paso a la entrega de un monto total que puede ser de 50 a 200 meses de salario, sin embargo, en el caso de las incapacidades parciales, es decir en condiciones de seguir laborando, pero no como oficial, es posible que la institución policial les asigne una tarea administrativa.

La utilidad que se la ha dado al Seguro para Policías, va de la mano con beneficios en los que no se limitan en las coberturas por fallecimiento, además de otorgar indemnizaciones para cubrir gastos funerarios, solventar las atenciones psicológicas si un elemento ha tenido una afectación emocional al realizar su labor, e incluso apoyar a sus hijos con becas.

¡Paga tu Seguro de Auto con la Tarjeta Digital Vexi!

¿Qué tan importante son los Seguros de Vida para Policías? ¡Te contamos!

Hasta hace unos años, el tema de resguardar la vida de un policía se representaba como un riesgo alto, debido a que estas son personas que exponen su integridad todos los días, por lo tanto esta es una póliza que se expide por parte de las aseguradoras que hacen convenios con las entidades de gobierno correspondientes.

La importancia que han tomado los Seguros para Policías, van de la mano con dar cobertura por el fallecimiento de colaboradores, ya sea para policía federal, municipal o la guardia nacional, pues ya se establece que el seguro para todos estos elementos mantiene un carácter obligatorio, principalmente por la función que este realiza para que estos lleven una vida más tranquila, cubriendo las necesidades básicas que se puedan presentar.

Y así es como este tipo de pólizas, se otorgan para estos colaboradores, y llevan una estructura especial, misma que se les da únicamente a los agentes que forman parte de este organismo, debido a que su función expone su integridad física, por portar armas, actuar en defensa de los ciudadanos, y por lo tanto se arriesgan a herirse, sufrir accidentes profesionales, etc.

¡No hagas más filas y paga tu Seguro de Auto con Hey Banco!

Coberturas de Seguros para Policías.

La realidad, es que los Seguros de Vida para Policías interviene como una garantía esencial, por medio de la cual los policías garantizan una cobertura con la que se cubran todos los riesgos e imprevistos a los que se exponen en todo momento, mismos que pudieran representar un atentado para la vida de estos elementos.

Por esta razón, es que en Ahorra Seguros te contamos un poco más de las coberturas que forman parte del Seguro para Policías:

Cobertura de Fallecimiento Cobertura por Muerte Accidental Cobertura por Invalidez Parcial y Total
Consta de garantías, a través de las cuales la aseguradora se encarga de pagar la indemnización a sus beneficiarios por fallecimiento, éste provocado por un accidente o enfermedad, el monto corresponde a lo acordado dentro del contrato. Por su parte, esta corresponde a las posibilidades que persisten de manera complementaria, para otorgar sumas aseguradas con el doble del capital acordado, por fallecimiento a causa de un accidente. Dentro de esta, se incluye una garantía que va de la mano con cubrir todas aquellas eventualidades que pudieran significa una invalidez parcial o total, con ello la aseguradora podrá adelantar un porcentaje del capital establecido.
En esta se incluyen, siniestros de muerte por suicidio. Los beneficiarios establecidos en el contrato, recibirán el doble de la suma asegurada por el fallecimiento accidental. Por invalidez parcial, el policía recibe sumas de acuerdo a lo establecido por estos incidentes.

Y es así como los Seguros de Vida para Policías, actualmente ofrece de variantes al momento de contratarse, pues existen muchas aseguradoras que ofrecen ciertas coberturas adicionales, dependiendo del estado de la República en el que residas, pues la póliza que se expide, puede variar de acuerdo a la entidad, pues en algunas ciudades, estas ofrecen una mayor cantidad en indemnizaciones, mientras que en otras los gastos médicos son más completos, etc.

¡Ya puedes pagar con Google Pay!

¿Cómo obtienen su seguro los policías?

De acuerdo a todo lo que te hemos contado desde un inicio, las primas que se establecen al interior de los Seguros para Policías, pueden incrementar de acuerdo a que ciertas aseguradoras pueden llegar a rechazar al interesado, así como a brindar sumas aseguradas, mismas que en ciertas coberturas pueden ser de $150,000 pesos.

Actualmente, hay muchas compañías de seguros en México, que han formado convenios y con esto, expiden pólizas especiales en Seguros de Vida para Policías, mismas que no solo cubrirán el fallecimiento del elemento, pues también abarca el tema de invalidez causada al ejercer su profesión, así como los gastos funerarios, además de enfermedades graves diagnosticadas, con otras coberturas adicionales.

Expertos recomiendan, que en el tema de los Seguros para Policías, se recomienda que los elementos de estos organismos de gobierno, pues tienen que demostrar que su vida es saludable, no cuenta con malos hábitos como alcoholismo y tabaquismo, ya que un buen estilo de vida, da paso a obtener buenos descuentos, además de recibirlo a una edad no tan avanzada.

Y es así como el Seguro para Policías, se otorga conforme a poder aceptar el pago de una prima extra, la cual va con un monto adicional y que se puede liquidar a la compañía para que esta se asuma bajo los términos en que se estableció.

Quizá te pueda interesar conocer la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Todo lo que necesites saber de los Seguros de Vida para Policías.

Importante, que el usuario mantenga al tanto a la compañía sobre cualquier situación, pues en caso de mentir por algún siniestro e imprevisto que le haya sucedido, es muy probable que al momento de reclamar el Seguro para Policías, las aseguradoras no se hagan cargo, si el riesgo se ha dado durante actividades que no correspondan a sus funciones como elemento de seguridad.

Además de esto, recuerda que si eres policía y ya tienes una cobertura, pero esta no cumple con tus expectativas, existen muchas compañías de seguros que ofrecen seguros complementarios para todos estos usuarios, pólizas que incluso se expiden con promociones y descuentos especiales, todo esto con la intención de respaldarte ante cualquier eventualidad.

Y en términos generales, los Seguros para Policías, contemplan de los riesgos a los que se enfrentan, pues existen muchas entidades que incluso consideran que la prestación de estos servicios, necesita de cuidados cada vez más extensos, mismos que sean oportunos para tu tranquilidad.

¿La Devaluación interviene en el precio de tu Seguro de Auto? Click aquí.

Beneficios de un Seguro para los Policías.

  • Esta es una cobertura que garantiza las sumas aseguradas que sean convenientes, a fin de procurar tu bienestar ante cualquier circunstancia.
  • Ya sea por un accidente a bordo de un vehículo policial, o por responder en defensa de los ciudadanos, los Seguros de Vida para Policías, pone en marcha sus funciones de acuerdo a las cláusulas que se establecen, así como de las eventualidades que lleguen a ocurrir.
  • Como policía, recibes muchos descuentos especiales para adquirir muchas otras pólizas de seguros, ya sea por gastos médicos, de automóvil, seguro para el hogar, entre muchos otros servicios que sean útiles para garantizar la protección que estos elementos, así como sus familiares necesitan.
  • De acuerdo al estado de la República en el que residas, recuerda que las sumas aseguradas en Seguros para Policías, se vuelve uno de los beneficios más destacados, principalmente por aparecer como una alternativa que solventará todos los gastos que pudieran generarse.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto