¡Conoce cómo puedes pagar tu Seguro por Transferencia Bancaria!
Pagar tu póliza de seguro puede parecer complicado, sin embargo, actualmente existen múltiples formas en las que puedes hacer esta operación y muchas de ellas no requieren que salgas de tu casa. Hoy, en Ahorra Seguros, te decimos cómo puedes Pagar tu Seguro por Transferencia Bancaria.
Este artículo contiene:
Un seguro, sin importar del tipo que sea, es una de las mejores comprar que puedes realizar, pues de esta manera proteges tu patrimonio y a ti mismo de cualquier tipo de accidentes o siniestros. Este servicio funciona como una herramienta financiera que te garantiza reponer los daños provocados, ya sea a tu vehículo, casa o a ti mismo.
¿Cómo Pagar mi Seguro por Transferencia Bancaria?
Ante la pregunta de si puedes pagar tu seguro por transferencia bancaria, la respuesta es sí, y es una de las formas más sencillas. Sólo debes confirmar que tu aseguradora cuenta con este método de pago.
En caso de que sea así, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:
- Dirígete al portal de la aseguradora o a su aplicación.
- Ingresa con tu número de póliza y contraseña.
- Elige el método de pago por transferencia.
- La aseguradora te brindará todos los datos para pagar tu póliza.
- Ingresa a tu banca móvil y coloca los datos de la aseguradora.
- Coloca la cantidad a pagar y realiza la transacción.
- Guarda el comprobante de pago.
- Listo, habrás realizado el pago de tu póliza.
Este es un método completamente seguro y lo mejor de todo es que no necesitas salir de casa para poder hacerlo, pues todo lo puedes realizar desde tu celular móvil. |
¿Qué Aseguradoras permiten el Pago de Póliza por Transferencia?
Aunque el pago por transferencia bancaria se ha popularizado, eso no quiere decir que todas las empresas cuenten con este método. Por ello, antes de realizar cualquier tipo de transacción, es importante que te asegures si tu asegurador admite el pago por transferencia.
Las compañías de seguros que tienen activa esta forma de pago son:
- Seguros Atlas.
- GNP.
- Bupa México.
- Ve por más.
- ANA Seguros.
- AXA.
- Seguros Banorte.
Recomendaciones al pagar tu Seguro por Transferencia Bancaria
Sin importar qué método de pago elijas, siempre es recomendable tener ciertas precauciones para no tener ningún tipo de problemas. En Ahorra Seguros te damos las siguientes sugerencias:
- Verifica que tu aseguradora tenga habilitado el pago por transferencia.
- Siempre revisa muy bien los datos colocados en tu banca móvil, como lo son número de cuenta, referencia o convenio de pago.
- Guarda tu comprobante por cualquier situación.
- Si tu pago no se ve reflejado, llama a tu institución bancaria.
- En caso de que no hayas guardado el comprobante, puedes consultar tu estado de cuenta.
¿Cómo funcionan las Transferencias Bancarias?
Las transferencias bancarias son operaciones digitales en las cuales el cliente da la instrucción de que se le haga un cargo a su cuenta y ese dinero sea depositado a la cuenta de otra persona o tercero. De acuerdo con BBVA, existen dos tipos de transferencias: ordinarias y urgentes, la diferencia entre ellas es que las segundas tienen un menor tiempo de ejecución.
Normalmente, las transferencias se ejecutan de manera casi instantánea, pero hay ocasiones en las que se pueden tardar hasta cuatro días. Si pasa más de este tiempo, lo mejor es comunicarte con tu banco.
¿Cuáles son otros Métodos de Pago de tu Seguro?
Además de las transferencias bancarias, existen otros métodos de pago, como:
- Vía telefónica: sólo te comunicas al número de atención a clientes de tu aseguradora y brindas los datos solicitados.
- Portal web: Muchas empresas cuentan con un sitio especial para los clientes y, en él, puedes pagar el monto de tu póliza de seguro; así como realizar una gran cantidad de trámites.
- App de la Aseguradora: Con el propósito de ser más eficaces, las compañías de seguros cuentan con su propia aplicación móvil y, con ella, también podrás pagar tu seguro sin necesidad de salir de casa.
- Banca Móvil: Otra de las formas más sencillas de pagar tu seguro es por medio de tu banca móvil y lo único que necesitas es el número de convenio y referencia del pago. También puedes domiciliar el cobro de tu póliza.
- Oficinas de la empresa: Puedes acudir directamente a la oficina de la aseguradora y saldar tu deuda, puedes hacer el pago con tarjeta de crédito/débito o en efectivo.
- Agente de Seguros: También puedes pagar tu póliza por medio de tu agente de seguros, que es la persona con quien contrataste tu seguro, como el intermedio entre tú y la empresa.
Sin duda alguna, ir al corriente con los pagos de tu póliza es sumamente importante para no tener ningún tipo de problemas con tu compañía de seguros. En caso de no cumplir con las fechas de pago, podrías perder el servicio y quedarte sin protección.
En Ahorra Seguros te recomendamos siempre ir al corriente con tus movimientos, así mimo, si llegas a necesitar ayuda para contratar tu seguro de auto, nosotros podemos brindarte el apoyo que necesitas.
Cotizar Seguro de Auto