Todo lo que debes saber sobre Invea

4 Minutos

Descubre de qué se trata el INVEA

El Instituto de Verificación Administrativa, que es mejor conocida como Invea es un organismo descentralizado por parte del Gobierno de la Ciudad de México que tendrá la personalidad jurídica, así como el propio patrimonio.

Entre otras cosas podemos mencionar que es Invea CDMX el organismo que se concentra en que se puedan impulsar todas aquellas organizaciones que tienen que ver con los comercios, inmuebles y vehículos de transporte que se encuentren ubicados en la capital del país. Desde su llegada en 2010 esta es una dependencia que se concentra en poder satisfacer a las necesidades de cambio que hay, pero además observa las verificaciones administrativas.

De esta forma es que a Invea se le da la autorización de ser la dependencia que se encargará de realizar todas aquellas labores y revisiones que sean destinadas a la administración de la calidad que se requiere en todos los establecimientos que se rigen bajo este organismo, pero que también incluye a la parte del transporte público, mercantil y privado de pasajeros.

Para que se cumpla estrictamente con todos los puntos que se establecen por parte de la ley y que se rige bajo un ambiente en el que se incluya el respeto, honestidad y colaboraciones con el gobierno de la Ciudad de México, así como trabajar de la mano con las 16 delegaciones, con la finalidad de seguir las políticas para cuidar de la integridad en la población y dar certidumbre jurídica en los propios inversionistas.

Pero con esto se incluyen también muchos factores que terminaron por intervenir para la creación del Invea, ya que este es un organismo que además de todo genera y fomenta el impulso a una competitividad sana por parte de los usuarios, así como mantener un óptimo crecimiento económico para desarrollar de forma sustentable a favor de las personas que habitan la Ciudad de México.

Todo esto es logrado debido a que es el Instituto de Verificación Administrativa, quien se concentra en poder buscar la eficacia y eficiencia, además de las transparencia pertinente para que su operación cumpla con lo esperado, siendo precisamente quien se concentre en poder elevar la confianza de los usuarios, así como la seguridad y el propio bienestar de todas aquellas personas que estén en la CDMX.

Con las aplicaciones de mejoras continuas, es como Invea CDMX logra implementar a sus procesos ciertas guías de aprendizaje, pues el trabajo en equipo, así como el desarrollo tecnológico, ética profesional y la misma innovación total son algunos de los puntos a considerar para que esta sea una organización que pueda mantener un crecimiento considerable en comparación a cualquier otra dependencia que se encargue de estos tema.

Pues entre todas las mejoras y el establecimiento de programas o leyes, encontramos que es el Invea quien estipula las leyes correspondientes a la verificación administrativa de la Ciudad de México, una ley sobre todos los residuos sólidos, cuestiones ambientales y de cualquier procedimiento administrativo y por último una sobre la publicidad exterior, así como el regimiento de establecimientos mercantiles, seguido de todos los lineamientos generales para las operaciones de los sistemas electrónicos de avisos y para permisos de los establecimientos mercantiles.

Y para concluir, es precisamente la entidad que observará a los reglamentos de verificaciones administrativas, así como establecer los procedimientos para una realización de visitas que ayuden a una correcta u óptima verificación, aplicación de las normas técnicas en cuestión de lo ambiental que es uno de los temas en los que Invea establece ciertas condiciones para las mediciones, así como los límites existentes para la emisión que corresponde al cumplimiento de responsabilidades para las fuentes que emiten estas clasificaciones en la Ciudad de México.

¿Cómo trabaja el Invea en la Ciudad de México?

El Invea es una compañía cuya responsabilidad al momento de hablar sobre las labores que corresponden a su trabajo desempeñado, tiene mucho que ver con ciertas áreas encargadas de emplearse en ciertas y específicas tareas que comienzan por una dirección general quien parte de las atenciones ciudadanas cuyo objetivo es muy claro una vez que hablamos sobre saber cómo responder a las demandas impuestas por los usuarios, siendo así que la transparencia debe premiar a que el procedimiento cumpla con todo lo esperado.

Pero con esto vienen áreas específicas en las que se busca una correcta intervención por parte de departamentos que se especializan en atender todos los puntos que se tienen que responder adecuadamente, incluyéndose una coordinación jurídica que sepa cómo adaptarse a las mismas necesidades presentadas por sus usuarios, además de ser el medio que irá de la mano también con una óptima coordinación sobre la administración del Invea en cuestión de las problemáticas presentadas por los diversos establecimientos y transportes, complementándose con una coordinación que se concentre en saber cómo verificar la parte administrativa, seguido de una verificación específica que sepa atender a los transportes.

Entre otras labores de las cuales es la Invea el organismo que tendrá la facultad para trabajarlas con la intención de poder contrarrestar toda clase daños que pudieran presentarse en todos los sentidos, hablamos sobre los procesos impuestos por la verificación administrativa que se enfoca en las siguientes tareas, tales como:

  • Una correcta y apropiada preservación sobre el medio ambiente, así como proteger ecológicamente a la Ciudad de México, principalmente cuando hablamos de los transportes.
  • Desarrollo urbano y observar el tipo o clase de uso que se le está dando al suelo de la ciudad en sus distintas áreas.
  • Hablamos sobre el transporte público y mercantil, además de saber cómo procurar la cuestión privada sobre los pasajeros, así como de carga.
  • ¿De qué se encarga el Invea CDMX?

    Es el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México quien se colocará como el organismo que cuenta con los conocimientos, así como las facultades pertinentes para responder a todas aquellas peticiones o situaciones que intervienen directamente con las cuestiones de personalidades jurídicas, además de los patrimonios propios.

    Y es que muy aparte de las tareas en las que Invea trabaja para poder garantizar un bienestar, así como todos los cuidados pertinentes, tenemos que incluir también que esta es una organización que tendrá que encargarse de algunas facultades específicas sobre la materia de las verificaciones administrativas según ciertas verificaciones administrativas que en este caso son relacionados a las siguientes áreas:

  • Todos los establecimientos mercantiles que se tengan registrados en la Ciudad de México.
  • Califica la calidad y posibilidades que tienen los estacionamientos públicos acerca de sus características, pero también como es que pueden responder a cualquier tipo de eventualidad.
  • Observa e investiga el estado en el que se encuentran todas las construcciones, seguido de las edificaciones en la CDMX.
  • Declara el nivel y clasificación en cuestión de los mercados y abasto que se tendrá.
  • Llevará el óptimo control sobre todos aquellos espectáculos públicos que se realicen.
  • Es también el Invea quien observará toda la cuestión relacionada a la protección civil en la Ciudad de México.
  • ¿Qué son las Invea Multas?

    Las conocidas como Invea Multas son uno de los métodos que se han puesto en marcha por parte de este organismo con el objetivo de que estas operaciones se relacionen directamente con el reordenamiento que clasifique a los transportes públicos de pasajeros en la Ciudad de México.

    Y es que el Invea es precisamente la entidad de gobierno a la que se le ha dado la facultad de realizar todas aquellas operaciones correspondientes al reordenamiento en el transporte público de pasajeros, además de ser el encargado en aplicar las multas e infracciones que le correspondan a este sector.

    Todas las labores que tienen que ver con el Invea en cuestión del control pertinente que es necesario para que se observe al comportamiento mostrado por el sector vehicular, es precisamente la razón por la que trabaja junto a Semovi e incluso la Seguridad Pública de la Ciudad de México, ya que así se logrará regular y reordenar las facultades que le corresponden a la parte del transporte público, por tal razón es Invea CDMX quien instala todos los puntos de revisión para la documentación de los operadores, así como las unidades para verificar que estas condiciones sean aceptables para el otorgamiento de sus servicios.

    ¿Cómo ha beneficiado el Invea a las aseguradoras de autos?

    En términos generales tenemos que destacar que el Invea es la dependencia del gobierno federal cuyo objetivo ha sido establecer todas las normas y los lineamientos que sean adecuados para que el cumplimiento de sus labores ayude a que el sector de transportes preste servicios que sean los oportunos no solo para el cuidado del conductor o de la misma carrocería, sino también de todas las personas que lo utilizan.

    Es por eso que expertos se han encargado de mencionar que es precisamente el Invea CDMX la dependencia que ayuda satisfactoriamente al sector asegurador de autos en la capital de nuestro país, ya que desde su inclusión en 2010, se promedia que en la actualidad significa un incremento de hasta el 60% del parque vehicular dedicado al transporte público y privado de pasajeros, así como los que se dirigen a la parte mercantil.

    Invea es sin lugar a duda una de las más importantes entidades que ayudan al crecimiento económico de las aseguradoras de autos en la actualidad, planeando así que esto se aumente cada vez más.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto