¿Qué es el Seguro Automotriz sin Deducible?
El Seguro Automotriz sin Deducible es un tipo de póliza en el cual la aseguradora se encarga de cubrir todos los pagos o indemnizaciones sin que el asegurado desembolse alguna suma de dinero. De modo que la aseguradora absorbe todos los gastos en caso de un siniestro vial.
Si deseas conocer más acerca de este servicio, cómo funciona y cuál es su diferencia con un seguro de auto convencional, en Ahorra Seguros te damos todos los detalles.
Este artículo contiene:
Al cotizar tu seguro de auto con nosotros, obtendrás increíbles beneficios, como descuentos de hasta el 40% al contratar tu póliza y asistencia personalizada. ¡Adquiere tu póliza sin salir de casa con Ahorra Seguros!
¿Qué es un Seguro Automotriz sin Deducible?
Para entender qué es el seguro automotriz sin deducible, primero es necesario explicarte qué es el deducible de un seguro de auto. Este es un monto de dinero que el asegurado deberá pagar cada vez que sufra un siniestro o percance y es aplicable para las coberturas de daños materiales, robo total, cristales, así como pérdida total por daños materiales.
Normalmente, las aseguradoras cobran entre el 10 al 20% de deducible sobre el valor del auto (en caso de robo o pérdida total) y sobre el costo de las reparaciones realizadas al vehículo (para las coberturas de cristales y daños materiales).
Por lo que un Seguro Automotriz sin Deducible consiste la eliminación de este pago, de modo que la compañía se hace cargo de todos los gastos generados por un siniestro vial y el asegurado no tiene que desembolsar ninguna cantidad de dinero. Normalmente, este servicio sólo se encuentra en planes exclusivos como de cobertura amplia plus.
Diferencias entre un Seguro con y sin Deducible
La principal diferencia entre un seguro con y uno sin deducible es precisamente el cobro del deducible. En seguros convencionales, la empresa te pedirá el pago del deducible para poder cubrir los gastos de reparación, mientras que los seguros sin deducible no te pedirán ninguna cantidad y la empresa cubrirá todos los gastos del siniestro.
Otra diferencia importante entre ambas pólizas es su costo, pues al no cobrarte ningún deducible, las empresas suelen ofrecerte tu seguro a un mayor costo, compensando, en cierta manera, la pérdida del deducible. Por otro lado, los seguros con deducible son mucho más económicos.
Finalmente, los seguros sin deducibles sólo pueden ser contratados al adquirir un plan de cobertura amplia plus y también como un servicio adicional a tu póliza. Mientras que los seguros con deducible pueden ser adquiridos en cualquier tipo de plan de aseguramiento.
¿Qué coberturas del Seguro no cobran Deducible?
Si bien, el deducible es una porcentaje que se le cobra al asegurado cada que sufre un siniestro, no todas las coberturas lo cobran, por lo que los servicios que quedan exentos del pago del deducible son:
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Gastos médicos.
- Asistencia vial.
- Defensa jurídica.
¿Qué Coberturas cobran Deducible?
Cabe resaltar que el deducible no aplica para todas las coberturas, en la mayoría de los casos suele aplicarse para:
- Daños materiales: Deducible promedio del 5%.
- Robo total: Deducible promedio del 10% sobre el valor total del auto.
- Pérdida total por daños materiales: Deducible promedio del 10%.
- Cristales: Deducible del 20% sobre el valor del cristal.
¿Cómo se relaciona el Deducible con el costo de un Seguro de Auto?
El deducible es uno de los elementos más importantes al momento de establecer el costo de tu póliza, pues se relaciona directamente al nivel de participación entre el asegurado y la empresa. Entre mayor sea el deducible, más barato será tu seguro, pero al momento de sufrir un siniestro, tú desembolsarás mucho más dinero y tendrás más responsabilidad de asumir los costos por reparación.
Lo mismo pasa en el caso contrario, entre más bajo sea el deducible, el costo de tu póliza aumentará considerablemente. Esto porque la empresa tendrá que desembolsar una mayor cantidad de dinero a la hora de suceder un accidente.
Lo más recomendable a la hora de contratar tu seguro es elegir un deducible intermedio, ni tan bajo, pero tampoco tan alto. De esta manera no pagarás de más por tu póliza y cuidarás tu economía. |
¿Qué es mejor un Seguro de Auto con Deducible o sin Deducible?
Decidir si un seguro de auto con deducible es mejor que uno sin deducible depende de varios factores, especialmente de tu presupuesto y tus necesidades de aseguramiento.
Recordemos que un seguro automotriz sin deducible es mucho más caro que uno convencional, aunque puede ahorrarte dinero en caso de que sufras algún accidente, pues no gastarás ni un sólo peso. No obstante, si contratas un seguro de auto con deducible, tu prima será mucho más barata y tendrás un mejor manejo de tus finanzas personales.
La decisión está completamente en ti, por lo que es importante que realices un análisis de tus condiciones y veas qué opción te conviene más. También puedes comparar el servicio con varias aseguradoras y determinar cuál te ofrece mejores beneficios, para ello puedes usar nuestro cotizador de seguros.
¿Qué Aseguradoras ofrecen el Seguro sin Deducible?
Actualmente, la oferta comercial de seguros automotrices sin deducible es muy amplia y podrás encontrar este servicio en la mayoría de las empresa, como:
- HDI
- GNP
- MAPFRE Seguros
- Seguros El Águila
Si deseas contratar tu póliza de seguro de auto sin deducible y saber cuál será su costo, puedes cotizar tu seguro en Ahorra Seguros. Sólo con nosotros podrás saber el precio de tu póliza en cuestión de segundos y sin salir de casa. Aprovecha nuestras ofertas de temporada y llévate tu seguro de auto al mejor precio. |
Beneficios de contratar un Seguro Automotriz sin Deducible
Contar con un seguro de auto sin deducible puede representar una gran ventaja, pues no tendrás que desembolsar ninguna suma de dinero. Además de que si contratas este seguro dentro de la cobertura amplia tendrás acceso a muchos más beneficios como:
- Cobertura de ajustadores en toda la República Mexicana
- Atención telefónica personalizada las 24 horas del días
- Mayores montos de aseguramiento para el pago de indemnizaciones
- Reparaciones en talleres certificados o directamente en agencia
- Garantías en tiempos de entrega por reparaciones o pago de indemnizaciones
- Protección completa para todos los ocupantes del vehículo
- Tener la posibilidad de no pagar de deducible
- Servicios de asistencia vial
- Auto sustituto
Recuerda que en Ahorra Seguros ya puedes contratar tu póliza sin deducible de seguro de auto sin problema alguno. Así que no esperes más, cotiza y contrata ya.
Cotizar Seguro de Auto