Acerca de Golf Volkswagen.

El primer Golf producido en serie salió de la fábrica de Wolfsburg Alemania, el 29 de Marzo de 1974, Era el comienzo de una nueva era, la del motor frontal montado transversalmente y con tracción delantera.

Este fue diseñado como sucesor del legendario Volkswagen Escarabajo, del que se fabricaron más de 21,5 millones de unidades, el Golf, diseñado por Giorgio Giugiaro y Volkswagen Design, su función principal de este era sustituir al que en ese entonces era el auto más popular del mundo.

Y cumplio su función pues en Octubre de 1976 salió el Golf un millón; La primera generación dio paso a la inauguración de la descendencia de Volkswagen Golf GTI , misma que salió en el año de 1976, de igual manera, apareció el primer Golf diésel, el Golf D (atmosférico, 1976) y más tarde le siguió el Golf GTD (turbo diesel, en 1982).

En el año de 1979 aparece por primera vez el Volkswagen Golf Cabrio. La segunda generación de Golf hizo su aparición en Agosto de 1983. Es en 1984 cuando surge el primer catalizador regulado en el modelo Mkll, en 1986 el ABS y la dirección asistida en su segmento; Además de ser el primero que pudo encargar con sistema de tracción en sus cuatro ruedas el Volkswagen Syncro trajo consigo un diseño más dinámico y acorde a su época.

Volkswagen ha trabajado en el equipamiento de los sistemas de asistencia a la conducción, dentro de los que destaca su sistema anti-colisiones múltiples, el Pre-Crash, Lane Assist o el sistema XDS de serie. En la gama de motores destacan los TSI de combustible gasolina y los TDI combustible diesel.

En el año 2013 llegaron las versiones más potentes que son el Volkswagen GTI 7 con unos magníficos dos niveles de potencia y en el Volkswagen Golf GTD este llegó en el mismo año.

Hoy en día, se fabrican en cuatro puntos, estos son Wolfsburgo y Zwickau Alemania, Foshan China y Puebla México; Después de más de 40 años, con siete generaciones y más de 32 millones de unidades vendidas, la historia del Golf Volkswagen continúa escribiéndose, este es un referente de los autos compactos, muchos son los que lo deseen, aun con unos precios muy altos no dejan de ser líderes de ventas en Europa.

Golf de Volkswagen en México

Este icónico auto fue introducido a México con el nombre de Caribe, en el año de 1977; Después de varios años de desarrollo el nuevo Gol, llamado así por una fuerte corriente marítima del Golfo de México que en conjunción con el alemán es Golfstrom, fue denominado y develado al público bajo este nombre, la producción de este modelo inició en marzo.

Si bien el Golf es un auto compacto, inclusive en Europa, este era el que más espacio y amplitud tenía en su interior, sus características líneas rectas y afinadas eran obra del diseñador italiano Giorgetto. El motor de 4 cilindros en línea de bloque de hierro y cabeza de aluminio, lo convirtieron en el éxito de ventas más grande de esa época.

La reacción positiva de los clientes dio paso a su llegada en mercados internacionales, en países como Estados Unidos,Canadá y sin creerlo en Japón; A la vez de este gran éxito se desarrolló en secreto la creación de una leyenda el Golf GTI.

En el año de 1977, es que se introduce en México fabricado en la planta de Puebla, igual que el Sedan. Desde el comienzo solamente se ofrecía la versión en cuatro puertas, con un motor de 1.6 litros, un año después llega la versión de dos puertas, además de ser el primer auto en México que funcionaba con combustible diesel.

El Golf o Caribe fue la base de los modelos hatchback de la actualidad creando un nicho en el mercado muy importante, gracias a su condición deportiva y con su diseño divertido y accesible. La producción de este auto se detuvo en México en el año de 1987, pero llega la segunda generación con su producción en el año de 1988 en la planta de Puebla.

Coberturas en Seguros de Autos Golf

El Golf de Volkswagen es un auto con prestigio a nivel mundial ya que fue el precursor de los modelos hatchback, en este mundo hay quien lo ama, este es uno de los modelos más exitosos de la marca alemana, se han vendido ya más de 30 millones de autos de este modelo alrededor del mundo, de sus siete generaciones que se han lanzado, por esto es el modelo europeo más exitoso.

El Volkswagen Golf se considera un auto compacto del segmento C, es un auto utilitario, pues hace honor a su nombre, como el auto más funcional, gracias a sus atributos bastante versátiles, confiables y duraderos.

Al igual que este auto las aseguradoras trabajan para ofrecerte los mejores beneficios que un seguro de auto Golf necesita, con herramientas diseñadas para cubrir tus necesidades además de adaptarlas a cada uno de nuestros clientes, para que puedan conducir su Golf tranquilos y confiados.

Seguros para Golf cobertura básica: Obten el cuidado que tu auto requiere con un cuidado a tu medida, en dónde estás cuidando de tu patrimonio y protegiéndote de daños y lesiones además de cubrir la responsabilidad civil que por ley necesitas cubrir, cuidate y obten un respaldo en daños a terceros ya sea en bienes o lesiones, además de contar con una suma asegurada garantizada para solventar gastos imprevistos.

Seguros para Golf Amplia: Un buen seguro puede variar dependiendo de tus necesidades la diferencia radica en la cobertura, cuenta con la protección y respaldo que tu seguro de auto golf ofrece, pues podrás contar con tus beneficios básicos mejorados, además de grandes ventajas como el cuidado integro de tu vehiculo, protegido en caso de robos parciales o el robo total del vehículo, además de siempre estar contigo en caso de accidentes.

Seguro para Golf Plus: Esta es una de las mejores coberturas, pues te ofrece protección y asistencia las 24 horas del día los 365 días del año, se parte de los beneficios exclusivos que este plan de seguro te ofrece, pues recibirás además de los servicios básicos, una protección total en caso de accidente, con atención médica, asistencia jurídica en caso de necesitarlo, puedes hacer de este plan el más completo adquiriendo beneficios adicionales con los que obtienes protección única y óptima.

Todos los Beneficios de Seguros para Golf en Ahorra Seguros.Mx

Con AhorraSeguros.Mx conduce confiado y sin ninguna preocupación, ya que trabajamos para ofrecerte las mejores opciones de seguros del mercado; Con Seguros de Autos Golf estas cuidando de tu auto y de ti, además de que es ideal para protegerse de accidentes y daños, se parte de estos beneficios y conoce las ventajas que obtienes al contratar tu seguro de auto golf con Ahorra Seguros, estas eligiendo tu bienestar y ahorro.

Al contactar a tu asesor ahorra podrás obtener hasta un 20% en tu seguro de auto Golf, conoce las opciones que tenemos para ti son más de 20 aseguradoras que junto con Ahorra Seguros diseña la mejor cobertura para ti.

Temas Relacionados