Se pone en marcha el Programa DiDi ante Coronavirus en MĂ©xico.đ
Una vez que se ha declarado como pandemia a nivel mundial, muchas empresas ponen en marcha distintos programas de prevenciĂłn, tal es el caso de DiDi ante Coronavirus, esto parte de acuerdo con ciertas medidas de seguridad, las cuales se garantizan conforme a un monitoreo que ayude para prevenir la evoluciĂłn y propagaciĂłn de este virus en la RepĂșblica Mexicana, apegĂĄndose a las recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias.
Como bien sabemos, DiDi es una de las aplicaciones mĂĄs importantes en MĂ©xico y gran parte del mundo, figurando como una de las plataformas mĂĄs solicitadas para viajes, y recientemente iniciĂł con su modalidad para la entrega de alimentos, conocida como âDiDi Foodâ.
En ambas modalidades, la compañĂa de la mano con su programa DiDi ante Coronavirus, ha anunciado una serie de medidas de precauciĂłn, las cuales serĂĄn utilizadas y puestas en acciĂłn para ejercer una serie de funciones ante la contingencia que se anuncia en contra del COVID-19, misma que consta de un fondo especial para todos sus conductores y repartidores que pudieran resultar afectados por esta enfermedad, pues al solicitar apoyo, recibirĂĄn hasta 28 dĂas de ganancias.
Te puede interesar: ÂĄRequisitos para ser un Conductor en DiDi!
Conoce mĂĄs del Programa DiDi ante COVID-19.
Impartiendo el comunicado a todos sus socios conductores y repartidores, el programa DiDi ante Coronavirus, este indica que la salud de toda su comunidad es lo mĂĄs importante, incluyendo tanto a los socios, como a restauranteros, pasajeros, entre otros usuarios.
Por esta razĂłn, DiDi contra COVID-19 se encargarĂĄ de monitorear la evoluciĂłn del virus, manteniendo un contacto cercano con las autoridades de nuestro paĂs, a fin de mantener actualizadas, todas sus medidas preventivas.
De acuerdo con el mensaje realizado por el Director General de DiDi MĂ©xico, expresa la atenciĂłn que se extiende contra la situaciĂłn actual que se estĂĄ viviendo, y ante el crecimiento que se estĂĄ registrando en el paĂs por los contagios de Coronavirus, la app llevarĂĄ a cabo la implementaciĂłn de acciones, tanto para viajes, asĂ como en las entregas, ambos servicios se supervisarĂĄn para ser lo mĂĄs seguro posibles, contribuyendo a que no existan riesgos para los clientes.
Esto te puede interesar: ÂĄYa puedes asegurar tu DiDi, conoce las coberturas que tenemos para ti!
Medidas preventivas para conductores DiDi ante Coronavirus.
Indican los reportes, que las iniciativas por parte de DiDi ante Coronavirus, se inicia con un fondo de ayuda especial tanto para conductores, como repartidores afectados por enfermedades, mismo que llegarĂĄ a alcanzar hasta los 10 millones de dĂłlares, a fin de apoyar en los mercados internacionales en donde se encuentre operando la plataforma, con la capacidad de cubrir un mĂĄximo de hasta 28 dĂas de ganancias.
Con la finalidad de reducir la probabilidad de contagios, en los viajes que sean solicitados a travĂ©s de DiDi, se ofrece a que los conductores tengan la posibilidad de adquirir durante las prĂłximas semanas, y de manera paulatina, se colocarĂĄn divisiones plĂĄsticas protectoras, mismas que separarĂĄn la parte delantera de la trasera, al interior del vehĂculo.
Otra de las medidas de seguridad, por parte del programa DiDi ante Coronavirus, incluye que la app de transporte, de prioridad a las situaciones con mayor posibilidad de contagio, pues los conductores con mayor tiempo de conexiĂłn o a ciudades con mayor dispersiĂłn del COVID-19, y por Ășltimo, el servicio de viajes compartidos DiDi Comparte, se suspenderĂĄ durante esta Ă©poca, dentro de las ciudades en donde opera actualmente.
Te interesarĂĄ: ÂĄPaga tu Seguro de Auto con Bancanet de CitiBanamex!
DiDi Food tambiĂ©n establece medidas de salud.đ·
Dentro del informe que se ha extendido, conforme al programa DiDi ante COVID-19, en la plataforma de DiDi Food se sugiere que todas y cada una de las entregas de comida, se realizan si tener contacto directo entre el socio repartidor y el usuario, asĂ como personal del restaurante, motivo por el que los socios serĂĄn informados con las recomendaciones apropiadas para los procesos de entrega.
Al mismo tiempo, este programa se pone en marcha con la facilidad para los socios conductores y repartidores, mismos que podrĂĄn adquirir materiales para desinfectar su vehĂculo y manos directamente en sus centros de atenciĂłn, con guĂas de uso Ăłptimo, para que las desinfecciones sean apegadas a los lineamientos.
Cabe mencionar que en los Centro de AtenciĂłn DiDi Food, serĂĄn proporcionadas a los socios restauranteros, etiquetas de seguridad, lo cual se realizarĂĄ con la finalidad de incentivar a sellar correctamente los empaques, asĂ como proteger los alimentos de las partĂculas en el ambiente durante su envĂo.
ContinĂșa leyendo: Cobertura por COVID-19 MetLife.
Cuidados estrictos en el Programa DiDi por Coronavirus.
Bloqueo a Cuentas de Infectados: Sin lugar a duda, puede parecer una situaciĂłn que serĂĄ criticada por muchos, pero lo cierto, es que esta norma es apropiada para garantizar los cuidados tanto de los conductores y repartidores, asĂ como de otros usuarios, pues DiDi contra Coronavirus, al momento de conocer a clientes con diagnĂłstico positivo en COVID-19, o permanezcan en cuarentena, no podrĂĄn recibir ningĂșn servicio.
Seguro de DiDi contra COVID-19: Señalado tanto por las aseguradoras, como por la propia compañĂa china, se ha dado a conocer que los seguros multiplataforma, o con cobertura ERT, no cubrirĂĄn los problemas por Coronavirus, debido a que las pĂłlizas se contratan exclusivamente para los automĂłviles, asĂ como los terceros afectados en un accidente y a pasajeros.
Echa un vistazo a los Tips de Salud en el Programa DiDi contra Coronavirus.
Este artículo contiene: