La importancia de una buena fotografía al vender tu auto.

Las fotos de autos se vuelen en una rutina importante una vez que has puesto en marcha el plan para venderlo, ya sea porque deseas renovar tu vehículo, o bien necesitas comercializarlo debido a distintas circunstancias que se te hayan presentado. Y es que más allá de cualquier otro factor, las ventas de autos dependen en gran parte del ingenio utilizado por parte del vendedor, es decir que tan bien o mal se refiera al funcionamiento y características de su coche, donde obviamente siempre serán las referencias más beneficiosas e importantes que le puedan representar una rápida comercialización hacia una persona que realmente se muestre interesada en comprarlo. Entonces partiendo de estos factores es precisamente de donde tenemos que considerar todos los aspectos que se involucrarán para que la venta de tu automóvil se lleve a cabo lo más rápido posible y en donde además deseas obtener un contacto directo con clientes que verdaderamente se muestren interesados.

Puedes tomar fotos de autos en todo momento, hasta mucho antes de querer venderlo, ya que como cualquier otra persona es muy importante capturar momentos que difícilmente se presentaran más adelante, y sin prestar atención al entorno que te rodea durante ese momento, lo único que deseas es tomar una foto de forma inmediata a tu vehículo, sin embargo todos estos aspectos cambian repentinamente cuando te encuentras en una situación en donde planeas venderlo, es así cuando empieza uno de los procedimientos más tediosos, sobre todo para aquel sector vehicular en donde sus propietarios se encuentran en rangos de edad de entre 40 y 50 años, quienes según expertos tienen una mayor complicación de capturar los mejores ángulos para que sus fotografías sean atractivas hacia los usuarios que desean adquirir un auto, y con esto no se familiariza ningún otro aspecto, solo saber cómo hacer una toma que ayude a que se capte la buena presencia estética que tiene el vehículo, seguido de distintos ángulos que ayuden a favorecer hacia la atracción de los usuarios por medio de estas tomas.

Entre los puntos a considerar para poder dimensionar lo importantes que resultan las fotos de autos para que ayuden a que estos se vendan o comercialicen rápidamente en el mercado, son muchos los factores que intervienen, debido a que según agencias y centros dedicados a las ventas de autos han incluido a las fotos de carros como uno de los puntos que más se toman en cuenta al momento en que se está buscando comprar un coche, y donde reportan que los usuarios se dejan guiar cada vez más con el paso de los años, ya que vivimos actualmente dentro de una sociedad en la que los procesos para realizar la compra de un bien se están volviendo cada vez más rápidos y eficientes con la intención de recortar los tiempos y a modo de poder efectuar la adquisición en un plazo no mayor a 1 semana, como lo dictan muchas tiendas que utilizan el internet como su plataforma principal de ventas.


Fotos de autos, ¿cómo tomarlas para vender tu auto?

Para tomar las mejores fotos de autos que te ayuden a llamar la atención de los usuarios que están interesados en comprar un vehículo, es importante captar los mejores ángulos y buscar las tomas que realmente muestren de las garantías y diseño estético que posee el coche, así que para lograr estas fotografías te invitamos a que sigas los siguientes consejos:

  • Supervisa y asegúrate que el balance de los blancos en tu cámara fotográfica o de tu celular y que este vaya de acuerdo a la iluminación del ambiente, si no comprendes de estos puntos recuerda que pueden ser modificados en una computadora o por medio de una aplicación. Recuerda también que la sensibilidad que debe permanecer sobre estas tomas debe ser ideal y que no exista ningún movimiento al su alrededor.

  • Elige o determina la longitud focal que se utilizará durante esta toma, en este sentido nos basamos en que cada automóvil cuenta con una propia personalidad fotográfica que se encuentra por medio de perfiles o ángulos en los que se pueda notar fácilmente una mayor atracción entre la cámara y el auto. Lo recomendable es que la longitud focal sea de 28 mm, junto con un ancho que pueda permitir una perfecta visibilidad del auto.

  • Cuida el brillo que puedas obtener al tomar la fotografía, mismo que puede darse ante la exposición consistente a lo largo del vehículo, a que la pintura al encontrarse brillante reflejara el cielo en zonas sumamente brillosas, y al igual que el parabrisas se tendrá que cuidar la iluminación, esta puede obtenerse por medio del uso de filtros polarizados si es que cuentas con uno, ya que este elimina toda clase de brillos críticos que dañen la calidad de las fotos de autos. Por otra parte existe la posibilidad de usar tipos de fotos en las que se realicen de forma alineada de acuerdo a exposiciones que se presten a una mejor colocación de los efectos y brillos que dañen a la toma, y para obtener esta foto normalmente se utilizan plataformas o bases para sostener recta la cámara.

  • Quita todos aquellos elementos o cosas que puedas afectar al reflejo de tu automóvil, esto es uno de los puntos que expertos han señalado y que es principalmente con la intención de que al mostrar tu coche no exista ningún distractor para los usuarios que están observando las fotografías, e incluso por medio de aplicaciones podrás eliminar aquellos accesorios que no creas convenientes para aparecer durante las tomas, como tu casa u otros vehículos que se encuentren en el mismo lugar.

  • Realiza un leve alejamiento visual del automóvil, esto puede darse al arrodillarte frente al vehículo, dando así apariencias agresivas y llamativas en una toma, aunque también puedes colocar la cámara desde el suelo, obteniendo ángulos más bajos y con una visión única o poco común en estas fotografías. Puedes también acercarte para tomar zonas específicas, como curvas que posee el diseño de tu vehículo, esto último es uno de los aspectos que más se toman en cuenta en la actualidad, ya que se presta a una mayor atención sobre todos los detalles que se relacionan o involucran con el estado en el que se encuentra la pintura de tu coche. Por último existe la toma desde arriba por encima de tu cabeza, obteniendo un mayor panorama y en forma general de todas las áreas que complementan el diseño de tu automóvil.

  • Procura que todas las fotografías sean realizadas de noche y con una iluminación artificial, ya que estas tomas suelen salir mejor y llaman la atención fácilmente.

  • Trata de recortar lo mayormente posible cada una de las fotos de autos con la intención que sólo aparezca tu coche y nada más de lo que se encuentra a su alrededor.

  • Para terminar edita las fotos y elige las que mejor te agraden.

  • ¿Cuáles son los beneficios de tomar buenas fotos de autos?

    Las fotos de autos durante un proceso en el que se está buscando su venta resulta ser la mejor alternativa, sobre todo si se siguen los consejos que te hemos dado, pero además los beneficios son muy claros:

  • Llamas la atención de personas interesadas.
  • Potencializas la visibilidad de tu coche.
  • Existe una mayor probabilidad de vender tu auto.

  • ¡Con AhorraSeguros.Mx infórmate!