Los Mejores Seguros para Autos en Los Mochis

seguros para autos los mochis
5 Minutos

Seguros para Autos Los Mochis

Contratar seguros en Los Mochis es un requisito obligatorio para autos y motos según lo marca la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Dicho seguro debe tener al menos la cobertura de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros” el cual garantiza una indemnización en caso de daños materiales o lesiones corporales a terceras personas.

Tener un seguro de auto, además de cumplir con la ley, también funciona para brindar un respaldo económico para los gastos que genere cualquier siniestro vial como un choque o robo. De esta manera estarás protegiendo tu patrimonio al mismo tiempo que cuidas de tu integridad y la de tus acompañantes.

Actualmente existe una gran oferta de aseguradoras de autos en México que ofrecen hasta 3 diferentes tipos de coberturas de autos para proteger tu patrimonio. Estas se diferencian entre el número de beneficios y el alcance de los mismos, lo cual permite que puedas elegir aquel plan que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Cuáles son las coberturas que puedo contratar en un seguro de auto?

En México, de todo el parque vehícular, solo el 30% cuenta con un seguro de auto, según lo indica la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), uno de los principales motivos es la percepción que se tiene sobre el precio de la póliza.

Muchas personas consideran que contratar un seguro de auto es una inversión elevada, sin embargo hoy en día existen diferentes opciones de planes de cobertura, lo que los hace ser más flexibles en cuanto a costos.

Algunas de las coberturas de seguros para autos en Los Mochis que podrás contratar son:

  • Seguro Obligatorio: Es la cobertura mínima que debe tener tu vehículo al momento de transitar dentro de las avenidas o calles de la ciudad, este seguro garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales a terceros. No cubre ningún tipo de daño hacia tu vehículo ni hacia tu
  • Seguro Básico: El seguro básico además de contar con el seguro de responsabilidad civil de daños a terceros también ofrece asistencia vial y asistencia legal
  • Seguro Limitado: Esta cobertura además de contar con los beneficios anteriores también tendrás un respaldo ante el robo total de tu vehículo así como la cobertura de gastos médicos a todos los ocupantes del vehículo durante el siniestro
  • Seguro Cobertura Amplia: Uno de los planes más completos que podrás contratar en un seguro de auto, además de tener las coberturas antes mencionadas también contarás con reparación de “Daños Materiales” ocasionados por choques, volcaduras, desastres naturales, etc., además de tener otros beneficios como Auto Sustituto, seguro para llantas, seguro para cristales, etc., dependiendo de la aseguradora contratada

Además también existen las coberturas adicionales, las cuales suelen ser más especializadas o incluso exclusivas, estas como tal tienen un costo adicional y suelen agregarse a partir de la cobertura amplia.

Coberturas Adicionales en los Seguros para Autos

Las coberturas adicionales dentro de los seguros para autos Los Mochis, son beneficios más especializados, es decir, no son funcionales para todas las personas, es por ello que se manejan por aparte y solo para aquellos que requieren de dicha protección.

Agregar coberturas adicionales a tu póliza genera un costo adicional, es por ello que lo ideal es contratar solo aquellas que realmente sean necesarias para tu vehículo o si el modelo de tu auto lo requiere, algunas de estas coberturas extras son:

  • Robo de autopartes: Cobertura del robo de autoparte del vehículo, recomendado para aquellas personas que cuentan con un vehículo de último modelo y que sus refacciones son caras
  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros en el Extranjero: Si sueles cruzar frecuentemente a Estados Unidos o Canadá con tu vehículo deberás cumplir con el seguro obligatorio del país, el cual maneja la misma función que el de México, proteger de daños a terceros
  • Equipo Especial, Adaptaciones y Conversiones: En caso de que tu vehículo cuente con cualquiera del equipo antes mencionado estará protegido contra robo total o daños materiales
  • Seguro de llantas: Si tus neumáticos o rines tienen un gran valor, y si estás expuesto constantemente a que puedan robar tus llantas, lo recomendable es contratar esta cobertura la cual cubre los daños o robo de tus neumáticos o rines.
  • Seguro para cristales: Los cristales son otro accesorio del auto que no está incluido dentro de “Daños Materiales”, tales como parabrisas, retrovisor, espejos laterales, etc.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Protege al conductor del vehículo con daños a terceros aún si este maneja otro auto diferente al asegurado
  • Eliminación de deducible: Algunas compañías de seguros ofrecen este beneficio el cual elimina por completo el deducible ya sea en casos de robo total o por daños materiales

Prácticamente cada aseguradora disponible en Los Mochis podrá ofrecerte diferentes tipos de coberturas adicionales, elige la que más se adecue a tus necesidades.

seguros para autos los mochis

¿De qué me protegen los Seguros para Autos?

Contratar seguros para autos en Los Mochis tiene muchas ventajas, como tal la ciudad ha sido víctima de diferentes tipos de siniestros vehiculares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 100% de accidentes vehiculares, el 81% registraron solo daños materiales, el 18% víctimas con lesiones corporales y los restantes registraron víctimas fallecidas.

Así mismo, dentro del rubro de los accidentes con decesos la primera causa fue por atropellamiento, la segunda por colisión entre vehículos y la tercera por colisión con motocicleta.

Ante los escenarios antes mencionados, los seguros para autos en Los Mochis podrán ofrecer una solución financiera y asistencia para resolver una emergencia, lo ideal es siempre contratar una póliza que tenga un buen alcance tanto para tu vehículo como para tu persona.

Algunos de los beneficios que obtendrías con un seguro de auto son:

  • Indemnización en caso del robo total de tu vehículo, dicho pago se haría con base al valor comercial, factura o convenido de tu auto
  • Reparación de daños materiales en los talleres y/o agencia en convenio con la aseguradora
  • Acompañamiento legal en caso de que pases por algún tipo de proceso legal ante autoridades como el Ministerio público
  • Indemnización a terceras personas por daños materiales públicos o privados así como gastos médicos ante lesiones corporales
  • Cobertura de gastos médicos a todos los ocupantes del vehículo como gastos hospitalarios, medicamentos, estudios, trasladó, etc.

Como puedes observar el alcance de un seguro ofrece muchos beneficios, recuerda contratar aquel que pueda respaldarte prácticamente ante cualquier eventualidad.

¿Dónde contratar Seguros de Autos en Los Mochis?

Dentro de los Mochis, existe una gran variedad de aseguradoras que ofrecen seguros para autos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lo recomendable es comparar al menos tres diferentes opciones de seguros para elegir el que mejor te convenga.

Al comparar podrás conocer un panorama más amplio sobre lo que ofrece cada uno de ellos. Actualmente puedes apoyarte de un cotizador de seguros de autos como Ahorraseguros.mx donde podrás encontrar más de 20 aseguradoras disponibles para comparar diferentes tipos de pólizas.

Es importante verificar que la aseguradora que elijas cuente con un registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y esté regulada por la CONDUSEF.

Algunas de las opciones disponibles de seguros para autos en Los Mochis y que además tiene convenio con Ahorraseguros.mx son:

  • AXA Seguros
  • Mapfre Seguros
  • General de Seguros
  • Quálitas Seguros
  • ABA Seguros Chubb
  • HDI Seguros
  • GNP Seguros
  • ANA Seguros

Recomendaciones al contratar un Seguro de Auto

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, al contratar seguros de autos lo recomendable es siempre comparar diferentes opciones, conocer cada uno de los beneficios, coberturas, precios, etc., que ofrecen cada una de las aseguradoras disponibles, para poder contratar los mejores seguros de autos Los Mochis sigue los siguiente consejos:

  • Coberturas disponibles: Elige coberturas que sean funcionales para el uso que le brindas a tu vehículo, lo más recomendable es no descuidar aquellos beneficios hacia tu integridad en un accidente vehicular o cobertura a tu vehículo
  • Sumas aseguradas: Las sumas aseguradas hacen referencia al monto de dinero que tendrás disponible para que el seguro cubra ciertas asistencias, tales como gastos médicos, responsabilidad civil, etc. Lo recomendable sería elegir sumas amplias para evitar que estas se agoten de inmediato
  • Elige Deducibles accesibles: El deducible es un porcentaje que el asegurado deberá cubrir ante cualquier tipo de cobertura de “Daños Materiales” o en caso de “Robo Total o Parcial”, en este caso lo ideal es conseguir un deducible bajo.
  • Alcance Geográfico: ¿Los beneficios están disponibles a nivel nacional? o ¿solo es local?, dependiendo de tus necesidades busca aquel que pueda ofrecerte protección en cualquier zona del país
  • Precios: Podrás encontrar diferentes tipos de precios con base a diferentes características, entre ellas el tipo de cobertura que elijas, uno de los seguros más baratos de autos son los básicos estandarizados sin embargo el alcance de sus beneficios es prácticamente nula, recuerda que tu seguro más que un gasto es una inversión.
  • Comentarios de otros clientes: ¿Qué opinan los clientes de esta aseguradora? ¿Tienen buenos comentarios sobre las reclamaciones, procesos?, hoy en día conocer este tipo de información es muy sencillo a través de las calificaciones en redes sociales o páginas web

¿Cuánto cuestan los Seguros para Autos en Los Mochis?

Como tal un seguro para auto no tiene un precio establecido, estos se determinan con base a diferentes factores, los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Modelo, marca y año del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada
  • Sumas aseguradas y deducibles contratados
  • Historial de manejo
  • Compañía de seguro contratada
  • Coberturas adicionales

A través de un comparador de seguros de autos como Ahorraseguros.mx podrás encontrar promociones y descuentos exclusivos los cuales te brindarán pólizas a un precio preferencial.

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto

Una vez que hayas revisado todas las opciones de pólizas de seguros para autos disponibles en Los Mochis, y hayas elegido la opción que más se adecue a tu presupuesto es momento de contratar tu póliza.

Si has elegido contratarla a través de Ahorraseguros.mx podrás obtener tu póliza vigente en minutos a través de tu correo electrónico, y por lo tanto comenzarás a recibir los beneficios que se mencionan dentro de tu contrato.

Algunos de los requisitos que necesitas considerar para contratar un seguro de auto son:

  • Modelo, marca, año y número de serie de tu vehículo
  • Ser mayor de edad
  • Contar con licencia de conducir vigente
  • Nombre completo, presentar una identificación oficial como INE y Pasaporte
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Tarjeta de circulación
  • Registro Federal de Contribución (RFC)
  • Número de contacto y/o correo electrónico
  • Dependiendo de la aseguradora deberás enviar fotos de tu vehículo

Cotiza Seguros de Autos en Los Mochis

Ahorraseguros.mx es uno de los cotizadores de seguros más importantes en Latinoamérica, cuenta con alianza con más de 20 aseguradoras en el mercado, para cotizar tu seguro de auto solo bastará con ingresar información básica dentro del formulario y en menos de un minuto podrás obtener una tabla comparativa a través de la cual podrás identificar coberturas, precios entre otras características que te permitirán contratar el mejor seguro de auto.


Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto